Armamos tu viaje: Escocia

Esta vez compartimos con ustedes un viaje a medida realizado a medida por la empresa Excursiones Desde Inverness para un grupo de 8 amigos unidos por una misma razón, la serie OUTLANDER. A este viaje a medida le agregamos nuestros toques e información. QUE LO DISFRUTEN!!

Día 1: Edimburgo

En este caso en el que llegan con avión a Edimburgo y tienen sólo un día, intentaremos hacer un itinerario como para tener un pantallazo de la ciudad, pero tampoco algo para morirse caminando, ya que va a ser el primer día, y el viaje es largo…

Castillo de Edimburgo

Dependiendo la hora de arribo siempre, hay que intentar ir lo antes posible al castillo para evitar el congestionamiento de gente. La visita puede tardar unas 3 horas, pero se puede hacer en menos tiempo. Luego de l avisita, bajaremos al Royal Mile.
COSTO: £16.50
HORARIO: 9.30am – 4 pm (1 Oct – 31 Mar) / 5 pm (1 Apr – 30 Sept)
IR A WEB OFICIAL

Royal Mile

La Royal Mile (Milla Real) es la calle más famosa de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo, al oeste, con el Palacio de Holyroodhouse, al este. Lugares para visitar:
* Castle Esplanade, un espacio abierto utilizado en el pasado para la quema de brujas y donde hoy se celebra el Tattoo Festival.
* Lawnmarket es la denominación que reciben los pocos más de 100 metros que separan The Hub (iglesia reconvertida en la sede del Festival de Edimburgo) de Bank street, llamada así por conducir al Banco de Escocia. Hermosa calle repleta de tiendas de regalos. En el número 477b se encuentra Gladstone´s Land, una casa del siglo XVI que ha sido rehabilitada para las visitas.
* High Street: zona en la que se encuentra la Catedral de St Giles, la iglesia Tron, algunas tiendas y gran cantidad de restaurantes y pubs que, aunque tienen cierta vocación turística, también son frecuentados por los locales.
* White Horse Close: Uno de los mejores y más pintorescos callejones.

VER RECORRIDO

edimburgo_Royal-Mile

Día 2: Recorremos Glasgow

Cerca de las 08:00 salimos de Edimburgo rumbo a Glasgow. El viaje tarda aproximadamente 1:10 por lo que cerca de las 9:30 podremos empezar a recorrer algo de sus lugares típicos. Estamos unas tres horas en esta ciudad, por lo que recomendamos no alejarnos tanto del centro y visitar:

* George Square: Plaza de la época victoriana con su imponente arquitectura y las estatuas que representan las personalidades más famosas, desde la reina Victoria a James Watt.
* City Chambers: Palacio del ayuntamiento que ocupa todo un lateral de la plaza y sus frisos representan las cuatro naciones del Reino Unido: Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, colocados a los pies de la Reina.
* Princes Square Shopping Centre: Imponente shopping, un paseo de súper lujo en donde quizá no compren nada, pero es imposible no entrar.
* Merchant City: Calle que en los ’70 era lugar de apartamentos y almacenes: hoy, después de una atenta obra de rehabilitación urbanística, se ha transformado en un micro barrio de atmósfera refinada y elegante, con muchas cafeterías de moda.
* Catedral de Glasgow: Si bien está un poco más alejada, si tienen tiempo visiten esta antigua reliquia religiosa.

VER RUTA

Glasgow_ciudad

Castillo de Stirling

Desde Glasgow nos dirijimos a Stirling para visitar el castillo y almorzar allí. El viaje dura aproximadamente una hora en transporte público.
El castillo fue construido en la cima de la “colina del castillo” (the castle hill), un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico. El castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional, y su gestión ha sido en consecuencia confiada al organismo especializado Historic Scotland.

COSTO: £14.50
HORARIO: 9.30am – 4.30 pm (1 Oct – 31 Mar) / 5.30 pm (1 Apr – 30 Sept)
IR A WEB OFICIAL

escocia castillo stirling

Castillo de Doune

Si bien no vamos a entrar, al estar tan cerca (A unos 30 minutos) vamos a pasar y hacer algunas fotos, porque además de ser una estructura típica de arte baronial escoces en bastante buen estado es famoso por sus apariciones en la pantalla: Monty Python filmó allí escenas de su película “Monty Python and the Holy Grail” y recientemente también ha sido escenario para Juego de Tronos además de ser Castle Leoch en Outlander.

Fort William

Desde Doune nos vamos a Highlands. En nuestro camino a Fort William, como intentaremos hacer siempre que sea posible, pararemos para hacer fotos. En este tramo
una parada obligada por la espectacular belleza y su dramática histora es el valle de Glencoe.

Opción de hotel para pasar esa noche: Isles of Glencoe Hotel
Precio estimado: £80 la noche.

Dia 3: The Jacobite Train, Skye y Armadale

The Jacobite Train

Desde Fort William en The Jacobite sale el tren a las 10:15h con destino a Mallaig (Dos horas de viaje). Este tren a vapor es conocido porque aparece en una de las películas de Harry Potter, cuando el viaja a Hogwarts. El viaje es ideal para contemplar el hermoso paisaje que rodea las vías. Tengan en cuenta que el tren sólo realiza el recorrido de mayo a octubre.
WEB OFICIAL
VALOR: £30.00 sólo ida o £35.00 ida y vuelta. Si quieren primera clase, £54 y £59 respectivamente.

escocia_The-Jacobite-Train

Ferry a Skye

Una vez en Mallaig tomaremos el ferry de la compañía Caledonian Macbryan hasta Armadale. El valor del viaje por pasajero es aproximadamente £6 y la travesia, siempre que el mar no esté de mal carácter, es de media hora y tenemos que aprovecharla para comer algo si no han comido antes en el tren.

escocia_Ferry-skye

Que hacer en Armadale?

* Fairy Pools: Su nombre se puede traducir como como piscinas de hadas y se explica porque simplemente, parece un lugar mágico. Se forman aquí estanques turquesa (o color esmeralda según la luz del día), cascadas, y más piscinas naturales. Es difícil a simple vista resistir a un chapuzón, aunque el agua helada hace fuerza para que los visitantes se queden afuera.

escocia_Fairy-Pools

* Destilería de Talisker: La única en la isla y donde destilan uno de los whiskys que más ha tenido más proyección internacional en los últimos años. Hacemos la visita a la destilería que está en inglés.
VALOR: £8.

También si hay tiempo se puede visitar:
* Castillo de Armadale: Perteneciente al clan Donald y es uno de los clanes más importantes de Escocia. Esta ubicado en el extremo suroeste de la isla.
* Sligachan Bridge: Es puente alucinante, se encuentra al borde de la carretera A87 en el cruce con la A863.

HOTEL: Este día buscaremos un hotel o B&B cercano a Dunvegan o a Neist Point.

Día 4: A recorrer la península

Nesit Point, Dunvegan, Kilmuir y Plockton

Salimos a las 08:30 del horel que hayamos elegido hacia Neist Point, se trata de un cabo con una forma singular y con un pequeño faro (reconvertido en hotel) en la punta. Luego de esa visita vamos a Dunvegan para visitar el castillo (Ver web), sus jardines y también -creo que merece la pena- hacer una pequeña excursión en bote para ver la colonia de focas de la bahía de Dunvegan. Luego desde allí nos dirigimos hacia el norte para bordear la península de Trotternish.

escocia_neist-point

En Kilmuir visitamos la tumba de Lady Macdonald (Heroína del país) y después los acantilados de Kilt Rocks. Si vamos bien de tiempo, podríamos parar a hacer una foto a las ruinas de Duntlum Castle. Luego sí seguimos camino para Portree donde tomaremos más fotos y por qué no? Un café en una de sus típicas confirerías, para luego desde allí, pasar por las Black y las Red Cuillins. Finalmente llegamos al puente que nos lleva de vuelta a la isla de Gran Bretaña y a nuestro alojamiento.

Por la belleza de su bahía y por cuestiones logísticas he pensado en ir a dormir a Plockton; seguro que os gusta este pueblo marinero. Si finalmente conseguimos plazas en este lugar estaríamos llegando sobre las 18h.

VER RUTA COMPLETA

Día 5: Castillos, cataratas y cervezas

Castillo de Eilean

Comenzaremos el día yendo al Castillo de Eilean Donan para entrar apenas abre (10:00 am) y poder visitarlo por aproximadamente una hora y media. En su momento fue fortaleza muy difícil de tomar y hoy es parte de varias películas.
VALOR: £7
WEB OFICIAL

escocia_Castillo-Eilean

Wester Ross, Cataratas de Rogie y Cervecería Black Isle

Después nos vamos al este por las orillas de Loch Carron atravesando el sur del Wester Ross entre sus montañas de arenisca roja. Paramos para dar un pequeño paseo por el monte hasta las Cataratas de Rogie en el río Blackwater y luego en Strathpeffer para conocer este pueblo balneario y almorzar algo.

Muy cerca de allí está la cervecería Black Isle en donde haremos una visita en inglés y luego partimos rumbo a Inverness, donde haremos una visita parte a pie y parte en coche para que se ubiquen en la que es nuestra residencia del norte.

VER RUTA

Día 6: Excursiones en Inverness

Clava Cairns, Culloden, Cawdor y Lago Ness

Salimos a las 9h y hacemos una de nuestras excursiones hasta las 14h en la que recorreremos los túmulos funerarios de CLAVA CAIRNS, donde podremos pasear entre estos tres monumentos megalíticos obra de los primeros pobladores de estas tierras y donde se encuentran los menhires que con sólo tocar te trasladan al siglo XVIII según la serie de TV “OUTLANDER”. Luego conoceremos el PÁRAMO DE CULLODEN donde tuvo lugar en 1746 la última batalla peleada en suelo británico. Y acabaremos con una visita al CASTILLO DE CAWDOR, uno de los más visitados de Escocia y que alberga en su interior inesperados tesoros artísticos e históricos.

escocia_castillo-CAWDOR

Luego de almorzar en Cawdor, iremos a conocer el Lago Ness haciendo un crucero de media hora por sus oscuras aguas para desembarcar en el Castillo de Urquhart.
VER RECORRIDO

Les dejamos un mapa para que vean el recorrido general de lo que van a hacer, lo bueno es que en cantidad de km. recorridos no es mucho, pero los lugares visitados y la variedad de experiencias que van a vivir, va a ser inolvidables!

Cómo seguir el viaje?

Desde acá hay varias alternativas posibles:
* Volver a Glasgow o Edinburgo: Si se quedaron con ganas de recorrer más alguna de estas ciudades, un tren hasta ahí no tarda más de un par de horas.

* En el caso de volver a Edinburgo, los fanáticos de OUTLANDER pueden hacer un paseo al pueblito Falkland. Ir acá es ideal ya que en la plaza simularon el Inverness de 1945 por ser muy parecido. También pueden visitar la conocida en la serie “Farrells General Store”, que en la realidad es el local llamado “Fayre Earth Gift Shop”. Otros atractivos de la ciudad además de sus pintorescas calles y arquitectura, son el Palacio de Falkland (Entrada £12.50). Un gran dato si llegan a ir, alquilen un auto, es la mejor manera de ir ya que en transporte público deberán combinar tren, bus, caminar… y se pierde mucho tiempo.
farrells-outlander

* Liverpool: Si bien está más alejada, es un buen próximo destino, a unas 7 horas en tren o una hora y media hasta el aeropuerto de Manchester, y de ahí un tren/bus por una hora.

* Londres, Manchester… están en Europa! Pueden ir donde quieran 🙂

4 thoughts on “Armamos tu viaje: Escocia

  1. Hola me gusta la opción de seis días en Escocia me gustaría que me armes un paquete visitando también Inglaterra los lugares más pintorescos y de turismo histórico ( Catedrales, Castillos, etc) puede ser Gales también. En total 15 días (incluyendo el viaje Argentina-Reino Unido ida i vuelta). Que incluyera también, el viaje en avión, los hoteles con desayuno y los traslados entre las distintas ciudades o destinos turísticos. Por supuesto con guía en idioma español.
    La fecha del viaje aproximadamente a partir del 13 de Julio.
    Espero tu respuesta con itinerario propuesto, presupuesto, forma de pago.
    Saludo atte. Alicia Deguer.

    1. Hola Alicia!! Gracias por el mensaje, en estos días nos vamos a estar contactando con vos vía mail.
      Saludos.

  2. Hola!! Dónde se contratan los paquetes? Somos 3 adultos y un menor que queremos ir a Escocia y hacer la ruta de outlander en Julio 2018, partimos de Argentina. Tienen paquetes con aéreos, hotel cn desayuno, traslados, guía en español? Pueden enviarme info sobre costos, formas de pago, lugar dónde se contrata… Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *