Berliner Unterwelten, conocé los secretos de los bunker nazi

Primero que nada, vamos a aclarar que en este post no se va a spoilear (revelar) de ninguna manera el contenido de Berliner Unterwelten, simplemente queremos recomendarla muchísimo esta actividad y animarlos a que no se pierdan esta experiencia en Berlin. Esto hay que aclararlo ya que fue un pedido explícito de la persona encargada de contarnos todo y maravillarnos de esta forma durante el tour.

Consejos

* Ir con tiempo, chequear los horarios en la web oficial y a ese horario restarle una hora, de esa manera llegando una hora antes se van a asegurar el lugar en el tour.
* Se paga en efectivo!! Pero hay descuentos para estudiantes, así que si son estudiantes y tienen menos de 26 años, lleven su credencial correspondiente.
* No se puede sacar fotos en ningún momento!!! Por eso las fotos que ustedes van a ver en este post, son en la vía pública, no dentro del tour.
* ¿Cómo llegar? Con el U8, S1 o S2, bajar en la estación Gesundbrunnen Center.
* ¿Qué hacer después? A pocos metros hay un centro comercial con muchas tiendas y lugares para comer, es un buen lugar para pasar un ratito y cargar energías antes de seguir viaje! Si quieren les dejamos la web del centro comercial Gesundbrunnen Center.

Bienvenidos al búnker…
berlin unterwelten entrada bunker nazi

Qué es Berliner Unterwelten?

Es una asociación que como ellos bien lo describen en su web, nos hace vivir la historia de Berlín desde una perspectiva poco convencional. Ellos ofrecen visitas guiadas regulares al interior de estructuras en el subsuelo berlinés. Estratégicamente ubicados en las inmediaciones de la estación de metro y trenes Gesundbrunnen, las visitas se extienden a varios complejos subterráneos los cuales, normalmente, no brindan acceso al público.

Los tours

Tour 1 – Mundos en tinieblas: Enfoque en la Segunda Guerra Mundial, protección antiaérea, hallazgos de sitio en el museo «Unterwelten»

Tour 2 – De «Torre de Protección» a «Montaña de escombros» (Junio a Octubre): Enfoque en torres antiaéreas de la Segunda Guerra en Berlín, desmilitarización, panorama urbano en la posguerra.

Tour 3 – Metro, Bunker y Guerra Fría: Enfoque en refugios atómicos y defensa civil durante la Guerra Fría.

Tour M – El muro y sus rupturas: Enfoque en túneles de fuga en el período del Muro de Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *