Armamos Tu Viaje: 3 semanas por el Reino Unido

Mariano se contactó a la sección “Armamos tu Viaje” y nos pidió otra visión en su planificación de vacaciones por Europa junto a su madre. Un viaje que arrancará en Sicilia, y luego seguirá por el Reino Unido. Acá van nuestras recomendaciones y disfrutenlo mucho!

5 días en Londres

Londres es una ciudad alucinante para recorrer en todo sentido, desde sus imponentes edificios repletos de historia, la infraestructura que brinda para los servicios como el transporte, sus modernos edificios, todo es agradable para la visita del turista.

Para salir del aeropuerto principal, llamado Heathrow se puede tomar un servicio de metro express que lo dejará en el centro en menos de 30 minutos, o bien tomar el metro común (Línea Picadilly) y estará en pleno centro en 45 minutos y por sólo 6 libras. Nosotros recomendamos esta última opción, que si bien tarda algunos minutos más, es mucho más económica e igual de efectiva.

londres subway picadilly line

DIA 1: Big Ben & London Eye

Suponiendo que estamos alojados en donde nosotros tuvimos la experiencia de alojarnos (Days Hotel Waterloo) iremos caminando las pocas cuadras que nos separan del hotel al famoso Big Ben. Luego de sacar muchas fotos en el Westminster Bridge con el ícono de la ciudad de fondo, seguiremos el recorrido y visitaremos el famoso Westminster Abbey (20 Euros la entrada para ver las partes privadas en donde se encuentran entre otras cosas, las tumbas de todos los reyes y charles darwin).

Para finalizar el primer día, iremos a la famosa vuelta al mundo ubicada sobre el río Támesis llamada London Eye. Acá recomendamos comprar el pack que incluye un crucero por el río y hacer esta actividad primero. Ambas actividades salen 28.80 libras (Consulten el precio y horarios en la web). Entonces pueden recorrer el Támesis y luego una vez que vuelven, hacer la cola para subir a la vuelta al mundo al atardecer. Alucinante!!! Si quieren leer más sobre esta excursión LEER ACÁ.

londres london eye

DIA 2: Costanera y Las Torres de Londres

Para el segundo día tenemos armado un lindo recorrido a pie, pero para arrancarlo vamos a acercarnos un poco en el famoso colectivo rojo típico de la ciudad londinense. La línea 344 tiene parado justo a la vuelta del hotel que recomendamos, y nos deja en la puerta de “The Shard”, uno de los nuevos edificios que cambiaron el skyline de la ciudad, transformándose en un nuevo ícono. Es el edificio más alto de la ciudad, y particularmente mi favorito.

Una vez en los pies del edificio (Se puede subir a su mirador en caso de que lo deseen), recorreremos el Borough Market para degustar algo rico en el desayuno, y seguiremos la caminata por la costanera hasta pasar por el City Hall (Ayundamiento) y llegar al Tower Bridge. Si tienen suerte podrán ver alguna apertura o cierra del puente, chequéenlo en la web oficial, también pueden recorrerlo por dentro por unas 6 libras.

Una vez cruzando el puente, nos encontraremos con otro de los puntos fuertes de la ciudad, las Torres de Londres (Tower of London). Una visita imperdible para conocer la historia de esta ciudad y entender porqué fue y es históricamente uno de los países más fuerte del mundo.

torres de londres

Una vez terminada la visita (Que les llevará aproximadamente 2 horas), seguiremos camino para visitar la St. Paul Cathedral, previo paso por uno de los monumentos también tipicos de la ciudad, “The Monument” que se erigió en conmemoración al gran incendio que devastó la ciudad durante 3 días en 1666.

Creo que el día ya fue bastante agotador… les dejamos el recorrido a pie de todo lo que van a hacer:
Recorrido a pie

DIA 3: British Museum, Picadilly y Beattles

Comenzaremos el día llegando en subte a uno de los museos más importantes del mundo, el British Museum, en donde podrán encontrar piezas históricas importantísimas de todas partes del mundo, como la Piedra Rosseta, la piedra fundamental para entender la escritura egipcia.

Una vez recorrido el museo, iremos a la zona central de Londres, el Picadilly Circus, donde se pueden hacer compras ya que están todas las tiendas que se imaginen, y si no les alcanza se pueden ir a la Oxford Street, otra zona comercial de la ciudad. Recomendamos comprar o al menos vayan a ver los precios increíbles que hay en la tienda Primark (Dirección: 14-28 Oxford St).

Quieren la foto típica de los Beatles cruzando la calle? Ahí iremos, Abbey road está plagada de turistas queriendo imitar a esta inigualable banda. Acuerdense de avisar a sus familias cuando vayan, hay una cámara filmando las 24 horas la zona y transmitiendo online ACÁ!

abbey road londres

Recorrido a pie, pero les dejamos tomar subtes eh!! 🙂

DIA 4: Buckingham, Harrods y Camden

Seguimos recomendando las actividades típicas de la ciudad, esta vez le toca al cambio de guardia en el Buckingham Palace. Se suele realizar a las 11.30 pero no de todos los días, por lo que tienen que chequear los días que se realizan en esta web.

Ya que estamos en la zona, visitaremos la exclusivisima tienda Harrods, hermosa, pero prácticamente inaccesible a las compras de un turista promedio. Y si bien nosotros no entramos por falta de tiempo, muy cerca se encuentra el “Natural History Museum“, la visita o no visita, queda a gusto de cada viajero.

En nuestro caso, preferimos tomar el subte o ir al Camden Market, un típico mercado callejero en donde encontrarán desde alimentos, ropa, discos, lo que quieran!

De noche no descarten ver un buen espectáculo, en la zona de Picadilly Cirus hay grandes obras al mejor nivel estilo Brodway. Ténganlo en cuenta!

DIA 5: Cambridge

Esta ciudad da para parar varios días o para visitarla en un viaje del día (Una hora de viaje desde el centro de Londres en tren), pero sin dudas da para visitarla. Tienen dudas? Leer ESTE POST magnífico donde se describe a la perfección la ciudad.

Liverpool: La ciudad de los Beatles

DIA 6: Albert Dock & Chinatown

La bienvenida a la ciudad nos la dará el impresionante y restaurado complejo de Albert Dock, ubicado en los antiguos muelles de Liverpool es hoy una zona que incluye desde la Galería de Arte Tate Liverpool (gratuita), The Beatles Story (Un espectacular museo que hará las delicias de los más fanáticos de la banda) que tiene un precio de 13 libras e incluye una audio-guía para hacer la visita y resto y bares.

albert dock liverpool

En caso de que sean fanáticos de la banda, también pueden comprar en la oficina de turismo de la ciudad entradas para el Magical Mistery Tour, un paseo en autobús que recorre todos los puntos clave de la ciudad en materia de Beatles.

El día puede continuar por ChinaTown, uno de los primeros de Europa, y aun que sea para ver su entrada vale la pena pasar. La misma fue traída directamente desde Shangai y es realmente espectacular. Si les gusta el deporte, cerca del Albert Dock, está el Anfield Stadium, uno de los estadios más importantes del mundo del fútbol (La visita tiene un precio de 19 libras) y lugar donde hace de local el Liverpool FC.

Cerca de la zona hay varios lugares para cenar y terminar el primer día en esta bella ciudad.

VER EL RECORRIDO

DIA 7: Catedrales y The Cavern

Para empezar el segundo día lo haremos desde la Catedral Anglicana (Ya que cierra temprano), esta es una catedral algo diferente, por ejemplo adentro tiene desde un restaurante hasta diversas pantallas, un letrero de neón que dice “I felt you, and I know you loved me”. También se puede subir a lo alto de la torre y admirar las espectaculares vistas que ésta nos ofrece de la ciudad.

A pocos metros se encuentra otra espectacular catedral, previo paso por la Catedral Derruida que sólo se puede ver desde fuera puesto que durante la Segunda Guerra Mundial sufrió muchos daños. Pero la que visitaremos es la Catedral Metropolitana, todo un icono de la arquitectura moderna y cuyo interior es todavía más sorprendente.

Luego iremos al centro (Si no quieren caminar pueden ir con el bus 82) para dar un paseo y finalmente llegar a la zona del Cavern. Ahí está The Cavern Club, el mítico local donde los Beatles llegaron a tocar hasta 292 veces y donde es imprescindible tomarse una pinta al ritmo de buena música en vivo.

the cavern liverpool

Hay algunas cosas más para hacer en Liverpool, pero creo que con dos días basta para recorrer esta pequeña pero linda ciudad.
Les dejo otras actividades que pueden hacer como el Museo Internacional de la Esclavitud o el museo marítimo (Merseyside Maritime Museum).

VER RECORRIDO

Manchester

Sin dudas la mejor manera de llegar desde Liverpool a Manchester es vía tren, el recorrido es de unos 50 minutos y el viaje es directo. Pueden chequear los horarios en esta web. Esta no es una ciudad tan turística como pueden serlo Londres o mismo Liverpool, pero vale la pena conocerla.

DIA 8: Centro de la ciudad

Empezamos el recorrido en Piccadilly Gardens, donde hay una oficina turística en donde pueden agarrar un mapa de la ciudad. Luego pueden seguir el paseo por la Market St., una calle repleta de negocios y restaurantes. Desde lejos ya pueden ir viendo una vuelta al mundo inmenza (No es el London Eye, peeero…), está justamente en la Exchange Square. Y a la vuelta de la plaza, está la histórica Catedral de Manchester, contruida en 1215 y sede de importantísimos acontecimientos históricos.

Si hicieron el recorrido este con pausas, disfrutando cada lugar y parando a comprar y comer, se les vino la noche sin dudas, pero la zona está llena de restaurantes para cenar 🙂 Les recomendamos el Hard Rock en la galería Printworks.

VER RECORRIDO

DIA 9: Centro de la ciudad parte II

Empezamos el segundo día conociendo el fortín romano de Castlefields, que se mezcla de fondo la moderna Torre Hilton con los canales, puentes de los trenes, los árboles, y estos restos arqueológicos de un fortín y un granero de esa época.

Continuando por Deansgate hacia el norte se llega a la zona financiera de Spiningfields en donde como atractivo principal está la Biblioteca John Rylands, un muy bello edificio del siglo XIX con estilo neogótico. Desde ahí continuamos hasta la Albert Square, plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de Manchester, un hermoso e imponente edificio de estilo neogótico inglés de mediados del siglo XIX, el cual es el monumento más significativo de la ciudad. No dejes de entrar a su vestíbulo, e incluso tomarte algo en su encantador Salón de Té. Frente al edificio municipal tienes el monumento Albert Memorial, también de estilo neogótico.

Manchester biblioteca John Rylands

Si tienen energía pueden visitar la (larguísima) calle Oxford Road, en donde verán la zona donde se extienden las universidades, para finalizar en la curiosa Curry Mile (Si no quieren caminar tomen transporte público), un tramo donde se concentran establecimientos y restaurantes hindús.

Si este plan no les convence, pueden visitar la zona conocida como The Quays, los antiguos astilleros junto al mar. En esta zona hay jardines, centros comerciales y museos como el Imperial War Museum.

VER RECORRIDO

Edimburgo

DIA 10: Llegada a Edimburgo y pantallaso por la ciudad

En este caso en el que llegan con avión a Edimburgo es aproximadamente una hora de vuelo, y si van en tren serán 4… queda en cada uno como quieran viajar, pero como para no trasladarse al aeropuerto, en este caso no es tanto trayecto y pueden hacerlo en tren.

El primer día pueden visitar la zona conocida como Royal Mile (Milla Real), esta es la calle más famosa de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo, al oeste, con el Palacio de Holyroodhouse, al este. Lugares para visitar:
* Castle Esplanade, un espacio abierto utilizado en el pasado para la quema de brujas y donde hoy se celebra el Tattoo Festival.
* Lawnmarket es la denominación que reciben los pocos más de 100 metros que separan The Hub (iglesia reconvertida en la sede del Festival de Edimburgo) de Bank street, llamada así por conducir al Banco de Escocia. Hermosa calle repleta de tiendas de regalos. En el número 477b se encuentra Gladstone´s Land, una casa del siglo XVI que ha sido rehabilitada para las visitas.
* High Street: zona en la que se encuentra la Catedral de St Giles, la iglesia Tron, algunas tiendas y gran cantidad de restaurantes y pubs que, aunque tienen cierta vocación turística, también son frecuentados por los locales.
* White Horse Close: Uno de los mejores y más pintorescos callejones.

VER RECORRIDO

edimburgo_Royal-Mile

DIA 11: Castillo de Edimburgo

La visita al castillo hay que tratar de hacerla lo antes posible para evitar el congestionamiento de gente. La visita puede tardar unas 3 horas, pero se puede hacer en menos tiempo también.
COSTO: £16.50
HORARIO: 9.30am – 4 pm (1 Oct – 31 Mar) / 5 pm (1 Apr – 30 Sept)
IR A WEB OFICIAL

Luego pueden seguir el recorrido visitando:
* Catedral de St Giles: Quizá pasaron el primer día ya que está en al zona de la Royal Mile.
* Monumento a Scott, al cual se puede subir por chicas y empinadas escaleras.
* George Street: Calle con tiendas y resto más exclusivos. También pueden ir entre George Street y Princes Street a la calle Rose Street, otra bonita calle comercial.

VER RECORRIDO

ACLARACION: En caso de tener un día más en Edinburgo, pueden hacer un paseo al pueblito Falkland. Este pueblito es conocido por la serie OUTLANDER, ya que en la plaza simularon el Inverness de 1945 por ser muy parecido. También pueden visitar la conocida en la serie “Farrells General Store”, que en la realidad es el local llamado “Fayre Earth Gift Shop”. Otros atractivos de la ciudad además de sus pintorescas calles y arquitectura, son el Palacio de Falkland (Entrada £12.50). Un gran dato si llegan a ir, alquilen un auto, es la mejor manera de ir ya que en transporte público deberán combinar tren, bus, caminar… y se pierde mucho tiempo.
farrells-outlander

Glasgow

Días 12 y 13: Recorremos Glasgow

Cerca de las 08:00 salimos de Edimburgo rumbo a Glasgow. El viaje tarda aproximadamente 1:10 por lo que cerca de las 9:30 podremos empezar a recorrer algo de sus lugares típicos. Con un día en la ciudad está bien para tener una visión, pero dividan estas actividades en dos días como para recorrerlas tranquilamente.

* George Square: Plaza de la época victoriana con su imponente arquitectura y las estatuas que representan las personalidades más famosas, desde la reina Victoria a James Watt.
* City Chambers: Palacio del ayuntamiento que ocupa todo un lateral de la plaza y sus frisos representan las cuatro naciones del Reino Unido: Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, colocados a los pies de la Reina.
* Princes Square Shopping Centre: Imponente shopping, un paseo de súper lujo en donde quizá no compren nada, pero es imposible no entrar.
* Merchant City: Calle que en los ’70 era lugar de apartamentos y almacenes: hoy, después de una atenta obra de rehabilitación urbanística, se ha transformado en un micro barrio de atmósfera refinada y elegante, con muchas cafeterías de moda.
* Catedral de Glasgow: Si bien está un poco más alejada, vale la pena visitar esta antigua reliquia religiosa.

Glasgow_ciudad

VER RUTA

Stirling

Día 14: Castillo de Stirling, de Doune y Fort William

Castillo de Stirling
Desde Glasgow nos dirijimos a Stirling para visitar el castillo y almorzar allí. El viaje dura aproximadamente una hora en transporte público.
El castillo fue construido en la cima de la “colina del castillo” (the castle hill), un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico. El castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional, y su gestión ha sido en consecuencia confiada al organismo especializado Historic Scotland.

COSTO: £14.50
HORARIO: 9.30am – 4.30 pm (1 Oct – 31 Mar) / 5.30 pm (1 Apr – 30 Sept)
IR A WEB OFICIAL

escocia castillo stirling
Castillo de Doune
Si bien no vamos a entrar, al estar tan cerca (A unos 30 minutos) vamos a pasar y hacer algunas fotos, porque además de ser una estructura típica de arte baronial escoces en bastante buen estado es famoso por sus apariciones en la pantalla: Monty Python filmó allí escenas de su película “Monty Python and the Holy Grail” y recientemente también ha sido escenario para Juego de Tronos además de ser Castle Leoch en Outlander.

Fort William
Desde Doune nos vamos a Highlands. En nuestro camino a Fort William, como intentaremos hacer siempre que sea posible, pararemos para hacer fotos. En este tramo
una parada obligada por la espectacular belleza y su dramática histora es el valle de Glencoe.

Opción de hotel para pasar esa noche: Isles of Glencoe Hotel
Precio estimado: £80 la noche.

The Jacobite Train, Skye y Armadale

DÍA 15

The Jacobite Train
Desde Fort William en The Jacobite sale el tren a las 10:15h con destino a Mallaig (Dos horas de viaje). Este tren a vapor es conocido porque aparece en una de las películas de Harry Potter, cuando el viaja a Hogwarts. El viaje es ideal para contemplar el hermoso paisaje que rodea las vías. Tengan en cuenta que el tren sólo realiza el recorrido de mayo a octubre.
WEB OFICIAL
VALOR: £30.00 sólo ida o £35.00 ida y vuelta. Si quieren primera clase, £54 y £59 respectivamente.

escocia_The-Jacobite-Train

Ferry a Skye
Una vez en Mallaig tomaremos el ferry de la compañía Caledonian Macbryan hasta Armadale. El valor del viaje por pasajero es aproximadamente £6 y la travesia, siempre que el mar no esté de mal carácter, es de media hora y tenemos que aprovecharla para comer algo si no han comido antes en el tren.

escocia_Ferry-skye

Que hacer en Armadale?

* Fairy Pools: Su nombre se puede traducir como como piscinas de hadas y se explica porque simplemente, parece un lugar mágico. Se forman aquí estanques turquesa (o color esmeralda según la luz del día), cascadas, y más piscinas naturales. Es difícil a simple vista resistir a un chapuzón, aunque el agua helada hace fuerza para que los visitantes se queden afuera.

escocia_Fairy-Pools

* Destilería de Talisker: La única en la isla y donde destilan uno de los whiskys que más ha tenido más proyección internacional en los últimos años. Hacemos la visita a la destilería que está en inglés.
VALOR: £8.

También si hay tiempo se puede visitar:
* Castillo de Armadale: Perteneciente al clan Donald y es uno de los clanes más importantes de Escocia. Esta ubicado en el extremo suroeste de la isla.
* Sligachan Bridge: Es puente alucinante, se encuentra al borde de la carretera A87 en el cruce con la A863.

HOTEL: Este día buscaremos un hotel o B&B cercano a Dunvegan o a Neist Point.

La península

DÍA 16: Nesit Point, Dunvegan, Kilmuir y Plockton

Salimos a las 08:30 del horel que hayamos elegido hacia Neist Point, se trata de un cabo con una forma singular y con un pequeño faro (reconvertido en hotel) en la punta. Luego de esa visita vamos a Dunvegan para visitar el castillo (Ver web), sus jardines y también -creo que merece la pena- hacer una pequeña excursión en bote para ver la colonia de focas de la bahía de Dunvegan. Luego desde allí nos dirigimos hacia el norte para bordear la península de Trotternish.

escocia_neist-point

En Kilmuir visitamos la tumba de Lady Macdonald (Heroína del país) y después los acantilados de Kilt Rocks. Si vamos bien de tiempo, podríamos parar a hacer una foto a las ruinas de Duntlum Castle. Luego sí seguimos camino para Portree donde tomaremos más fotos y por qué no? Un café en una de sus típicas confirerías, para luego desde allí, pasar por las Black y las Red Cuillins. Finalmente llegamos al puente que nos lleva de vuelta a la isla de Gran Bretaña y a nuestro alojamiento.

Por la belleza de su bahía y por cuestiones logísticas he pensado en ir a dormir a Plockton; seguro que os gusta este pueblo marinero. Si finalmente conseguimos plazas en este lugar estaríamos llegando sobre las 18h.

VER RUTA COMPLETA

DÍA 17: Día 5: Castillos, cataratas y cervezas

Castillo de Eilean
Comenzaremos el día yendo al Castillo de Eilean Donan para entrar apenas abre (10:00 am) y poder visitarlo por aproximadamente una hora y media. En su momento fue fortaleza muy difícil de tomar y hoy es parte de varias películas.
VALOR: £7
WEB OFICIAL

escocia_Castillo-Eilean

Wester Ross, Cataratas de Rogie y Cervecería Black Isle

Después nos vamos al este por las orillas de Loch Carron atravesando el sur del Wester Ross entre sus montañas de arenisca roja. Paramos para dar un pequeño paseo por el monte hasta las Cataratas de Rogie en el río Blackwater y luego en Strathpeffer para conocer este pueblo balneario y almorzar algo.

Muy cerca de allí está la cervecería Black Isle en donde haremos una visita en inglés y luego partimos rumbo a Inverness, donde haremos una visita parte a pie y parte en coche para que se ubiquen en la que es nuestra residencia del norte.

VER RUTA

Excursiones en Inverness

DÍA 18: Clava Cairns, Culloden, Cawdor y Lago Ness

Salimos a las 9h y hacemos una de nuestras excursiones hasta las 14h en la que recorreremos los túmulos funerarios de CLAVA CAIRNS, donde podremos pasear entre estos tres monumentos megalíticos obra de los primeros pobladores de estas tierras y donde se encuentran los menhires que con sólo tocar te trasladan al siglo XVIII según la serie de TV “OUTLANDER”. Luego conoceremos el PÁRAMO DE CULLODEN donde tuvo lugar en 1746 la última batalla peleada en suelo británico. Y acabaremos con una visita al CASTILLO DE CAWDOR, uno de los más visitados de Escocia y que alberga en su interior inesperados tesoros artísticos e históricos.

escocia_castillo-CAWDOR

Luego de almorzar en Cawdor, iremos a conocer el Lago Ness haciendo un crucero de media hora por sus oscuras aguas para desembarcar en el Castillo de Urquhart.
VER RECORRIDO

Les dejamos un mapa para que vean el recorrido general de lo que van a hacer, lo bueno es que en cantidad de km. recorridos no es mucho, pero los lugares visitados y la variedad de experiencias que van a vivir, va a ser inolvidables!

Esperamos que les sea de mucha ayuda esta guía por el Reino Unido, cualquier cosa siempre estamos a disposición para ayudarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *