Armamos tu viaje: Londres, Brujas, Gante y Amsterdam

Natalia se contactó a la sección “Armamos tu Viaje” y nos pidió asesoramiento en la planificación de sus próximas vacaciones por algunas de las ciudades más hermosas de Europa central. Acá van nuestras recomendaciones de los sitios que tienen que visitar sí o sí:

4 días en Londres

Londres es una ciudad alucinante para recorrer en todo sentido, desde sus imponentes edificios repletos de historia, la infraestructura que brinda para los servicios como el transporte, sus modernos edificios, todo es agradable para la visita del turista.

Para salir del aeropuerto principal, llamado Heathrow se puede tomar un servicio de metro express que lo dejará en el centro en menos de 30 minutos, o bien tomar el metro común (Línea Picadilly) y estará en pleno centro en 45 minutos y por sólo 6 libras. Nosotros recomendamos esta última opción, que si bien tarda algunos minutos más, es mucho más económica e igual de efectiva.

londres subway picadilly line

DIA 1
Suponiendo que estamos alojados en donde nosotros tuvimos la experiencia de alojarnos (Days Hotel Waterloo) iremos caminando las pocas cuadras que nos separan del hotel al famoso Big Ben. Luego de sacar muchas fotos en el Westminster Bridge con el ícono de la ciudad de fondo, seguiremos el recorrido y visitaremos el famoso Westminster Abbey (20 Euros la entrada para ver las partes privadas en donde se encuentran entre otras cosas, las tumbas de todos los reyes y charles darwin).

Para finalizar el primer día, iremos a la famosa vuelta al mundo ubicada sobre el río Támesis llamada London Eye. Acá recomendamos comprar el pack que incluye un crucero por el río y hacer esta actividad primero. Ambas actividades salen 28.80 libras (Consulten el precio y horarios en la web). Entonces pueden recorrer el Támesis y luego una vez que vuelven, hacer la cola para subir a la vuelta al mundo al atardecer. Alucinante!!!

londres london eye

DIA 2
Para el segundo día tenemos armado un lindo recorrido a pie, pero para arrancarlo vamos a acercarnos un poco en el famoso colectivo rojo típico de la ciudad londinense. La línea 344 tiene parado justo a la vuelta del hotel que recomendamos, y nos deja en la puerta de “The Shard”, uno de los nuevos edificios que cambiaron el skyline de la ciudad, transformándose en un nuevo ícono. Es el edificio más alto de la ciudad, y particularmente mi favorito.

Una vez en los pies del edificio (Se puede subir a su mirador en caso de que lo deseen), recorreremos el Borough Market para degustar algo rico en el desayuno, y seguiremos la caminata por la costanera hasta pasar por el City Hall (Ayundamiento) y llegar al Tower Bridge. Si tienen suerte podrán ver alguna apertura o cierra del puente, chequéenlo en la web oficial, también pueden recorrerlo por dentro por unas 6 libras.

Una vez cruzando el puente, nos encontraremos con otro de los puntos fuertes de la ciudad, las Torres de Londres (Tower of London). Una visita imperdible para conocer la historia de esta ciudad y entender porqué fue y es históricamente uno de los países más fuerte del mundo.

torres de londres

Una vez terminada la visita (Que les llevará aproximadamente 2 horas), seguiremos camino para visitar la St. Paul Cathedral, previo paso por uno de los monumentos también tipicos de la ciudad, “The Monument” que se erigió en conmemoración al gran incendio que devastó la ciudad durante 3 días en 1666.

Creo que el día ya fue bastante agotador… les dejamos el recorrido a pie de todo lo que van a hacer:
Recorrido a pie

DIA 3
Comenzaremos el día llegando en subte a uno de los museos más importantes del mundo, el British Museum, en donde podrán encontrar piezas históricas importantísimas de todas partes del mundo, como la Piedra Rosseta, la piedra fundamental para entender la escritura egipcia.

Una vez recorrido el museo, iremos a la zona central de Londres, el Picadilly Circus, donde se pueden hacer compras ya que están todas las tiendas que se imaginen, y si no les alcanza se pueden ir a la Oxford Street, otra zona comercial de la ciudad. Recomendamos comprar o al menos vayan a ver los precios increíbles que hay en la tienda Primark (Dirección: 14-28 Oxford St).

Quieren la foto típica de los Beatles cruzando la calle? Ahí iremos, Abbey road está plagada de turistas queriendo imitar a esta inigualable banda. Acuerdense de avisar a sus familias cuando vayan, hay una cámara filmando las 24 horas la zona y transmitiendo online ACÁ!

abbey road londres

Recorrido a pie, pero les dejamos tomar subtes eh!! 🙂

DIA 4

Seguimos recomendando las actividades típicas de la ciudad, esta vez le toca al cambio de guardia en el Buckingham Palace. Se suele realizar a las 11.30 pero no de todos los días, por lo que tienen que chequear los días que se realizan en esta web.

Ya que estamos en la zona, visitaremos la exclusivisima tienda Harrods, hermosa, pero prácticamente inaccesible a las compras de un turista promedio. Y si bien nosotros no entramos por falta de tiempo, muy cerca se encuentra el “Natural History Museum“, la visita o no visita, queda a gusto de cada viajero.

En nuestro caso, preferimos tomar el subte o ir al Camden Market, un típico mercado callejero en donde encontrarán desde alimentos, ropa, discos, lo que quieran!

De noche no descarten ver un buen espectáculo, en la zona de Picadilly Cirus hay grandes obras al mejor nivel estilo Brodway. Ténganlo en cuenta!

2 días entre Brujas y Gante

DIA 1
Este no fue un viaje más, desde el centro de Londres tomamos el famoso Eurostar que viaja por debajo del canal de la mancha y nos deja en 2:15 horas en Bruselas, una experiencia hermosa! Ni se siente la velocidad y hasta pudimos comer tranquilos en el vagón/bar. Una vez allí tomamos otro tren y en una hora estábamos en Brujas, una ciudad bellísima. Se puede recorrer en más de un día? Por supuesto, pero si se tienen los días contados, una linda caminata por la ciudad ya bastará para quedarse encantados y conocer prácticamente todo.

Nosotros recomendamos muchísimo el Hotel Salvators, a parte de su ubicación excelente, la atención y calidad de los servicios (limpieza, desayuno, bar) es impecable, y en el bar te regalan una consumición, todo detalle suma 🙂

Arrancamos el recorrido desde el hotel, visitando los puntos claves de la ciudad en un recorrido que no son más de 20 cuadras a pie: Lago Minnewater, La Iglesia de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwekerk) y terminando el centro de la ciudad donde está el ayuntamiento y hermosos bares para comer algo y tomar una exquisita cerveza, sin dudas de las mejores del mundo! Sin dudas para volver al hotel háganlo por la calle Steenstraat que es donde están la mayoría de los locales comerciales.

brujas

Recorrido por Brujas

DIA 2
El segundo día se lo dedicaremos a Gante, asi que luego del desayuno en el hotel, iremos a la estación a tomar un tren que en aproximadamente 30 minutos nos deja en el centro de Gante. Esta ciudad es bastante más grande que Brujas, pero no recorreremos la parte “comercial”, sino que caminaremos 20 cuadras hasta llegar al centro histórico. Si no quieren caminar por el barrio de Gante, pueden tomar el tranvía.

El recorrido en Gante es similar al de Brujas, cortito, con todo muy cerca, pero bellísimo. Los puntos a visitar son: Puente San Miguel (Saint Michielsplein), Iglesia San Miguel (Sint-Michielskerk Church), Castillo de Gravensteen, Ghent Town Hall (Stadhuis), Catedral de San Bavón y Belfry and Cloth Hall (Belfort en Lakenhalle).

Gante Bélgica

Recorrido por Gante

Recomendamos muchísimo comer en uno de los restaurantes que están a orillas del río Lys, aparte de la vista magnífica, los platos son exquisitos y la cerveza… ni hablemos! Nosotros comimos en Den Enghel (Prueben el salmón con papas noissete).

Cuando lleguen si es temprano, les dejamos el día libre para caminar un poquito más Brujas 🙂 Pero acá se terminó el paseo por Bélgica… al otro día nos levantaremos e iremos a la estación rumbo a Amsterdam!

3 días en Amsterdam

Recomendamos hospedarse por la zona de bares y centro comercial, Amsterdam es una ciudad para recorrerla a pie o en bicicleta, y estar aquí facilita mucho las cosas. El hotel que podemos recomendar es el Kooyk Hotel, tiene un buen desayuno y la ubicación es excelente.

DIA 1
Apenas llegamos recorreremos lo que más cerca tenemos, iremos a sacarnos la típica foto con el cartel “I am Amsterdam” que está en la entrada al Rijksmuseum, y luego pueden ir a conocer el Van Gogh Museum (15 euros la entrada) que está justo en frente. Una vez fuera, pasamos por la Plaza Museumplein y recomendamos cenar en el Hard Rock Café Amsterdam, nunca falla! Depende de cada uno esta última recomendación… pero en la zona que están hay varios “Coffee Shops”, el más conocido es Bulldog, pasen a dar una vuelta 🙂

amsterdam cartel i am amsterdam

Recorrido del primer día por Amsterdam

DIA 2
Empezaremos el día con un muy buen desayuno! por qué? Por que la primer actividad será ir al Museo de Heinekken… y van a degustar varias cervezas! El paseo es recomendable, hay varias actividades mientras uno lo recorre como revolver la malta, explicaciones del proceso y luego juegos relacionado con los sponsors de la marca, La Champions League, ser un DJ, entre otras…

Una vez finalizado este paseo, iremos al Mercado de las flores a ver (y por que no comprar los bulbos sellados al vacío para traer a casa) los famosos tulipanes. También en el mercado hay varias fábricas de suecos y de quesos, todas cosas muy típicas de la región. Seguimos el camino por la Plaza Spui, Plaza Dam y finalmente llegamos a la conocida Zona roja. Todo es más bizarro de lo que te pueden llegar a contar.

amsterdam flower market

De noche hay muchos bares, pubs, boliches y shows para elegir, pero eso depende mucho del gusto de cada uno, si necesitan alguna ayuda con esto, no duden en mandarnos un mail o comentar el post.

Recorrido día 2 en Amsterdam

DIA 3
La Casa Anna Frank es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, realmente es una visita que no pueden dejar de hacer. En mi experiencia personal había leído el libro unos meses antes sabiendo que iba a conocerla… y fue sinceramente algo muy fuerte de experimentar. Saquen sus tickets con anticipación por que las colas son muy largas.

Una vez que salen de ahí, pueden dar unas vueltas por el hermoso barrio Jordan, repleto de canales, puentes y bellas casas. Y nosotros alquilamos una bici y recorrimos el Vondelpark, un inmenso parque, en donde pueden visitar alguno de los bares que hay allí o simplemente disfrutar del aire libre.

En el caso de disponer de un cuarto día en Amsterdam, recomendamos muchísimo contratar la excursión de todo el día que va a la ciudad de Voledam. El tour de aproximadamente unos 40 euros incluye: Conocer la zona de molinos (Ingresando dentro de uno), una demostración en una fábrica de quesos, una visita a una fábrica de suecos (Te muestran como hacer uno desde cero), un City tour por la ciudad, tiempo libre para almorzar y finalmente un paseo en barquito hasta llegar a la isla de Marken, donde finalmente nos espera el micro para volver a Amsterdam. Una excursión de 11 puntos!

amsterdam excursión voledam molinos

Y así termina nuestro Recorrido por algunos países de Europa central, como siempre, acá estamos para cualquier duda o si alguien quiere agregar algo más, siempre es muy bienvenido!!

One thought on “Armamos tu viaje: Londres, Brujas, Gante y Amsterdam

  1. Muchas gracias por todo el trabajo chicos. Me encantaron sus recomendaciones.
    Cuando vuelva les cuento como nos fue !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *