Armamos tu viaje: Costa Este de USA

Marcelo se contactó a la sección “Armamos tu Viaje” y nos pidió asesoramiento en la planificación de sus próximas vacaciones por la Costa Este de USA. Acá van nuestras recomendaciones y buen viaje!

7 días en New York

Para empezar, hay que salir del aeropuerto, nosotros recomendamos tomar un shuttle que se puede contratar desde acá y ya pagarlo o bien allá. Es lo más rápido y efectivo para llegar hasta la puerta del hotel. Para hospedarse, le recomendamos que vean el Belnord Hotel o Pennsylvania (más económico).

En este caso, optamos por recomendar el NY Pass de 3 días (Pueden leer más sobre esto en Este Post), por lo que el primer día será tranquilo, los otros 3 a correr!!! y terminamos tranquilos nuevamente.

times square new york

DIA 1
Todo siempre depende de donde uno se encuentra alojado, pero una buena forma de darle la bienvenida a New York, o mejor dicho que NY nos dé la bienvenida a nosotros, sería tomar el subte y bajar en Columbus Circle. Una vez allí, ir recorriendo toda la Av. Brodway hasta llegar a Times Square. En el medio, se puede hacer tanto como uno quiera, ver actores callejeros, hacer compras, es NY!!! Todo se puede encontrar y hacer!

DIA 2
Es el día que empezamos a usar el NY Pass, por lo que correremos un poco. Podríamos empezar entrando al MoMa apenas abre, a las 10:30 am. En la entrada dan folletos donde explican donde están ubicadas las muestras principales, para los que no quieren recorrer todo el museo. Luego de ahí bajamos al sur pasando por el Rockefeller (Sacar fotos es inevitable, pero hay que seguir caminando) y llegamos al Madame Tussauds, que aproximadamente se recorre en 2 horas.

Para la tarde-noche, recomendamos subir al Empire State Building y ver la ciudad de día desde las alturas. Tomense el tiempo que quieran ahí arriba, vale la pena cada segundo que se admira la ciudad.

Ver mapa del recorrido

DIA 3
Vamos al sur de la ciudad! El pase incluye la visita a la Estatua de la Libertad con subida a la corona incluida. Ojo porque se agotan los tickets muy rápido y hay que sacarlos con mucha anticipación si queremos subir. Una vez terminada esa visita, que también incluye conocer la Isla de los inmigrantes por ejemplo, aprovechamos a recorrer la zona de Wall Street, el centro financiero del mundo y entramos al 911 Memorial. También pueden ver la nueva estación de transporte que está ubicada en las inmediaciones.

Ver recorrido de la zona sur

Si hicieron todo eso, ya será la tarde, por lo que iremos en subte hasta el Central Park para conocer los grandes museos que están en el, El Metropolitano y el de ciencias Naturales (Cierran 17:30).

Por la noche recomendamos ampliamente hacer el crucero que bordea la isla de Manhattan, es realmente alucinante.

DIA 4

Una visita distinta y muy entretenida, el Intrepid Sea, Air & Space Museum, para conocer todo sobre las naves aeroespaciales de los EEUU y muchas del mundo. Luego podemos recorrer la la High Line y no estaría nada mal una visita al Chelsea Market, un mercado hermoso para recorrer, muy bien ambientado y con grandes ofertas gastronómicas.

Para finalizar el día, otra atracción indispensable en la ciudad, subir al Rockefeller… previa o posterior visita al entorno que lo rodea, Legoland, St. Patrick’s Cathedral de noche. Obviamente no hace falta que hagan todo caminando! Si bien el recorrido que les dejamos en los links de Google Maps están caminando, pueden usar el transporte para evitar caminar si están muy cansados.

Ver el recorrido del día

DIA 5
Crucemos el Puente!!! Previa recorrida por Chinatown, cruzamos el puente de Brooklyn a pie y luego a recorrer la zona de Dumbo y el Brooklyn Bridge Park, en donde si el clima lo permite, obtendremos las mejores fotos de la isla de Manhattan. En el caso de querer esperar a que se haga de noche en esta zona… cada vez la imagen del skyline de Manhattan se torna más increíble.

Para hacer tiempo por ejemplo se pueden ir de compras a la zona del Barclays Center, en donde hay muchas tiendas alrededor… y porque no ya que estamos ahí, ver un partido de la NBA! El Barclays es el estadio donde los Brooklyn Nets hacen de local.

Ver el recorrido por Brooklyn

puente brooklyn bridge

DIA 6
Quieren algo distinto? Se puede asistir a una Misa Gospel yendo por nuestra cuenta a Harlem. Lo único que hay que ser es muy respetuoso de sus costumbres, y no levantarse en mitad del testimonio de alguien, sino en medio de una canción por ejemplo. El sentido común los guiará.

Luego se puede recorrer el Central Park tanto caminando o en bicicleta. En su paso es de visita obligatoria El castillo Beldevere, el homenaje a John Lennon y los hermosos lagos que de fondo tienen los imponentes edificios que asoman. Para terminar, se puede cruzar el ZOO sin entrar, o entrar y disfrutarlo!

Una vez a la salida del Central Park, podemos visitar el hotel Plaza (Donde se filmó Mi Pobre Angelito) y luego bajar por la 5ta Avenida a ver las tiendas más lujosas del mundo.

Y no pueden perderse de ir a un show en Brodway, El Rey León, Mamma Mía, Chicago, cualquiera que elijan será asombrosa.

DIA 7

Tomamos el subte y a recorrer Queens, sus calles son hermosas y muy amigables para un lindo recorrido, además podemos conocer el Flushing Meadows Corona Park, lugar que es sede de uno de los torneos más importantes de tenis. En la zona también está el Rego Park, lugar ideal para hacer algunas compras.

Zona de Queens

Finalicen el día y la estadía en New York en su corazón… el Times Square y quedense con esa imagen hasta su próxima visita a la gran manzana.

3 días en Boston

boston downtown

DIA 1
Seguimos nuestra experiencia por la Costa Este, en este caso toca Boston… y no se puede estar en esta ciudad y no pasar por Harvard, aconsejamos tomarse el tiempo y recorrer el hermoso barrio, la universidad, y anímense a sumarse a algún almuerzo con los estudiantes y conversar un poco!!
Altamente desde esta página recomendamos tomarse el día, recorrer y disfrutar a pleno Harvard.

DIA 2
Podemos empezar el día recorriendo la zona de Fort Point, en donde hoy por hoy hay una de las comunidades de artistas más grandes de Nueva Inglaterra, buenos cafés, restaurantes y museos como el de Arte Contemporáneo (ICA) y el Boston Tea Party.

El mediodía lo podemos pasar recorriendo el Boston Public Garden, en donde aparte de caminarlo, se puede por ejemplo tomar un bote-cisne para darse un paseo por sus lagos. También hay grandes esculturas en todo el parque.
Saliendo del parque por el lado noreste, se encuentra el barrio Beacon Hill, el barrio con casa típicas de ladrillo rojo estilo muy inglés.

El día lo podemos terminar subiendo la Prudential Tower – o como es conocido coloquialmente “The Pru”. El edificio tiene el Skywalk Observatory” que se encuentra en la planta 50 y es el observatorio más alto de toda Nueva Inglaterra.

Ver mapa del recorrido

DIA 3
Si bien arrancar tomando cerveza es raro… lo recomendamos! Visita a la fábrica de cerveza de Sam Adams en el sur de la ciudad. El tour es gratis y dura lo suficiente para aprender sobre el proceso de la cerveza, pero sin extenderse y hacerse pesado.

Luego visitar el Quincy Market, un mercado histórico de principios del siglo XIX que tiene una arquitectura única. Se encuentra en el Downtown de Boston y cuando lo visitamos tenía una atmósfera muy especial con artistas callejeros y tiendas rodeando el mercado.

Boston es una ciudad con muchos museos interesantes donde solo visitando estos, se podría ocupar un viaje entero. Sin duda el más importante es el Museo de Ciencias (atracción más visitada de Boston), donde hay más de 700 exhibiciones. Pero también ruskomendamos otros como: “Museum of Fine Arts”, el Instituto de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia Natural de Harvard, “The Salem Witch Museum”, “USS Constitution Museum” y otros más específicos para amantes de la computación, la policía, los bomberos y un largo etcétera.

3 días en Filadelfia

DIA 1
Para el primer día en Filadelfia pensamos en conocer su esencia, el centro. En un recorrido de 20 cuadras, se puede conocer el:
– Independence National Historic Park: Lugar donde está la Campana de la Libertad y el Independence Hall donde se firmó la declaración de independencia. Hay que sacar un ticket reservando, pero es gratis.
– Franklin Court: Lugar en donde estaba ubicada la casa de Benjamin Franklin.
– Old City: A lo largo de Arch Street y en donde se encuentran algunos puntos de interés como Elfreth’s Alley (la calle más antigua del país), la casa de Betsy Ross (diseñadora de la bandera de Estados Unidos), U.S. Mint (donde se imprime el dinero, la entrada es gratuita), National Constitution Center y la Reserva Federal (con exposiciones sobre la economía).

Ver el recorrido

DIA 2
Quien no se quiso sentir como Rocky? Entonces a visitar el Museo de Arte de Filadelfia y subir sus 99 escalones, además de conocer la estatua que se hizo en honor al boxeador de la saga.

rocky filadelfia

Otras visitas de interés en la zona son: Library Hall (donde se encuentra una copia de la declaración de independencia y la primera edición de “El origen de las especies”, de Darwin), el Museo Rodín (la mayor colección de obras del autor fuera de París), National Constitution Center (museo dedicado a la constitución de Estados Unidos) y la Academia de Ciencias Naturales.

DIA 3
Podemos dar un paseo por Chinatown, que es uno de los más auténticos de USA. Se puede empezar el recorrido bajo el famoso arco que da la bienvenida al barrio para descubrir docenas de tiendas, restaurantes y locales que te transportarán completamente al país asiático.

Para cerrar la experiencia por Filadelfia, podrían visitar el “Reading Terminal Market”, una antigua estación de tren convertida en mercado, en la que se encuentran todo tipo de restaurantes, con las mejores comidas, y puestos pequeños para comprar especias, o chocolates, y productos frescos. Sugerimos probar el clásico Philly cheesesteak, un bocadillo con carne y queso típico de la ciudad.

3 días en Washington

Lo bueno de conocer esta ciudad, es que los principales atractivos están uno muy cerca del otro, y es fácil para moverse en transporte público (Metro). Además la mayoría de las atracciones son gratuitas!!!

washington

DIA 1

Llegamos, nos instalamos y a recorrer!! Podemos empezar por:
– Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Aviación y también el Capitolio.
– Galeria Nacional de arte.
– Museo Nacional de la Historia Estadounidense.

Ver recorrido a pie

DIA 2

– Biblioteca del congreso se sitúa a una calle del capitolio y es considerada una de las bibliotecas más grande del mundo por el volúmen de documentación que contiene. hay visitas guiadas gratis.
– Capitolio de los Estados Unidos.
– Jardín Botánico: Situado cerca del Capitolio, este jardín botánico es un edificio invernadero que contiene cerca de 26.000 plantas exóticas. Sus diferentes estancias recrean hábitats distintos como la casa de las orquídeas, el desierto, la zona de plantas en peligro de extinción, plantas medicinales o la selva
Monumentos a sus próceres (Monumento a Abraham Lincoln, Thomas Jefferson).
– Museo Nacional del Aire y el Espacio.
– Washington Monument y vista a la Casa Blanca: Se ve mejor desde la Elipse, un campo abierto que se encuentra detrás de la Casa Blanca o del Parque Lafayette enfrente del edificio. Se otorgan un número limitado de entradas para los recorridos gratis por el Centro de Visitantes de la Casa Blanca en el 1450 de Pennsylvania Avenue, de martes a sábado durante todo el año.
– Monumento a Lincoln y luego el Monumento a Jefferson.

Ver recorrido a pie

DIA 3

Si nos quedó tiempo, siempre hay algo para visitar, se puede planear el día de la siguiente manera:

– Cementerio Nacional: Es considerado un santuario para todos los americanos ya que aquí yacen muchos héroes nacionales y porque estas tierras una vez fueron propiedad de George Washington, el primer presidente de la nación americana y padre de la Independencia.
– El Pentágono: Sólo se puede ver de afuera, pero no está mal conocer uno de los lugares de la seguridad más importantes del mundo.
– Zoológico Nacional: Es increíblemente grande y gratis! Se puede ver especies como dos tigres de Sumatra, animal en peligro de extinción y osos pandas que se pueden visitar. Hay miles de animales exóticos, demostraciones educativas de animales y muchos otros objetos expuestos.

7 días en Miami

DIA 1
Último destino en nuestra experiencia por la Costa Este, y como tienen muchos días en Miami y el primer día seguramente llegarán cansados, recomendamos ir a la pileta del hotel o a la playa más cercana al mismo que tengan, y a la noche cenar relajados en la Lincold Road, sin recorrerla aún… ya va a haber tiempo para eso.

DIA 2
Ahora sí arrancamos con todo!

Crandon Park: Vamos a arrancar el día yendo a éste parque en donde encontrarás una de las mejores playas de Miami en dónde ir a pasar el día con los niños (considerada una de las diez mejores playas de EEUU). Es una playa-parque totalmente habilitada para los más pequeños y con un sinfín de atracciones para disfrutar de un gran día en la playa con toda la familia.

crandon park miami

Este inmenso complejo ofrece además zonas de picnic, distintos recorridos naturales, kayaks, carritos con helados/bebidas y un parque infantil con agua. Otro punto a favor es el precio, la entrada al parque cuesta $5 por auto y luego todo es gratis.

Link a la web oficial de Crandon Park

Como seguramente estén cansados de todo el día de playa, lo ideal después de ahí sería ir al hotel a descansar un rato, cambiarse, y terminar el día yendo a recorrer y cenar sobre la avenida Lincoln Road (Hay varias pizzerías buenas en relación precio calidad como Spris o Pizza Rústica).

DIA 3

Si los chicos son fanáticos del agua y las piletas, The Venetian Pool es una joya perdida entre las inmensas mansiones que hoy proliferan en el barrio Coral Gables. Esta atracción ofrece cuevas subterráneas y espacio encantadores que sus niños disfrutarán explorando. La piscina está abierta todos los días de la semana (durante el verano) de 10 de la mañana a 4:30 PM. El costo de las entradas varía según la época del año.

Link web de Venetian Pool

Lo ideal por el horario que se maneja en The Venetian Pool, sería este día combinarlo por ejemplo con un espectáculo como ir a ver la NBA. No es fácil que coincidan esos 4 días que uno está en la ciudad con un partido, y que se pueda acceder a entradas (Promedio US$ 50 por persona), pero sí es una alternativa a considerar.
Fijate si hay entradas!

DIA 4

Día de compras en el Dolphin Mall. En este shopping se puede entretener a los chicos por ejemplo en el Toys R Us Express, la gran cadena de jugueterías donde encontrar todo lo que ellos quieren. Para los grandes? Todas las tiendas que puedan imaginar para comprar ropa, calzado, electrónica, etc etc etc.

Horario: 10-21:30
Web del Dolphin mall

Podrían cerrar la noche con un partido de la NBA en el American Airlines Arena, no?
Chequeen las entradas en esta WEB

DIA 5

Les gusta la aventura? Se puede ir a pasar un día en los Everglades, la gran zona pantanosa del sur del estado de Florida, poco más de una hora al sur de Miami. Allí la propuesta es navegar en los típicos airboats a toda velocidad por los pantanos y tener encuentros cara a cara con los alligators, los reyes de la región. Muy parecidos a los cocodrilos, pero con algunas diferencias. Ponele aventura y adrenalina al viaje!!

En el lugar también hay shows, exhibición de animales y los paseos en los hidrodeslizadores, lo más divertido del parque. Durante la navegación primero se ven alligators de todos los tamaños por todos lados (¡cuidado no caerse ni asomar un brazo, hay más de 400 ejemplares solamente en esa zona!) y también se hacen giros como en un parque de diversiones.

Tarifas: paseo en airboat y acceso a los shows, adultos, US$ 23; chicos US$15,50 (de 4 a 11 años).
Dirección: 40351 SW 192 Ave. Florida City.
Horario: todos los días, de 9 a 17.
Web oficinal del Everglades

Si eligen esta opción, van a estar muy cansados para hacer otra actividad después, por lo que recomendamos simplemente una ducha y seguir recorriendo el downtown caminando tranquilamente.

everglades miami

DIA 6

Se puede visitar el Miami Seaquarium, el acuario más grande de los Estados Unidos. En él encontraréis tiburones, delfines y hasta una ballena asesina.
Precios: Adultos $44.99 y Chicos (Ages 3-9) $34.99
Web del Miami Sea Aquarium

Ninguna de estas opciones cierra? Día de playa entonces!!! Se puede manejar hasta los cayos (Aproximadamente 1 hora y media) y disfrutar de una increíble ruta que pasa por medio del océano y luego unas hermosas playas.

DIA 7

El último día a nosotros en particular nos gusta repetir algún lugar que nos gustó mucho, por ejemplo la playa más linda, o bien disfrutar de los últimos momentos de relax en la pileta del hotel. Y por qué no? Realizar unas compras de último momento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *