Armamos tu viaje: 16 días por la Costa Oeste

Sergio se contactó a la sección “Armamos tu Viaje” y nos pidió consejos sobre su viaje de 16 días por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Acá van nuestras recomendaciones y buen viaje!

Fundamental a la hora de armar este viaje es pensar bien el tipo de viaje que quieren hacer, más naturaleza? ciudad? juegos y diversión? Por esos lados encontrarán de todo… por lo que vamos a tratar de darles algunas opciones en un viaje más pensado para conocer las ciudades y divertirse!

4 días en San Francisco

Si bien San Francisco es una ciudad que se puede recorrer tranquilamente sin auto, nosotros vamos a aconsejarles tenerlo, nos gusta esa independencia de agarrar el vehículo e ir para donde queremos.

Lo pueden alquilar directamente en el aeropuerto cuando llegan y tienen que tener en cuenta algo muy importante, si lo devuelven dentro de California (En Los Ángeles) tendrá un precio, si lo devuelven en alguna ciudad de otro estado (Como Las Vegas) van a pagar más por el auto.

Día 1: Llegando a San Francisco

Una vez instalados en la ciudad, el primer día pueden visitar la mítica calle más empinada del mundo, la Lombard St. y luego seguir camino al Golden Gate Park, en donde pueden entrar al Jardín Japonés y tomar un riquísimo té típico con sus características galletas de la fortuna. De vuelta puede pasar por las Painted Ladies, las típicas casas de San Francisco, frente a la Alamo Square.

Antes de terminar el día, pueden recorrer un poco el Barrio Hippie (Clayton St y Wallen ST está la entrada este del parque) y luego el barrio Castro, donde se verán las típicas banderas de la diversidad. Y luego estarán cansados, por lo que les aconsejamos una noche tranquila, cenando en algunos de los tantos restos que están perdidos por la ciudad.

Día 2: Centro de San Francisco

Para empezar el día… tomaremos le típico Cable Car, un hermoso viaje que nos dejará en pleno centro comercial. Pueden tomarlo en Hyde St y Lombard St, justo donde está la bajada y luego bajarse en Market St. donde termina, y de paso ver el cambio de carril.

Recorrer un poco Market St. no es tan recomendable, no tiene nada que no hayan visto en otros centros comerciales, pero pueden ir a Yerba Buena Gardens, donde está el monumento a M. Luther King, para luego adentrarse en Chinatown, quizá el barrio chino más lindo de todo USA. Desde ahí también pueden hacer lindas fotos del típico edificio de SF (Y el más alto), el Transamerican Pyramid.

SanFrancisco-chinatown

VER RECORRIDO

Día 3: Alcatraz se roba el día…

Fisherman Wharf merece un lindo tiempo para visitarlo, por lo que el día de la excursión a Alcatraz nos dedicaremos a esta zona exclusivamente. Recorrerlo, ver sus tiendas, comprar regalos y comer típicas comidas de mar. Desde el Pier 1 se tienen buenas vistas del Bay Bridge, la Coit Tower y la torre Transamerica.

Luego pueden hacer algo que nosotros no pudimos por estar en reparación, subir a la Coit Tower, otro de los símbolos de la ciudad. La entrada se paga en la tienda de recuerdos que hay en la torre, y por que no sólo disfrutar desde la base de la torre (sin subir) y ahorrar unos dólares y las colas para el ascensor.

Y luego sí… cuando llegue la hora, ALCATRAZ!!! Acuérdense de reservar sus entradas con mucha anticipación, y lean todo lo de esta visita en ESTE POST. Les aconsejo la visita de la noche, que incluye la entrada al Hospital de la isla.

Día 4: Conociendo más la ciudad

Empezamos el día yendo a la colina Twin Peaks, la subida es hermosa y se tienen unas vistas alucinantes de la ciudad! Luego de ahí… a cruzar el puente!!! visitar Muir Woods y Sausalito. Tenemos un post muy extenso con toda la info, VERLO ACÁ. No se van a arrepentir de esta visita!!

SanFrancisco_twinpeacks

En el caso de que no hayan visitado el Barrio Hippie y el Barrio Castro es el momento, queda bien de pasada… y luego pueden recorrer lo que les quedó pendiente del Golden Gate Park, el típico Molino contra la costa rodeado de un hermoso jardín de tulipanes y luego el Buffalo Paddock, una reserva de estos animales de la zona.

SanFrancisco_jardinjapones

La paradisíaca Ruta 1

Día 5: Ruta 1 – Hasta Monterrey

La clave de recorrer esta ruta, es hacerlo sin apuro, tiene muchos tramos de mano y mano y con semáforos en cada pueblo que se cruza, pero la vista, el paisaje que se tiene es impagable…

La primera parada del recorrido la pueden hacer en Silicon Valley y ver las intalaciones de Google, Facebook entre otros. Lugares para visitar:
* Garage de HP en Palo Alto: Casa que alberga el garaje de HP. Dirección exacta: 367 Addison Avenue, Palo Alto. (Sólo es ver la fachada)
* Googleplex: Así es como se llama a todos los edificios que forman los cuarteles generales de Google. Dirección: 1600 Amphitheatre Parkway. Para poder visitar Google es necesario que algún trabajador te de una invitación, si no solo te podrás pasear por los jardines, ver su piscina o ver como hacen gimnasia sus trabajadores. Ten cuidado al aparcar el coche porque los trabajadores de Google tienen aparcacoches y podría ser que te pusieras con el coche en lugares prohibidos.
* La Universidad de Stanford.
* Garaje de Steve Jobs donde inventó la primera Mac. Dirección: 2066 Crist Drive de Los Altos, entre Cupertino y Mountain View.
* Facebook: Sus oficinas están en Hacker Way de Menlo Park.

ruta 1 california

Monterrey
Esta ciudad fue la primera capital del estado de California, y entre sus atractivos tiene un gran acuario pero realmente no es de mi agrado ver muchos animales encerrados, menos cuando en la ciudad estarán sólo un rato, por lo que les aconsejo simplemente pasear por su centro (Cannery Row), ver la bahía y cenar en el puerto (Fisherman’s Wharf muy similar al Pier 39 de San Francisco). En caso de que les sobre tiempo y ganas, hay una reserva en la que con suerte pueden avistar ballenas, se llama Point Lobos y está muy cerquita del puerto.

Día 6: Ruta 1 – Hasta San Luis Obispo

Al otro día sigue el viaje por la ruta, la idea es que visiten todos los pueblitos que les parecen lindos, pero lo más lindo está al llegar a San Luis Obispo, en dónde también hay camping para pasar la noche.
Que ver en San Luis Obispo:
* Feria de San Luis Obispo (Dirección: 305 Madonna Road, en el estacionamiento del Applebee), típica feria en donde se ofrecen muchos productos frescos.
* Misión de San Luis Obispo de Tolosa: Lugar más importante de la ciudad y una vez la misión más rica del estado. Su enorme puerta de madera se abre para revelar un largo santuario en forma de L. Justo al lado se encuentra una pequeña sala de oración y reposo.
* Bodegas: Si quieren hay muchas cerca, una de las más “raras” es Claiborne & Churchill Vintners (Dirección: 2649 Carpenter Canyon Road). Sus vinos de influencia alsaciana incluyen un fragante Edelzwicker, producto de la mezcla de cuatro uvas tradicionales de Alsacia.

En caso de que no quieran hacer dos días por la ruta, pueden directamente saltear la parada en Monterrey (Quizá sin ir a Silicon Valley también) y hacer: San Francisco -> San Luis Obispo -> Los Ángeles.

VER RUTA

7 días entre Los Ángeles, Universal y Disneyland

Día 7: Llegada a LA

Les podemos recomendar un hotel para hospedarse, el Comfort Inn Near Hollywood Walk Of Fame. Si bien no le sobran lujos, tiene estacionamiento gratuito, un desayuno aceptable y un precio accesible. Si no, busquen alguno similar por esa zona, hay varios de este estilo.

Entre una cosa y otra, estarán empezando a recorrer algo a las 15 horas, por lo que para ese primer día les recomiendo hacer la zona de Holywood y visitar los siguientes atractivos, y aun que no los queremos desilusionar… Holywood realmente no tiene le glamour de lo que vemos en la alfombra roja. Para más info, LEER AQUÍ.

Paseo de la fama: Ver las estrellas en el piso de todos los famosos. En ESTA WEB pueden buscar alguna específica y sino en Wikipedia está el listado con la dirección de todas.
Holywood_estrellas
Teatro Chino: Las famosas huellas en el piso.
Holywood_estrellas
Galería del Teatro Kodak: Galería con buenos precios para hacer algunas compras.
VER EL MAPA.

Día 8: Observatorio, Centro y NBA

A las 10 de la mañana del domingo abre el Observatorio Griffith, por lo que les recomiendo que aprovechen el día y temprano estén ahí. Pero antes…. en el caso de que quieran una buena foto con el cartel de Holywwod de fondo, pongan en su gps esta dirección: 6086 Mulholland Hwy, Los Angeles, CA 90068, EE. UU. Los va a llevar por el monte y van a tener la mejor foto de todas!

Holywood_cartel

Luego de recorrer el observatorio, y como ese día es el único que les coincide con un partido de NBA, pueden ir para el lado del centro y conocer alguna de los puntos principales como el Walt Disney Concert Hall, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, el centro cívico y el Mercado Mexicano (Ubicado en Union Station, calle 833 North Alameda Street). Si quieren también está cerca Chinatown y Little Tokio, pero nuestra recomendación es ir al Chinatown de San Francisco, es mucho más lindo.

Una vez recorrido todo el centro, les aconsejo ir una hora antes al estadio Staples Center, estacionar tranquilos frente al estadio (Unos 20 dólares) y conocer los alrededores, las estatuas de los proceres de los Lakers, el store dentro del estadio… y métanse en el show de la NBA!!! Las entradas las sacan en esta web.

RECORRIDO DE TODO EL DIA

Día 9: Playa y glamour

Gran día, sería de mis favoritos sin dudas! Les recomendamos empezar temprano nuevamente, y recorrer Beberly Hills, puede estacionar el auto en esta dirección: 438 North Beberly Drive, BH, CA, 90210. Y luego recorrer todo lo que quieran a pie!
Dirección del cartel grande para una foto: 9400 Santa Monica Boulevard, Beverly Hills, CA > Parque donde está el cartel más grande
Dirección del cartel chico: Cruce de Santa Monica Bldv y N Doheny Dr

Luego… camino a Malibú, si quieren pueden recorrer un poco el barrio y ver las increíbles casas de la zona, pero les recomiendo que vayan a almorzar a Resto Dukes Malibu, ubicado en 21150 Pacific Coast HW, Malibu, 90265. No es tan caro, y la vista cuando almuerzan es hermosisima!
LA_malibu-resto

Puedo luego seguir camino a las otras playas hermosas de LA, Venice y Santa Mónica. De Venice llama la atención sus canales y luego todo lo extrovertido de sus playas, pistas de skates dentro de ellas, gimnasios, todo pintoresco.

LA-venice-canales

De Santa Mónica es lindo recorrer su Third Street Promenade, y en el muelle ver la típica señal que indica final de la ruta 66, la foto en la entrada al muelle y sus juegos para niños. No se preocupes si los agarra de noche, por el contrario, es muy lindo para recorrerlo a esas horas.

DATO IMPORTANTE: Nosotros dejamos el auto en Santa Mónica y fuimos a Venice en bicicleta, la que alquilamos ahí mismo en la playa. Es un paseo hermoso por la costa, vale la pena!!! Lo único que el estacionamiento era por 4 horas y tuvimos que volver a renovarlo, pero por la experiencia, no tiene desperdicio!

LA_venice-playa

MAPA DEL DIA

Otra opción: Si quizá no les interesa Malibú, pueden directamente ir a Venice/Santa Mónica y disfrutar de un día de playa 🙂

Día 10:Universal Studios Holywood

Día fácil de programar, vayan bien temprano apenas abre. Y recorranlo y disfruten hasta que no puedan más! Es un parque hermoso para pasar el día. El horario de apertura es a las 10 am y la entrada está al rededor de los US$ 100 por persona, comprenlas si quieren ahora mismo, en la web oficial.

Atracciones imperdibles: Studio Tour (Háganlo en español, hay muchos horarios), The Wizarding World of Harry Potter, The Walking Dead, Los Simpsons, Los Minions, Transformers y WaterWorld.

LA_universal

Día 11:Disneyland!

Otro día de diversión plena, y que para nosotros hay que disfrutarlo desde que se abren las puertas hasta que cierra. El precio es parecido al de Universal (Aprox. 90US$/día) y las pueden comprar en la web oficial. Si bien son dos parques (Disneyland y California Adventure), en caso de hacer sólo un día en Disneyland les recomendamos el típico, el que está el castillo 🙂 Si no pueden reemplazar Universal por dos parques de Disney, o bien restarle un día a Los Ángeles ciudad y hacerlo en parque (Yooo, personalmente, haría eso je!)

Atracciones imperdibles en Disneyland: Space Mountain, Buzz Lightyear, Indiana Jones Adventure y Big Thunder Mountain Railroad.

Se viene Las Vegas!

Día 12: Viaje a Las Vegas

El viaje en sí desde LA a Vegas es muy tranquilo, se toman las rutas 10 y 15 y aproximadamente se tardan unas 4:30 yendo a las velocidades indicadas (Respétenlas siempre!!). En el medio no hay demasiado para ver ni parar, pueblitos, estaciones de servicio, no mucho más, mucho desierto/campo.

Respecto a donde parar, realmente todos son excelentes, pero dentro de esa excelencia hay categorías, El MGM o el París suelen tener buenas promociones, intenten obtener alguna de esas. No les recomendamos el Circus Circus ni el Stratosphere solamente por que están más alejados, pero el resto… cualquiera! Y recuerden que el parking es gratis en todos los hoteles, se hospeden o no ahí. Igualmente pueden recorrer prácticamente todo a pie o en transporte público, hay colectivos que recorren todo el strip o sino, taxi.

VER LA RUTA

LV_cartel

Una vez instalados en el hotel, podemos empezar a recorrer algunos hoteles y atracciones que están dentro de ellos. Les aconsejo recorrer los que más cerquita están para la primer tarde/noche, por ejemplo:
* Encore/Wynn/Aria: Si bien son 3 edificios diferetens, están todos conectados y se puede pasar de uno a otro sin salir a la calle. Dentro de ellos hay infinidad de restos, tiendas de primerísima marca y actividades para hacer como recorrer el Ferrari Store (Hay que pagar entrada).
* Fashion Show: Shopping con las mejores marcas, no se si para comprar, pero lindo recorrerlo al menos.

Día 13: Hoteles y hoteles

En el caso de que les guste ir a piletas, sin dudas les recomiendo que paguen el pase para disfrutar del Cesar’s Hotel y sus piletas y jardines alucinantes. Se paga el día y tiene un costo aproximado de US$20 por persona.

Una vez que salgan de la pile, pueden seguir recorriendo por la zona los otros hoteles:

* Venetian: Ver sus canales, se puede dar un paseo por el mismo pero el precio me parece excesivo (US$16) por el recorrido que es. También tiene un gran shopping adentro.
* Flamingo: Si quieren en el fondo del hotel hay una mini reserva de flamengos.
* Paris: Ver las instalaciones y la torre, pueden subir y hasta cenar arriba.

Paris hotel las vegas

* Mirage: Show del Volcan, de 20 a 24 todos los días y cada hora.
LV_mirage-show
* Bellagio: Por la noche hay un show de aguas danzantes imperdible!! Se repite todos los días y cada poco tiempo, pero para información específica chequeen la Web oficial con horarios.

Día 14: Shopping, hoteles y shows

Pueden empezar el día haciendo compras en el shopping que está muy cerca del hotel Circus Circus, al norte del strip. Las Vegas Premium Oulet tiene las mejores marcas y con precios increíbles!!

Para lo que resta del día pueden recorrer otros hoteles y yo sin dudas iría a alguno de los mejores shows del mundo que están acá:
* Cirque du solei presenta varios shows como Michael Jackson ONE (En el Mandalay Bay Hotel), “O” (Bellagio), Ka (MGM), Love Beattles (Mirage).
* Blue man group (Montecarlo)
* David Copperfield (MGM)
* Ver otros artistas que tocan regularmente en la ciudad como Britney Spears, Celine Dion, entre otros…

Tampoco descarten dentro de los hoteles entrar a todas las atracciones que hay, como por ejemplo:
* Madamme Tusso en el hotel Palazzo.
* Shark-reef aquarium en el Mandalay.
* Minus 5 Ice: Bar de hielo en el Montecarlo.
Pero acuérdense que son todos pagos.

Día 15: Se animan a jugar? Y Old Vegas

A ver si se animan… En el hotel Stratosphere están los juegos más altos del mundo, realmente para valientes. Son los siguientes:
Big Shot: Lanzadera que te catapultará a 50 metros de altura.
X-Scream: Una especie de montaña rusa que te sacará de la torre dejándote a 300 metros de altura sobre el suelo.
Insanity: El mejor paseo de emoción las vegas tiene 3G de locura pura.
SkyJump: Caída libre vegas del piso 108.

En caso de que no quieran subirse a algún juego (Subir a todos cuesta aproximadamente US$34), igualmente pueden subir a la torre 🙂

LV_strastophere-juego

Si quedó algún hotel que les dió ganas de recorrer un poco más es el día, el último día en Vegas!! Lo único que aún no les aconsejamos es el Freemont. Vale la pena ir un ratito, ver lo que fue el “centro viejo”. Lo que se destaca es:
* Un show en el techo de la calle principal que se realiza desde 19 a 24 hs. Se proyectan videos sobre el techo y se escucha música.
* Tirolesa que recorre las calles, sale US$20 y se lanza a partir de las 19 hs.
* Aprovechen acá para comprar algunos souvenirs, están a mejor de precio que en el strip.
* Golden Nugget Hotel: Se exhibe la pepita de oro más grande del mundo (pesa 27.2 kilogramos y tiene 46 centímetros en espesor).

Día 16: Excursión al Gran Cañon

Como no tienen demasiado tiempo, les recomiendo ampliamente hacer la excursión de medio día en helicóptero al Gran Cañón. Esta experiencia es realmente única, no se la van a olvidar nunca en sus vidas. Es cara? Si bastante, pero la vivencia de recorrer el cañón en helicóptero, navegar el río colorado y visitar el Skywalk realmente lo valen. Pueden reservarla y pagarla desde la web de Papillon, a nosotros nos fue muy bien con esta empresa. Y sino allá mismo la pueden reservar con uno o dos días de anticipación.

Pueden ver ESTE POST en donde contamos bien como fue la experiencia.

Sky walk cañón del colorado

Ese día a la vuelta de la excursión (Aproximadamente 13:00 hs) si no es que se tienen que volver, pueden recorrer algunos hoteles más 🙂

Y finalmente llega el fin de nuestra aventura… esperamos que les sirva algo de la info que les damos, y cualquier duda o lo que necesiten, acá estamos!

One thought on “Armamos tu viaje: 16 días por la Costa Oeste

  1. Chicos realmente el servicio que brindan es de lo que ya no se encuentra en este mundo! Muchas muchas gracias en serio, nos es de gran ayuda para definir nuestras vacaciones. Van a ser recomendados donde vaya!!! Geniosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *