Armamos tu viaje: 21 días por Colombia

Marcelo se contactó a la sección “Armamos tu Viaje” y nos pidió asesoramiento en la planificación de sus próximas vacaciones por Colombia, un nuevo destino en esta sección por lo que representó un lindo desafío. Acá van nuestras recomendaciones y buen viaje!

Bogotá

Día 1 (17/02): Llegada a Bogotá y primer pantallazo

La ciudad de Bogotá en sí en nuestra experiencia no tiene demasiadas actividades para realizar, pero sí tiene algunos pueblitos en sus cercanías que valen mucho la pena recorrer.

El primer día luego del viaje estarán cansados, por lo que pueden recorrer la parte de la ciudad llamada La Candelaria, en donde se encuentra el centro histórico con su primera iglesia y la Plaza Mayor, actualmente Plaza de Bolívar y la Catedral Primada de Colombia. En las cercanías también hay comercios grandes y pequeños mercados, para todos los gustos. Existen recorridos turísticos gratuitos acompañados por guías profesionales que salen del PIT del centro histórico.

Día 2 (18/02): Mirador y más naturaleza

Iremos por la mañana al Cerro Monserrate, desde la cima se tiene una vista panorámica de la ciudad y está la Basílica del Señor Caído de Monserrate. También hay restaurantes populares y elegantes, una réplica de una calle bogotana del siglo XIX. Se puede acceder a la cima a través del teleférico o del fonicular cuya estación se ubica al pie del cerro. Nosotros recomendamos por una tema de seguridad hacerlo con el teleférico.

bogota turismo cerro monserrate Colombia

Pueden luego pasar a conocer la quinta de Bolivar, transformada ahora en una casa-museo de estilo colonial en donde se cuenta la historia de Simón Bolívar y para finalizar, conocer el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el parque urbano más grande e importante de la ciudad de Bogotá y en donde se pueden realizar muchísimas y diversas actividades, como subir a la rueda panorámica con una vista perfecta de toda la ciudad, 3 montañas rusas, remar en su lago, ir a la biblioteca o visitar la Plaza de los Artesanos.

Cali

Día 3 (19/02): Viaje a Cali

Colombia es un país muy preparado par el turismo, uno se puede mover tranquilamente en bus de un lugar a otro, pero atención! Si bien las distancias puede que no parezcan grandes, al ser un lugar montañoso hace que los tiempos se alarguen mucho. Es el caso del trayecto Bogota – Cali, si bien son menos de 500 km. puede llevar más de 8 horas.

Una vez en la ciudad y luego de un viaje tan largo, les aconsejamos recorrer San Antonio, la parte histórica de la ciudad con estilo colonial. Hay un parque con la famosa Iglesia de San Antonio y una increíble vista de la ciudad que es aún más hermosa en la noche. Visita Macondo Café para un café o chocolate caliente y luego deambula por las ventosas calles de San Antonio.

Día 4 (20/02): Costanera del río Cali y centro

Pueden empezar el día caminando a lo largo de la costanera del rió Cali, van a pasar por El Gato del río, justo en esa zona hay muchos resto en dónde pueden y deben probar la deliciosa comida de la ciudad. Deben probar las Empanaditas en el Obelisco, cruzando la calle del Museo de la tertulia, ir a algún café en San Antonio y probar los Marranitos, aborrajados y pandebono.

Sigan el camino y vayan a visitar la única iglesia de estilo neogótico en Cali, Iglesia La Ermita. Construída hacia el año de 1602. El templo actual no tiene nada que ver con el original, salvo el emplazamiento, ya que es de estilo neogótico y data de 1942.

cali iglesia la hermita Colombia

VER RECORRIDO A PIE

Noche de salsa!
No pueden viajar a Cali, la capital mundial de la salsa, sin aun que sea tirar algunos pasos. Hay escuelas de baile por toda la ciudad, recomendamos ir a la de uno de los campeones del mundo en Swing latino que queda ubicada en la Cra. 24 No 28-47, Cali.

Eje cafetero

Día 5 (21/02): Salento

El eje cafetero está compuesto de muchos pueblitos pequeños que se destacan por su excelentes fincas de café, entre ellos se destacan dos, Salento y Manizales. Este primero será nuestra primera parada, ya que es el primero que se encuentra desde nuestro destino de partida que era Cali. Son unas 3 horas y media de viaje.

Salento de la impresión de ser un pueblo suspendido en el tiempo, mantiene su esencia, su cultura, su gente respetuosa y amable, sus campos y sus valles. La actividad durante el día será hacer una buena caminata al Valle del Cocora la cual es el paraíso de las palmas de cera y en donde pueden hacer un traeking por el parque, o cabalgata, o hasta pasar la noche ahí mismo. Eso queda en ustedes!

Por la noche en el caso de que que no se queden ahí y vuelvan al pueblo, pueden gozar de muy agradables bares culturales con un buen café y música en vivo.

Día 6 (22/02): Manizales

A sólo una hora de Salento, se encuentra la principal ciudad en este eje cafetero, Manizales. Acá les aconsejamos visitar la finca de café más popular, Hacienda Venecia. La excursión se puede sacar desde el mismo hotel u online, y te pasan a buscar por ahí, como dura aprox. 3 horas, tienen algo de tiempo después para hacer otras actividades en la ciudad.

eje cafetero manizales hacienda venecia colombia

Existe un cable aéreo que tiene 3 recorridos que pueden hacer:
* Los Cambulos – Fundadores: Esta línea del cable comunica el centro de la ciudad, con la terminal de transportes con una longitud de 2,1 Km.
– San Rafael – Los Yarumos: Esta líneamás nueva posee solo estas dos estaciones y una extensión de 760 metros, comunicando al parque ecológico «los Yarumos», con la estación «San Rafael» cercana al sector del Cable.
* Los Cambulos – Villamaria: Esta línea del cable está comunicada con el municipio de Villamaria (Caldas).

También pueden (Y es lo que yo haría) visitar la Torre Panorámica de Chipre, de donde pueden tener una hermosa vista de los alrededores y una plataforma con una altura aproximada de 30 metros para caminar al aire libre.

Medellin

Día 7 (23/02): Viaje a Medellin y centro

A aproximadamente 4 horas y media de Manizales se encuentra esta gran ciudad, en donde encontrarán un ambiente mucho más seguro, gente amable y obviamente como en todo el viaje, comida muy rica.

medellin centro Colombia

Como siempre para el primer día, nos gusta recorrer la ciudad, tener una visión de en dónde estamos. Por eso les aconsejamos recorrer dentro del centro histórico:
* Centro Comercial Villanueva: Antiguo seminario.
* Catedral Basílica Metropolitana y sus reliquias de arte religioso.
* Parque Bolívar y el Teatro Lido.
* Iglesia de La Candelaria: primera catedral.
* Parque Berrío: Antigua plaza principal.
* Museo de Antioquia: Uno de los más importantes de Colombia.
* Plaza Botero.

VER RECORRIDO A PIE

Día 8 (24/02): Visita a Guatapé y Nutibara

Sería una pena estar a dos horas del Peñón de Guatapé y no visitarlo, la gran roca del Peñón permite tener una vista increíble del embalse inmenso que sumergió gran parte de las montañas, creando un paisaje exótico como ningún otro. A cinco minutos del Penón, se encuentra Guatapé es un pueblito encantador de casitas coloridas con variadísimos zócalos. Cada una de las casas tiene bajo sus ventanas motivos típicos de la región, flores y figuras geométricas para conmemorar los doscientos años de historia de Colombia.

En caso de que quieran subir al Peñón, van a tener que tener un gran estado físico ya que son más de 700 escalones. Otra alternativa es subir a caballo. De cualquier manera que suban, se paga entrada.

medellin centro Colombia

A la vuelta pueden ir al cerro Nutibara, una pequeña formación montañosa desde donde se ve gran parte de Medellín y en donde van a encontrar:
* La réplica de un pueblo paisa
* Parque de las Esculturas
* Teatro al Aire Libre “Carlos Vieco”
* Corredores naturales
* Miradores
* Restaurantes
* Tiendas
Horario de las tiendas: Lunes a domingo 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Día 9 (25/02): Río Cauca/Cerro Pan de Azúcar y Parque Lleras

Un poco de aventura siempre viene bien!! El Río Cauca es la zona ideal para la práctica de Rafting, como también de montainbike y traikking. Salen excursiones de los hoteles por general y son de medio día.

Otra opción es subir al Cerro Pan de Azúcar, atentos acá! Lleven gorra, protector solar y agua. El calor y el sol pega muy fuerte y la subida es fuerte, arriba se está a unos 1.628 m.s.n.m. Es tan famoso por que el camino recrea aquellos que transitaron las culturas del pasado, el relato de vestigios y tumbas indígenas, la visita al vivero ‘Omega’, la pista de enduro, y el valor ambiental del cerro, le aportan los atributos para convertirlo en destino turístico ineludible.

Para la noche, el Parque Lleras es una zona repleta de restaurantes, sitios de rumba, los cafés y demás establecimientos comerciales que prefieren los antioqueños y turistas para salir a divertirse. Una gran opción, o la mejor para ir a comer, tomar algunos cocteles y disfrutar de la famosa rumba paisa en Medellín.

Santa Marta

Día 10 (26/02): Camino a Santa Marta y conocemos Rodadero

El viaje de Medellín a Santa Marta en caso de hacerlo en bus es muy largo! Unas 14 horas, por lo que si deciden esto, recomiendo que lo tomen de noche para hacerlo más corto y ahorrar una noche de hotel. En caso de que sea un vuelo, lo tienen resuelto, en menos de dos horas estarán ahí y por sólo US$ 40.

Tienen dudas dónde parar en Santa Marta? pueden ver esta la web de nuestros amigos de Paratuviaje.com.

santa-marta_rodadero

El primer día (Si fueron en avión) pueden ir a El Rodadero que se encuentra a sólo 10 minutos de Santa Marta, y tiene lindas playas pero la contra es que está cerca del puerto. Lo bueno es que cuenta con numerosos restaurantes, bares y discotecas. Lindo para pasar la noche!

También en la ciudad de Santa Marta mismo, pueden visitar la Catedral de Santa Marta que es hermosa! Y fue la primera basílica construida en América Latina en 1765.

Día 11 (27/02): Taganga

Taganga es una típica playa estilo hipón, mochilero, una hermosura en medio de una bahía cerrada lo que la hace una playa ideal para descansar. Es un lugar ideal para realizar buceo ya que hay arrecifes de coral, y de hecho ahí mismo operan una gran cantidad de centros de buceo en su gran mayoría regidos bajo el estándar internacional de PADI.

La pequeña ciudad está rodeada por montañas con vegetación, por lo que vale la pena una pequeña caminata.

santa-marta_taganga

Día 12 y 13 (28 y 1/03): Parque Tayrona

El Parque Tayrona está pensado para recorrerlo en dos días debido a la cantidad de playas que hay en su interior y todo lo que se puede hacer como caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

Se puede acceder a pie o en auto y dormir dentro del parque puede salir desde US$ 300 hasta muy poco! Cobran una entrada sí o sí al ingresar de 15 US$.

Como llegar con transporte público?
* Bus público en la estación del mercado, que lleve como ruta hacia palomino, este los dejara en la entrada.
* Desde la terminal de trasporte se puede tomar un bus departamental que vaya como destino La Guajira, este los dejara en la entrada del parque también.
* Taxi.

PRIMER DIA:
Desde la entrada principal se va caminando hasta la primera playa, Arrecifes. Ahí hay restaurantes, baños y venta de artesanías, por lo que es muy ameno para descansar un poco y aprovechar la vista a esa hermosa playa. Sólo la vista, por que no está permitido bañarse en estas aguas.

La próxima parada será La Piscina, esta playa que no tiene zona de acampe pero que es un verdadero paraíso natural, es el lugar más seguro para nadar dentro del parque. Tiene tranquilas olas que se forman gracias a las grandes piedras y que le dan ese aspecto de piscina natural, sobre todo si se la compara con el mar salvaje de Arrecifes.

tayrona_cabo-san-juan

Luego se sigue en sendero hasta llegar al cabo San Juan, siempre siguiendo las indicaciones y preguntando cuando se sepan, no se pierdan!!! El cabo es una Zona de Camping que incluye el mirador al final de la playa. Es un buen lugar para hacer noche si quieren (Si bien Arrecifes tiene mejores instalaciones, ahí no se pueden meter al agua…), y hasta se pueden realizar caminatas desde este punto hacia el Pueblito Chairama en el cual encontrara un lindo camino en piedras que lo guía hasta llegar a las ruinas de Tayronas.

SEGUNDO DIA:
Acá hay dos opciones, o siguen a pie recorriendo el parque y visitando otras playas increíbles como “Playa Cristal o del Muerto”, o bien disfrutan las playas que ya conociendo y luego vuelven a la ciudad de Santa Marta.
Algunas playas que pueden seguir conociendo además de la mencionada.
* Playa Cinto: Una de las bahías más lindas y poco visitadas de Tayrona, su acceso es en lancha o haciendo senderismo por una bella quebrada.
* Neguanje: Playa ideal para hacer snorkel, con una gran diversidad de corales y peces tropicales.

Día 14 (2/03): Todo el día disfrutando de Bahía Concha

Esta playa si bien está dentro del Parque Tayrona, se puede entrar sin pagar entrada. Es una maravillosa playa de arenas blancas, aguas cálidas y transparentes y con un hermoso paisaje de mar, playa y montañas. Dispone de varios restaurantes y debido a su cercanía con Santa Marta y la facilidad de acceso es sin lugar a dudas uno de los lugares más visitados. Desde Santa Marta es necesario llegar al poblado de Bastidas (Salen varios buses desde el centro) y desde ahí un taxi hasta la entrada de la playa, que tiene un costo por ser “propiedad privada”.

Cartagena

Día 15 (3/03): Viaje a Cartagena, Playa y centro

Luego de poco más de 4 horas desde Santa Marta estarán en Cartagena de Indias, una ciudad colonial pero con el toque del Caribe Latino. Sepan que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, ya que mantiene sus murallas, arquitectura colonial española, e impresionantes monumentos militares y religiosos que conjugan armoniosamente con extensas playas, exóticas islas cercanas y la delicia de disfrutar de un encuentro en bares, cafés, restaurantes o discotecas.

Empezaremos el primer día visitando playas y luego un paseo por el centro histórico, trataremos de ir equilibrando los días para poder conocer todo lo mejor posible.

Playa de Bocagrande o La Boquilla: La primera está bien en centro y la segunda más alejada, según lo que se quieran mover. Son playas en general bastante concurridas (Sobre todo la de Bocagrande) pero ideal la ubicación para luego recorrer algo del centro.

Luego de la playa, pueden volver caminando en un paseo por el centro viendo los principales puntos turísticos:
* Murallas Cartagena de Indias: Concebidas con el fin de proteger a la ciudad de los continuos ataques de corsarios y piratas, que acudían a saquear el puerto, atraídos por las riquezas que se enviaban desde sus costas hacia España. Hoy es posible caminar por sobre ellas, asomándose entre sus ventanas o entre sus tantos fuertes y baluartes, como el de Santiago, Santo Domingo (el más antiguo) o Santa Clara, un espectacular paseo recomendado especialmente al atardecer donde se obtienen románticas imágenes del sol escondiéndose en el horizonte del océano.
* Cuartel de las Bóvedas: Construcción militar levantada entre 1789 y 1798, cerrando el perímetro de fortificación de la ciudad vieja, proyectada como una estructura de 47 arcos y 23 bóvedas a prueba de ataques de bomba, con el fin de alojar a las tropas reales de España, guardar municiones y defender un tramo de las murallas.
* Plaza Santo Domingo: Otra de las hermosas plazas con numerosos bares y restaurantes que funcionan hasta altas horas de la noche.
* Palacio de la Inquisición: Situado también en Plaza Bolívar, corresponde a un emblemático edificio que alojó al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, institución que dictaba los juicios e interrogatorios contra los presuntos herejes en el siglo XVIII.
* Plaza de la Aduana: De gran elegancia y belleza en sus entornos, es una extensa explanada de forma triangular, rodeada de coloridas edificaciones coloniales,
* Plaza de los Coches: La arquitectura, la gente, las carretas, te hacen sentirte en otra época. Imponente estatua de Don Pedro de Heredia en el centro.
* Plaza e Iglesia San Pedro Claver: Hermosa plaza característica por sus coloridas arquitecturas coloniales, esculturas modernas en fierro y la presencia constante de artesanos que ofrecen sus trabajos.
* Torre del Reloj o Boca del Puente: Famosa puerta de entrada a la Ciudad Amurallada, característica por su portada barroca de piedra que antecede la imponente estructura amarilla conocida como La Torre del Reloj.
entre las cuales destaca el imponente edificio de La Aduana.

centro historico cartagena de indias Colombia

Como verán en ESTE MAPA, todo está muy cerquita para recorrer a pie.

Día 16 (4/03): Islas del Rosario y Castillo San Felipe

Pasar el día en las Islas del Rosario, en donde se destacan las siguientes playas:
* Playas de Isla Grande: Otra de las zonas costeras famosas por sus playas de ensueño, conformada por un conjunto de 27 islas situadas frente a la Península de Barú, a 45 minutos de navegación desde Cartagena. En la Isla Grande se pueden encontrar con lagunas interiores, bosques muy secos tropicales y los bosques de manglares que llegan al pie de las arenas.
* Tintipán en Archipiélago de San Bernardo: Zona costera destacada por sus hermosas playas, está a sólo cinco minutos en lancha de Isla Grande. Tiene también magníficos arrecifes de coral, considerados dentro de los mejores de Colombia para realizar snorkeling.

cartagena_islas-del-rosario Colombia

A la vuelta en Cartagena (Si llegan, por que cierra a las 18 hs), pueden visitar el Castillo San Felipe de Barajas. Este es uno de los sitios turísticos de Cartagena más famosos. Construido en el siglo XVII, considerado la obra más destacada de la ingeniería militar española en América. El castillo, al igual que el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y su conjunto de fortificaciones, forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 17 (5/03): Península de Barú y Cerro de la Popa

Playa Blanca en Península de Barú está a 45 minutos de navegación desde el continente y es conocida por sus paradisíacas playas casi vírgenes de arenas blancas, aguas transparentes, bosques de manglares y arrecifes de coral. Sin dudas una de las mejores playas en todo Colombia.

cartagena_baru

A la vuelta pueden pasar el atardecer desde Cerro de la Popa, el punto más elevado de Cartagena de Indias y un lugar estratégico que permite vistas privilegiadas tanto de la ciudad antigua, como del Mar Caribe, la Isla de Tierrabomba y La Boquilla. En su cima reluce el hermoso Conjunto Religioso de la Popa, consistente en una Iglesia, Convento y Claustro, levantados por la Orden de Agustinos Recoletos entre 1609 y 1611.

San Andrés

Día 18 (5/03): Vuelo a San Andrés, Playas de San Luis y Rocky Cay

Para ir a la isla, tengan en cuenta estas cosas:

Tarjeta de turismo: Para ingresar a la Isla se debe adquirir una tarjeta de turismo que tiene un valor de 99.000 COP. La misma se puede adquirir en el aeropuerto de origen, en Bogotá si se hace escala allí o en la Isla al hacer migraciones; se puede abonar en efectivo o con tarjeta. Es un impuesto que se cobra para la conservación y preservación de la Isla; sirve también para ingresar a Providencia y Santa Catalina ya que pertenecen al mismo archipiélago.

Alojamiento: : No se caracteriza por tener grandes cadenas de hoteles del tipo all inclusive; hay, pero no es lo que abunda y no son del estilo de que hay en México por ejemplo, si no que son más sencillos. Hay muchas Posadas e isleños que ofrecen sus propias casas a los turista. La mejor zona para alojarse es en el centro, se tiene todo cerca y acceso fácil. El aeropuerto está a 10 cuadras aproximadamente. Taxi del aeropuerto al centro: 15.000 COP.

ATENCION: La isla no tiene agua potable!!! No tomen agua para infusiones ni beban de las canillas.

Por ser el primer día y no saben bien a que hora llegarán, pueden ir a las playas de la isla que son hermosas por igual que las de las otras islas. Estas dos San Luis y Rocky Car a demás de lindas son más tranquilas ya que se encuentran alejadas del centro. Se puede llegar en colectivo (2.200 COP), Taxi (15.000 COP) o bien en carrito de golf o mula alquilada. A pocos metros de la playa, cruzando por el mar (el agua llega a la cintura) se puede llegar a Rocky Cay, cayo donde se puede hacer snorkel ya que está lleno de peces. Antes de cruzar se puede dejar las cosas guardadas en los lockers que están en la playa con un valor de 5.000 COP.

san-andres_rocky_cay
Rocky Kay

Día 18 (5/03): Johnny Cay y Cayo Acuario

El primer día les aconsejo ir a la isla Johnny Cay, es una pequeña isla ubicada a 10 minutos en lancha desde Club de Playa. Tiene las mejores playas de arenas blancas y suaves. Lugar ideal para disfrutar del calipso, el reggae y la soca, y también para saborear un pescado frito, bien fresco, con patacón y arroz con coco, acompañado de cócteles de ron, y otros platos típicos de la región.

Las embarcaciones salen por la mañana entre las 09 y 09.30hs y regresan entre las 13.30 y 15.30hs, el viaje ida y vuelta sale 15.000 COP. Y para ingresar a la isla se cobra un impuesto de 5.000 COP. En la isla ofrecen los servicios de casilleros, baños, tragos y almuerzos típicos (Por 23.000 COP aprox). Además hay un puesto de información y de primeros auxilios.

La isla no es grande, así que se le puede dar la vuelta caminando en unos quince minutos. Para esta caminata es recomendado llevar los infaltables zapatos para el agua porque hay pequeños tramos de suelo rocoso. Ese mismo día conviene que vayan al Cayo Acuario ya que al contratar los dos juntos el precio es de 25.000 COP.

En ese lugar lo ideal es hacer snorkel y observar la variedad de peces, mantarrayas y erizos de mar.

Día 19 (5/03): Old Point y vueltita a la isla

Les aconsejamos que vivan la experiencia de andar en Kayak, estos son tours guiados en kayaks transparentes que se realizan dentro del parque de manglares Old Point. La duración del paseo es de 2hs. El precio es de 80.000 COP e incluye el equipo de snorkel, refrigerio y lockers. Para hacerlo buscar la empresa EcoWifi.

ecofiwi-turismo-ecologico

Luego para finalizar el día podrían alquilar un carrito de golf en el centro, San Andrés es una isla pequeña por lo que se puede dar la vuelta completa en 2hs más o menos. Generalmente se alquilan de 9 a 18 hs y los precios varían entre 120.000 y 250.000 COP, dependiendo de la cantidad de personas y el tipo de vehículo. También se alquilan motos que son mucho más económicas. Otra forma de dar la vuelta y conocer la isla es hacerlo en mula (Son bastante rápidas), es un transporte cultural que sale 30.000 COP, pero tienes que seguir el ritmo de ellos.

Al dar la vuelta a la isla se pueden visitar los siguientes lugares:
* Casa museo isleña: 8.000 COP
* Cueva de Morgán: 10.000 COP
* West View: piscina natural que tiene un tobogán gigante y un trampolín. 3.000 COP.
* Hoyo soplador: No se paga, pero se colabora comprando una bebida.

VER RECORRIDO

Día 20 (5/03): Último sol y volvemos 🙁

Hay muchas actividades más que pueden hacer… les vamos a enumerar algunas:
* Buceo: Hay varias escuelas de buceo que ofrecen esta excursión: Blue Life, San Andrés Divers, Scuba. Un minicurso cuesta aproximadamente 150.000 COP, primero se práctica en una piscina y luego de realiza la inmersión a 12 metros de profundidad, allí se puede estar una hora buceando. También hay cursos certificados para quienes lo deseen.
* Parasailing: Valor 160.000 COP. El tour dura 1 hora y el tiempo de vuelo de es 15 minutos. Se pueden subir hasta 2 adultos y un menor a la vez. Se asciende a 12 metros de altura.
* Aquanautas: Caminata ecológica bajo el mar con escafandra. Es mucho más fácil respirar que en buceo, pero no hay tanta libertad de movimiento ya que se está sujeto. Tiene una duración de 30 minutos y el valor es de 75.000 COP. No se puede llevar cámara personal.
* Jet Boat: Paseo de adrenalina. Es una lancha que va a grandes velocidades y realiza giros de 360 grados y maniobras fascinantes. El precio es de 70.000 COP y dura aproximadamente 20 minutos.
* Sprat Bight: Playa principal de la isla, tiene 450 metros de extensión y arena blanca, es lugar predilecto para disfrutar del sol y la trasparencia multicolor del agua. Allí se reúnen las isleñas para peinar con cangas (trencitas) a los visitantes, se encuentran las lanchas de paseo y se practican diferentes actividades recreativas.

Día 21 (5/03): Viaje de vuelta a Bogotá y regreso a Bs As

Esperemos que les sirva, o mínimamente hayamos colaborado en algo de la planificación de su hermoso viaje!!!

Esperemos sus historias a la vuelta!