Armamos Tu Viaje: 10 días por New York en el US OPEN

Mariano se contactó a la sección “Armamos tu Viaje” y nos pidió asesoramiento en la planificación de sus próximas vacaciones por New York para conocer la gran manzana, y a demás disfrutar del US Open. Acá van nuestras recomendaciones y buen viaje!

New York

Para empezar, hay que salir del aeropuerto, nosotros recomendamos tomar un shuttle que se puede contratar desde acá y ya pagarlo o bien allá. Es lo más rápido y efectivo para llegar hasta la puerta del hotel. Para hospedarse, le recomendamos que vean el Belnord Hotel o Pennsylvania (más económico).

En este caso, optamos por recomendar el NY Pass de 3 días (Pueden leer más sobre esto en Este Post), por lo que el primer día será tranquilo, los otros 3 a correr a full!!! y terminamos mirando tenis y recorriendo de manera tranquila y disfrutando de la ciudad.

DIA 1: Welcome to New York!

Todo siempre depende de donde uno se encuentra alojado, pero una buena forma de darle la bienvenida a New York, o mejor dicho que NY nos dé la bienvenida a nosotros, sería tomar el subte y bajar en Columbus Circle. Una vez allí, ir recorriendo toda la Av. Brodway hasta llegar a Times Square. En el medio, se puede hacer tanto como uno quiera, ver actores callejeros, hacer compras, es NY!!! Todo se puede encontrar y hacer!

DIA 2: Comienzo del NY Pass
Es el día que empezamos a usar el NY Pass, por lo que correremos un poco. Podríamos empezar entrando al MoMa apenas abre, a las 10:30 am. En la entrada dan folletos donde explican donde están ubicadas las muestras principales, para los que no quieren recorrer todo el museo. Luego de ahí bajamos al sur pasando por el Rockefeller (Sacar fotos es inevitable, pero hay que seguir caminando) y llegamos al Madame Tussauds, que aproximadamente se recorre en 2 horas.

Para la tarde-noche, recomendamos subir al Empire State Building y ver la ciudad de día desde las alturas. Tomense el tiempo que quieran ahí arriba, vale la pena cada segundo que se admira la ciudad.

empire state New York

Ver mapa del recorrido

DIA 3: NY Sur
Vamos al sur de la ciudad! El pase incluye la visita a la Estatua de la Libertad con subida a la corona incluida. Ojo porque se agotan los tickets muy rápido y hay que sacarlos con mucha anticipación si queremos subir. Una vez terminada esa visita, que también incluye conocer la Isla de los inmigrantes por ejemplo, aprovechamos a recorrer la zona de Wall Street, el centro financiero del mundo y entramos al 911 Memorial. También pueden ver la nueva estación de transporte que está ubicada en las inmediaciones.

ferry estatua de la libertad New York

Ver recorrido de la zona sur

Si hicieron todo eso, ya será la tarde, por lo que iremos en subte hasta el Central Park para conocer los grandes museos que están en el, El Metropolitano y el de ciencias Naturales (Cierran 17:30).

Por la noche recomendamos ampliamente hacer el crucero que bordea la isla de Manhattan, es realmente alucinante.

DIA 4: Museos y Rockefeller

Una visita distinta y muy entretenida, el Intrepid Sea, Air & Space Museum, para conocer todo sobre las naves aeroespaciales de los EEUU y muchas del mundo. Luego podemos recorrer la la High Line y no estaría nada mal una visita al Chelsea Market, un mercado hermoso para recorrer, muy bien ambientado y con grandes ofertas gastronómicas.

Para finalizar el día, otra atracción indispensable en la ciudad, subir al Rockefeller… previa o posterior visita al entorno que lo rodea, Lego store, St. Patrick’s Cathedral de noche. Obviamente no hace falta que hagan todo caminando! Si bien el recorrido que les dejamos en los links de Google Maps están caminando, pueden usar el transporte para evitar caminar si están muy cansados.

rockefeller center vista noche New York

Ver el recorrido del día

DIA 5: Primer partido del US Open

La sede del US Open está ubicada en el barrio de Queens, barrio cuyas calles son hermosas y muy amigables para un lindo recorrido. Tomense un tiempo antes o después de la jornada de tenis para conocerlo! A demás pueden hacer unas compras en el Rego Park, lugar ideal para conseguir los mejores precios. Si quieren saber más sobre comprar en NY, lean ESTE POST.

Para sacar los tickets YA para el US Open vayan al sitio oficial del evento.

DIA 6: Brooklyn

Crucemos el Puente!!! Previa recorrida por Chinatown, cruzamos el puente de Brooklyn a pie y luego a recorrer la zona de Dumbo y el Brooklyn Bridge Park, en donde si el clima lo permite, obtendremos las mejores fotos de la isla de Manhattan. En el caso de querer esperar a que se haga de noche en esta zona… cada vez la imagen del skyline de Manhattan se torna más increíble.

Para hacer tiempo por ejemplo se pueden ir de compras a la zona del Barclays Center, en donde hay muchas tiendas alrededor… y porque no ya que estamos ahí, ver un partido de la NBA! El Barclays es el estadio donde los Brooklyn Nets hacen de local. No se pierdan tampoco este espectáculo deportivo.

Ver el recorrido por Brooklyn

puente brooklyn bridge

DIA 7: US Open – Día II

Segunda jornada que visitamos el US Open. La periferia no es del todo agradable, pero si se pueden rescatar el parque (flushing meadows corona park), y el New York Hall of Science  (Similar al Prohibido no tocar nuestro)

DIA 8: Central Park, 5ta Avenida y Brodway

Quieren algo distinto? Se puede asistir a una Misa Gospel yendo por nuestra cuenta a Harlem. Lo único que hay que ser es muy respetuoso de sus costumbres, y no levantarse en mitad del testimonio de alguien, sino en medio de una canción por ejemplo. El sentido común los guiará.

Luego se puede recorrer el Central Park tanto caminando o en bicicleta. En su paso es de visita obligatoria El castillo Beldevere, el homenaje a John Lennon y los hermosos lagos que de fondo tienen los imponentes edificios que asoman. Para terminar, se puede cruzar el ZOO sin entrar, o entrar y disfrutarlo!

central park New York

Una vez a la salida del Central Park, podemos visitar el hotel Plaza (Donde se filmó Mi Pobre Angelito) y luego bajar por la 5ta Avenida a ver las tiendas más lujosas del mundo.

Y no pueden perderse de ir a un show en Brodway, El Rey León, Mamma Mía, Chicago, cualquiera que elijan será asombrosa.

DIA 9: US Open – Día III
Última jornada que visitamos el US Open, ojalá puedan tener la suerte de ver otro Federer-Nadal, o por que no ilusionarse con que Del Potro repita la hazaña conseguida hace varios años atrás?

DIA 10: Hasta pronto, New York…
Último día en la gran manzana… pero no tengan dudas que van a volver a New York, esta ciudad te atrapa, y siempre te deja con las ganas de más. Nos gusta en estos viajes que son de una sola ciudad, en el último día la gente repita los lugares que le gustaron o que los dejaron con ganas de más. Por que no perderse por Times Square? Ir a ver otra obra de Brodway? Compras? Volver al MoMa? Todas son opciones más que válidas, no sé si podría elegir una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *