San Martín de los Andes, el rey de los 7 lagos

Tuve la suerte de ser invitado la semana pasada a un lugar increíble que tiene nuestro país en el sur, la zona de los 7 lagos (Son 7? eso es para otro post…). Pero este primer post de mi experiencia sureña, sin dudas se lo ganó San Martín de los Andes.

Camino a San Martín de los Andes desde Traful

Nuestro hotel (Y que hotel… pero vendrá también otro post relacionado a esto) estaba ubicado a unos 50 km. de San Martín de los Andes, para el lado de Villa la Angostura, por lo que para llegar a la ciudad tuvimos que hacer el “esfuerzo” de manejar unos 30 minutos e ir contemplando una belleza natural mejor que la otra.

La primera que cruzamos fue el Lago Villarino, fronterizo con el Lago Falkner, pero no nos detuvimos a contemplar el lago… Detuvimos la camioneta en el mirador de la Cascada Villarino. Hermosa por donde se la mire y el bosque que la antecede le brinda un marca aún más bello.

cascada villarino

Siguiendo la ruta, uno se puede desviar y conocer el Lago Hermoso y el Lago de los Carmenes, pero no fue nuestro caso, seguimos rumbo a San Martín de los Andes y nos detuvimos en el último lago, el Machónico.

lago machionico

Y ahora sí… llegamos a la ciudad.

La ciudad de San Martín de los Andes

Una vez que entras a la ciudad, no hay forma de que no te encante… la arquitectura de las casas, el lago Lácar de fondo, la gente amable, todo cierra para que la experiencia por la ciudad sea muy disfrutable. Si hasta los carteles que nombran las calles son lindos!

ciudad san martin de los andes

La forma de recorrer la ciudad, sin dudas es a pie, el centro no son demasiadas cuadras (Serán unas 6) y realmente se disfruta la caminata, siempre que acompañe el clima claramente. Pero hay otras opciones como tomar un bus de estilo inglés para realizar un city tour. Este colectivo que formó parte del museo del automóvil de Buenos Aires, hoy brinda este servicio que dara una hora y media aproximadamente. Les aconsejamos ver costos y horarios (cambian según los meses) en el sitio oficinal: ACÁ.

bus city tour san martin de los andes

También se puede visitar la plaza de la ciudad, con su feria de artesanos que abre todos los días, pero en especial los fines de semana, que es cuando llega más gente a vender sus productos que van desde pulseritas, pasando por porta sahumerios y lo que se les pueda ocurrir.

feria de artesanos san martin de los andes

Lugares para comer

Vamos a dar dos opciones, una de comida regional y otra de minutas pero con una vista increíble.

El Regional: Ubicado sobre la calle principal en una esquina, este hermoso lugar y muy bien presentado, ofrece cervezas típicas de San Martín de los Andes (Probar la cerveza negra ahumada) y platos como trucha o cordero patagónico. También esta casa tiene otras sedes sobre la Av. San Martín en la que se puede comprar muchos recuerdos, cervezas típicas, alfajores y todo lo regional. Chequeen los descuentos en la Web Oficial.

Vieja Deli: Ubicado sobre la Av. Costanera, este restó se inició con una señora que vendía simplemente sándwiches a la gente del lugar que venía a contamplar la increíble vista del lago desde ahí… Le fue tan bien que gracias a la ayuda de familiares pudo ponerse un restaurante que cada vez tuvo que ir agrandándolo más, hasta convertirse en lo que es hoy, el restó mejor ubicado de la Av. Costanera.
Esta es la vista que uno tiene cuando apenas sale del restaurante:
ciudad san martin de los andes

Los mejores paisajes

Dejamos para el final los mejores paisajes de San Martín de los Andes. El primero es el que se obtiene desde la costanera y el muelle, una vista de Lago Lácar imponente con el fondo montañoso con los picos nevados. Los botes y embarcaciones que recorren el lago también le dan un toque particular muy agradable.

DATO: Se puede recorrer el lago en estos cruceros contratando en el momento la excursión en el muelle.

muelle san martin de los andes

El segundo lugar recomendado para ir a conocer y deslumbrarse con la vista… si bien lo nombro segundo, es EL LUGAR a visitar en la ciudad, es el mirador del lago. No se si hace falta hablar mucho para describir lo que se ve, la foto habla por sí sola:

mirador san martin de los andes

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *