Armamos tu viaje – Londres, París, Amsterdam y algo de Italia :)

Dolores se contactó a la sección “Armamos tu Viaje” y nos pidió consejos en su planificación de vacaciones por Europa para el mes de Agosto. Un viaje que arrancará en Londres y seguirá por otras ciudades europeas para terminar en Florencia. Acá van nuestras recomendaciones y disfrútenlo mucho!

5 días en Londres

Londres es una ciudad alucinante para recorrer en todo sentido, desde sus imponentes edificios repletos de historia, la infraestructura que brinda para los servicios como el transporte, sus modernos edificios, todo es agradable para la visita del turista.

Para salir del aeropuerto principal, llamado Heathrow se puede tomar un servicio de metro express que lo dejará en el centro en menos de 30 minutos, o bien tomar el metro común (Línea Picadilly) y estará en pleno centro en 45 minutos y por sólo 6 libras. Nosotros recomendamos esta última opción, que si bien tarda algunos minutos más, es mucho más económica e igual de efectiva.

londres subway picadilly line

DIA 1: Big Ben & London Eye

Suponiendo que estamos alojados en donde nosotros tuvimos la experiencia de alojarnos (Days Hotel Waterloo) iremos caminando las pocas cuadras que nos separan del hotel al famoso Big Ben. Luego de sacar muchas fotos en el Westminster Bridge con el ícono de la ciudad de fondo, seguiremos el recorrido y visitaremos el famoso Westminster Abbey (20 Euros la entrada para ver las partes privadas en donde se encuentran entre otras cosas, las tumbas de todos los reyes y charles darwin).

Para finalizar el primer día, iremos a la famosa vuelta al mundo ubicada sobre el río Támesis llamada London Eye. Acá recomendamos comprar el pack que incluye un crucero por el río y hacer esta actividad primero. Ambas actividades salen 28.80 libras (Consulten el precio y horarios en la web). Entonces pueden recorrer el Támesis y luego una vez que vuelven, hacer la cola para subir a la vuelta al mundo al atardecer. Alucinante!!! Si quieren leer más sobre esta excursión LEER ACÁ.

londres london eye

DIA 2: Costanera y Las Torres de Londres

Para el segundo día tenemos armado un lindo recorrido a pie, pero para arrancarlo vamos a acercarnos un poco en el famoso colectivo rojo típico de la ciudad londinense. La línea 344 tiene parado justo a la vuelta del hotel que recomendamos, y nos deja en la puerta de “The Shard”, uno de los nuevos edificios que cambiaron el skyline de la ciudad, transformándose en un nuevo ícono. Es el edificio más alto de la ciudad, y particularmente mi favorito.

Una vez en los pies del edificio (Se puede subir a su mirador en caso de que lo deseen), recorreremos el Borough Market para degustar algo rico en el desayuno, y seguiremos la caminata por la costanera hasta pasar por el City Hall (Ayundamiento) y llegar al Tower Bridge. Si tienen suerte podrán ver alguna apertura o cierra del puente, chequéenlo en la web oficial, también pueden recorrerlo por dentro por unas 6 libras.

Una vez cruzando el puente, nos encontraremos con otro de los puntos fuertes de la ciudad, las Torres de Londres (Tower of London). Una visita imperdible para conocer la historia de esta ciudad y entender porqué fue y es históricamente uno de los países más fuerte del mundo.

torres de londres

Una vez terminada la visita (Que les llevará aproximadamente 2 horas), seguiremos camino para visitar la St. Paul Cathedral, previo paso por uno de los monumentos también tipicos de la ciudad, “The Monument” que se erigió en conmemoración al gran incendio que devastó la ciudad durante 3 días en 1666.

Creo que el día ya fue bastante agotador… les dejamos el recorrido a pie de todo lo que van a hacer:
Recorrido a pie

DIA 3: British Museum, Picadilly y Beattles

Comenzaremos el día llegando en subte a uno de los museos más importantes del mundo, el British Museum, en donde podrán encontrar piezas históricas importantísimas de todas partes del mundo, como la Piedra Rosseta, la piedra fundamental para entender la escritura egipcia.

Una vez recorrido el museo, iremos a la zona central de Londres, el Picadilly Circus, donde se pueden hacer compras ya que están todas las tiendas que se imaginen, y si no les alcanza se pueden ir a la Oxford Street, otra zona comercial de la ciudad. Recomendamos comprar o al menos vayan a ver los precios increíbles que hay en la tienda Primark (Dirección: 14-28 Oxford St).

Quieren la foto típica de los Beatles cruzando la calle? Ahí iremos, Abbey road está plagada de turistas queriendo imitar a esta inigualable banda. Acuerdense de avisar a sus familias cuando vayan, hay una cámara filmando las 24 horas la zona y transmitiendo online ACÁ!

abbey road londres

Recorrido a pie, pero les dejamos tomar subtes eh!! 🙂

DIA 4: Buckingham, Harrods y Camden

Seguimos recomendando las actividades típicas de la ciudad, esta vez le toca al cambio de guardia en el Buckingham Palace. Se suele realizar a las 11.30 pero no de todos los días, por lo que tienen que chequear los días que se realizan en esta web.

Ya que estamos en la zona, visitaremos la exclusivisima tienda Harrods, hermosa, pero prácticamente inaccesible a las compras de un turista promedio. Y si bien nosotros no entramos por falta de tiempo, muy cerca se encuentra el “Natural History Museum“, la visita o no visita, queda a gusto de cada viajero.

En nuestro caso, preferimos tomar el subte o ir al Camden Market, un típico mercado callejero en donde encontrarán desde alimentos, ropa, discos, lo que quieran!

5 días en París

DIA 5: Viaje a París

Creemos que la mejor manera de llegar a París desde Londres es a través del tren rápido que sale desde la estación St Pancras International en Londres y llega a Gare du Nord. El viaje dura aproximadamente 3:20 horas y tiene un costo aproximado de 40 Euros. No es un tren común, para salir del Reino Unido pasarán por migraciones, por lo que vayan con una hora de antelación para estar tranquilos.

Hotel: Una buena opción de hotel en Paris pueden ser los complejos de edificios que están a un costado de la Torre Eiffel, muy bien ubicados y realmente económicos para lo que es París. Los pueden buscar por ejemplo en Booking como Aparthotel Adagio Paris Centre Tour Eiffel. Consideren siempre importante tener algunas lineas de metro cerca, con eso en París ya están bien ubicados 🙂

Paris Torre Eiffel

Como actividades para el primer día, con el cansancio del viaje y considerando que están con niños de muy corta edad les sugiero que vayan a ver la Torre Eiffel, saquen fotos desde Trocadero y sus alrededores. Además en la rivera del Sena hay juegos, calesitas para ellos… y si se animan, pueden subir. En la web oficial están los precios y horarios, pero realmente es algo que vale la pena, sobre todo si van al atardecer.

Día 6: Recorriendo la ciudad

Mi idea es darles un recorrido ideal que pueden hacer para visitar las mayores atracciones posibles, pero obviamente, al estar con niños deberán ir adaptándolo a ellos.

Pueden empezar el día yendo a ver (Y subir si quieren) el Arco del Triunfo, si suben se obtienen vistas muy lindas de toda la ciudad. Para llegar ahí deben tomar la línea 6 desde la estación que está mas cerca del hotel recomendado y bajar ya debajo del Arco.

Paris Arco del triunfo

Luego pueden seguir el día recorriendo la hermosa Av. des Champs-Élysées, ahí van a tener tiendas de todo tipo, pero pueden hacer una linda parada por el Disney Store que está a unas cuadras del arco. Si siguen todo derecho por esa misma avenida, se cruzarán con la Plaza de la Concorde (En donde está el Gran Palais), los hermosos Jardin des Tuileries y finalmente el famoso Museo Louvre. También a la altura de la Plaza de la Concordia si se asoman a la rivera del Sena van a ver el museo de los inválidos, donde está enterrado Napoleón en una tumba realmente asombrosa (Si cruzan para entrar a demás de pagar entrada, se les hace mucho más largo por lo que hay que caminar… pero sepan que está ahí).

Paris Louvre

VER RECORRIDO

Día 7: Versailles

Sería imposible estar en Paris y no visitar el Chateau Versailles. El tren que deben tomar es el RER C, sale a pocas cuadras del hotel y los deja directamente a pocas cuadras del palacio. Las entradas se compran antes de entrar, en las casas de venta que están en las cuadras anteriores.
VER RECORRIDO

Una vez en el palacio, pueden recorrer las salas por su cuenta, y luego por ejemplo para que los nenes la pasen bien, alquilar un bote y pasear por sus lagos, o una bici y recorrer sus jardines.

Paris Palacio de Versailles

Día 8: Iglesias y jardines

Un poco alejado de su hotel, pero a sólo 40 minutos en subte (Combinando lineas 2 y 6) está una de las iglesias más importantes y lindas, El Sagrado Corazón. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.

Siempre queda en ustedes ir o no, pero siguiendo el recorrido desde ahí pueden luego ir a la otra iglesia importante, la Catedral Notre Dame. A pocos metros luego está un jardín imponente, los Jardines de Luxemburgo.

Hay muchísimas cosas más para hacer en París, pero para finalizar el día una de las cosas más lindas que hay para mí es el recorrido por el Sena. Lo pueden tomar a un costado de la Torre Eiffel y hace todo el recorrido del río hasta aproximadamente la altura de Notre Dame.

Paris Montmartre

Día 9: Disneyland

Mi recomendación es que pasen una noche ahí (en realidad lo ideal serían dos) para poder disfrutar plenamente del parque, pero en el caso de que no sean posible, deberán tomar el RER A (Sale desde el Arco del Triunfo) y el viaje dura aproximadamente 1 hora. Si pueden dormir allá, les recomiendo el Hotel ibis Marne la Vallée Val d’Europe. Tiene en frente la estación de tren que luego los deja en el parque, ideal!

Paris Disneyland

Desde Una Vuelta Por Ahí ya nos declaramos muchas veces hiper fanáticos de Disney, asi que sin dudas será un día impresionante!!! Si quieren más recomendaciones sobre el uso del FastPass o saca tickets o lo que sea, hay muchísimas notas por toda la web, o nos preguntan en este mismo post y les damos más info.

2 días en Amsterdam

Día 10: Llegada a la ciudad y I’am Amsterdam

Para llegar desde París la mejor forma es tomar el tren de alta velocidad “Thalys” en Gare du Nord para luego de 3:20 (5 paradas) de viaje llegar a Amsterdam Centraal.

Una vez en la ciudad, creo que hay pocas tan amigables para recorrer, se van a sentir realmente cómodos! El primer día cuando llegan les recomendamos ir a sacarse la típica foto con el cartel más famoso de toda la ciudad (Ubicado en las puertas del Rijksmuseum), y luego recorrer sus alrededores y calle principal (Leidsestraat) en donde hay muchísimos restaurantes y tiendas para comprar a muy buenos precios. Si tienen tiempo y energía, podrían entrar al Vondelpark, un parque gigante en dónde hay adentro algunos bares, pero sobre todo mucho verde, lagos y lugares para jugar con los niños. Para recorrerlo lo mejor es alquier una bici, no le tengan miedo a eso en Amsterdam… es ideal!!! Realmente está muy preparada para eso, y este medio de transporte tiene total prioridad por sobre cualquier otro. Pueden alquilar por cualquier lado de la ciudad por el día y conocer mucho más de Amsterdam.

Amsterdam Cartel I'am Amsterdam

Día 11: Conociendo la ciudad

Sólo un día entero en Amsterdam quizá es para llevarse un pantallazo y que les encante… les sugiero el siguiente recorrido:
* Mercado de las flores: No pueden no ver este mercado repleto de los típicos tulipanes. Está ubicado en el canal Singel.
* Calle Kalverstraat: Zona más comercial de la ciudad.
* Plaza Dam: Acá están el Monumento Nacional, el Palacio Real y la Iglesia Nieuwe Kerk (donde se coronan los monarcas).
* Casa de Ana Frank: Aun que no entren, me parece importante conocer aun que sea la entrada de esta parte importante de historia. LEER MAS EN ESTE POST.
* Barrio Jordaan: Zona muy pintoresca, parecido a un laberinto de estrechas calles y pequeños jardines escondidos.
* Barrio de las 9 calles (9 Straatjes): Zona comercial compuesta por nueve calles transversales ubicadas entre dos canales. Aquí encontrarás tiendas muy originales y un ambiente único.

Amsterdam Canales

En caso de querer agregar un día acá, les aconsejamos visitar en excursión Voledam, pueden leer más de esta hermosa actividad en ESTE POST.

3 días en Florencia

Como hospedaje en Florencia les recomendamos el departamento

Día 12

Las primeras horas en Florencia, y sobre todo si están alojados en el lugar que les recomendamos, les aconsejamos ir al ponte vecchio, son sólo 10 minutos a pie. Los orígenes del “Puente Viejo” se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa. A demás, fue el único puente que no se bombardeó en la segunda guerra mundial. Al atardecer, mucha gente se sienta a ver la puesta de sol mientras escucha a alguno de los artistas callejeros que intentan ganarse la vida en este puente.

Luego pueden ir a La Piazza della Signoria, además de ser la plaza más bonita de Florencia, es uno de los lugares con más vida de la ciudad. Durante todo el año y, especialmente durante las noches más calurosas, la gente local y los turistas se reúnen para escuchar a los artistas locales que usan esta plaza como su escenario particular. Si no quieren comer ahí, pueden después continuar con la Plaza de la República, que está repleta de restaurantes lindos, o bien una económica, ir a comer un sándwich en los banquitos. Pueden ver en esta plaza un mapa en 3d de metal que es de la ciudad de Florencia y se puede ver como esta distribuida.

Día 13

Por la mañana podemos empezar el día yendo a la Galeria Ufizzi. Deben sacar las entradas por Internet y reservar el horario para ingresar porque hay mucha cola y gente. En la galería se exponen más que nada pinturas. El Uffizi esta abierto de martes a domingo, de las 8:15 am a las 6:50 pm. Pegado a este museo está el Museo de Galileo, por loq ue pueden visitarlo a continuación.

Florencia galería uffizi

Por la tarde pueden ir a pasear por los bellísimos Jardines de Boboli, los mismos están abiertos de 8:15 a 17:30 y conocerlos por completo puede llegar a tardar entre 2 -3 hs. La entrada para adultos sale 7€ y con ella accederán a ver sus grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol. Uno de los lugares más importantes del jardín es el antiguo anfiteatro. En su centro se encuentra un obelisco egipcio que fue llevado desde la Villa Médici en Roma.

Día 14

Por la mañana empiecen el día visitando la Galería de la academia, recuerden comprar el ticket por Internet en la web oficial. El horario es de martes a domingo de 8:15 a 18:50 horas y el precio para adultos es de 8€. La Academia es famosa entre otras cosas, por tener en su interior la obra maestra de Miguel Ángel: el David, una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse con Goliat.

david miguel ángel florencia

Es mucha pero mucha la gente que va, se recomienda sacar la entrada por Internet porque la cola da vuelta a la manzana. Se puede hacer guiado también, te cobran 35 euros, te dan la entrada, tenes a la guía que te explica todo muy bien y encima tenes entrada prioritaria, casi que no esperas para ingresar. En caso de que les interese, una de las empresas que lo realiza es “Italywhitus”. Les dejamos el contacto de Rocher Rodriguez y el celular con el que se pueden contactar (+393510075490). Tienen cupos para 10 personas”

Seguimos el día por la Catedral de Florencia (catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo). Para visitarla aconsejamos sacar las entradas y reservar por Internet, en caso de que no quieran, personalmente hay que sacar las entradas enfrente del duomo, donde está el museo de la opera, y ahí después de que tienen la entrada hay que reservar día y horario para: subir a la cúpula, otra reserva para entrar al museo y otra para el baptisterio.

Si solo se quiere entrar a la catedral (no subir a la cúpula), la entrada es gratuita pero hay que hacer cola porque hay mucha gente. Los horarios son:
Lunes, martes, miércoles y viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 15:30 horas (depende del mes).
Sábados de 10:00 a 16:45 horas.
Domingos y festivos: de 13:30 a 16:45 horas.

Entrada: 15€ (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo.
No podréis acceder al interior del Duomo con camisetas o vestidos sin mangas o con pantalones excesivamente cortos. Cualquier prenda que tape los hombros (pañuelos o chaquetillas) será suficiente para no tener problemas en la entrada.

En el caso de que decidan subir a la cúpula, tengan en cuenta que son 463 escalones de múltiples tipos y diferentes formas, además de que el último tramo de la subida se realiza casi vertical entre las bóvedas interior y exterior.

Finalizamos el día en la Piazzale Michelangelo, si van a subir les aconsejamos que lleven agua porque arriba te cobran el doble todo y no hay nada del otro mundo para comer tampoco, además mientras subís el camino está rodeado de jardines como para que te sientes y mires la ciudad desde lo alto, genial para sacar fotos. Un consejo respecto a eso, para tomar buenas fotografías, la mejor hora para subir a la plaza es al mediodía. Al atardecer, van a tener que luchar con el sol a contraluz para hacer buenas tomas. En la plaza, hay una réplica en bronce del David de Miguel Ángel. Si no quieren caminar más, una buena opción es subir en autobús y bajar caminando, en poco más de 15 minutos.

En el caso de tener un día más o ser fanáticos del automovilismo, pueden ir un día a Maranello para visitar la fábrica y museo de Ferrari.

Consejos:
* Recomendamos hacer el free walking tour (En Florencia y en todas las ciudades) el primer día que llegan en el caso de que no se animen a recorrer por su cuenta los lugares, y quieran aprender mucho más detalles. En general duran 3 horas y son a la gorra.
* Llevar la mayor cantidad de entradas ya compradas, porque es mucha mucha la gente y hay muchos grupos de excursiones que casi siempre tiene entrada prioritaria.
* Leer un poco sobre los Medicis y los Pitti para entender la historia de Florencia y el renacimiento.
* No volverse loco tratando de hacer todos los museos que hay porque son muchos y en realidad la ciudad se puede disfrutar con el simple hecho de caminarla, hay esculturas famosas por todos lados y al aire libre.
* Si van en verano, llevar off porque dicen que los mosquitos son asesinos, ademas llevar ropa muy fresca y cómoda para caminar porque hace mucho calor.
* No alquilar auto, en casi todo el casco histórico está prohibido ingresar con auto y a demás, caminando se recorre todo perfectamente.
* Está la casa del Dante, si te gusta o leíste la divina comedia se puede visitar en 30 minutos y cuando terminas el recorrido, tiene el shop para que compres versiones en italiano de la divina comedia y otras cosas.
* Está la basílica de la santa cruz, es muy bonita, y ahí está enterrado Miguel Ángel, es realmente muy bonita.
* Si tienen más tiempo visiten el Palacio Pitti, a la salida del palacio pueden aprovechar a visitar alguno de los bares de la zona. Esos bares suelen darte el aperitivo (compras un trago y tenes comida bufet libre de 19 a 21).
* Si les gusta el pescado y la comida fresca, analicen también visitar el mercado central.

1 día en Venecia

Día 15: Enamorarse en Venecia

Acá la decisión es muy personal, pueden ir a Venecia y hacer noche allí, o bien ir y volver en el día desde Florencia. Yo desde mi experiencia personal y basado en mi gusto, iría y volvería en el día. Creo que es tiempo más que suficiente como para ver las atracciones principales de la ciudad, perderse por sus canales y recorrerlos en góndola (Les van a querer cobrar 80 euros, pero negocien el precio, a 60 bajan seguro!). Pero bien pueden hacer noche sino ahí y partir al otro día para Roma.

venecia

En el caso de hacer noche quizá para abaratar algo de costos pueden hacerla en Mestre, por ejemplo el Tritone Hotel está ubicado justo frente a la estación, podría ser una opción.

4 días en Roma

Día 16

HOTEL: Les recomendamos el Navora Luxury Apartment. Un hermoso hotel del estilo de la antigua roma, muy bien ubicado y en precio.

El primer día vamos a recorrer la mitad de lo que es el centro histórico de Roma:
* Piazza del Popolo: Acá empezaremos, al comienzo de la Vía Flaminia, a este lugar llegaban los turistas a Roma en tiempos del Imperio.
* Mausoleo de Augusto.
* Basilica of SS. Ambrose and Charles on the Corso.
* Piazza di Spagne: Típico lugar para los desfiles, no puede faltar la foto en sus escalinatas.
* Basílica di Sant’Andrea delle Fratte.
* Fontana de Trevi: Una de las fotos más buscadas de Roma, por lo que tengan paciencia si quieren arrojar la monedita.
* Panteón de Roma: El edificio mejor conservado del Imperio Romano.
* Plaza Navona: Linda plaza con tres fuentes.
* Campo dei Fiori: Lugar ideal para terminar el recorrido, es una de las plazas con más actividad de la ciudad, donde pueden cenar.

Roma fontana di trevi

En la zona cruzarán muchísimas tiendas y restaurantes, es un muy lindo lugar para perderse caminando mientras se ven todas estas atracciones. VER RECORRIDO

Día 17: Vaticano

Le dedicaremos el día entero a recorrer el Vaticano, se tarda mucho, por lo que vayan con paciencia. Pueden empezar conociendo la entrada al Castillo de Sant’Angelo en la rivera del río, un lugar muy bonito con unas vistas alucinantes. Y luego sí, entrar al Vaticano para lo que les recomendamos comprar las entradas anticipadamente ya que la cola para sacar el ticket suele ser muy larga.

Roma Vaticano Piazza San Pietro Plaza San Pedro

Luego de pasar por la Piazza San Pietro y ver la ventana desde donde el Papa da sus discursos, pueden entrar a la Capilla Sixtina y al museo para ver todo el oro y las reliquias que acumularon durante todos los años de historia. Tengan en cuenta que para subir a la cúpula de la Capilla, las escaleras son muy finitas y empinadas, y sólo de camino de ida. O sea, una vez que empiezan a subir no hay vuelta atrás. Ténganlo en cuenta.

Roma Vaticano Museos

VER RECORRIDO

Día 18: Coliseo, ruinas y centro histórico

Otra visita imperdible!! No hay nadie que haya visitado Roma y no haya entrado al Coliseo. Acá también deben sacar el ticket anticipado y así evitar colas.

Luego de esta visita, pueden seguir conociendo sus inmediaciones que están llenas de historia:
* El Arco de Constantino: Fue erigido en el año 315 en conmemoración de la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio.
* Las Ruinas
* El foro romano:
* Plaza del Campidoglio: Estatua de Rómulo y Remo, búsquenla bien por que está antes de entrar a la plaza y no es fácil de ver.
* Bajando por las escaleras de la plaza tomaréis la Via del Teatro Marcello hacia la izquierda. En menos de 10 minutos llegaréis a la iglesia de Santa María de Cosmedin, donde se encuentra la Boca de la Verdad.

Roma Coliseo Romano

Si tienen energía… Cruzando el río Tíber llegaréis al Trastevere, uno de los barrios preferidos por todos los viajeros, hay muchos restaurantes buenos y con buenos precios. Pueden terminar el día probando el típico y exquisito helado en la plaza de la Basílica de Santa María en Trastevere.

VER RECORRIDO

Día 19: Tour por las Catacumbas y acuaductos

Otra de las típicas visitas de la ciudad es conocer sus catacumbas y los monumentos de la Via Appia. Acá lo mejor es hacerlo en tour, ya que podrán conocer toda la historia, sus verdades y mitos. En la excursión visitan las murallas de las afueras de la ciudad, sus famosísimas Catacumbas, la Via Appia Antigua, los acueductos y la Tumba de Cecilia Metela.

Roma Excursión catacumbas

También suelen pasar por algunos de los lugares cristianos más famosos de Roma, como la Basílica de San Juan de Letrán, la Basílica de Santa María la Mayor, las Termas de Caracalla y la Capilla de Quo Vadis.

Ya en la Via Appia Antica disfrutaremos de las vistas de esta zona y veremos algunos de sus monumentos, entre los que merece la pena destacar los antiguos acueductos y la tumba de Cecilia Metela (su exterior). Durante esta parte de la visita realizaremos varias paradas fotografícas.

Roma Excursión acquaductos

5 días en Barcelona

Día 20: Llegada y primer paseo

Luego de una hora y poco más de vuelo, volverán a escuchar hablar en español todo el tiempo, o casi todo, se escucho mucho catalán aquí, obviamente. Tenemos un muy lindo post sobre esta ciudad, que quizá también les suma leerlo.

AEROPUERTO: Una opción para ir de aquí al centro, es el Aerobús, un bus que en aproximadamente 35 minutos los deja en el centro. Sale con una frecuencia de 10 minutos y el billete sencillo tiene un precio de 5,90€ y el de ida y vuelta cuesta 10,20€ (vuelta es válida durante 15 días). Los niños menores de 4 años no necesitan billete. Los billetes se pueden comprar tanto en la parada como en las máquinas de venta automática, o bien en el autobús.

HOTEL: Les recomendamos el complejo de departamentos GIR80 Apartments, excelente ubicación y muy lindos.

Barcelona Sagrada Familia Gaudi

La idea en Barcelona suponemos es que será hacer algo de playa, por lo que planearemos un día en ciudad y uno de playa, para que puedan ir descansando. El primer día luego de acomodarse en el departamento, pueden ir a recorrer algo cerca, como por ejemplo:
* Sagrada Familia: Obra más importante de Antonio Gaudi y el monumento más visitado de Barcelona. Para conocer a fondo la Sagrada Familia se pueden contratar tours y sinó la entrada sale 15 Euros y cierra temprano, a las 19 hs.
* Casa Milá – La Pedrera: Conocida como La Pedrera por su aspecto pétreo, es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre 1906 y 1912.
* Casa Batlló: Obra maestra de Gaudí, un edificio convertido en un mito del arte. Fue construida entre 1904 y 1906 por encargo de Josep Batlló.
VER RECORRIDO

Día 21: Día de playa

Les recomendamos ir a la La Playa de la Barceloneta, una de las más grandes grandes (Con la de Sant Sebastià) y antiguas playas de Barcelona. La playa cuenta con muchas actividades deportivas para hacer como cances de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de “biblio-playa”. A demás de Restaurantes, alquiler de sombrillas y reposeras, bicicletas, duchas y baños.

Barcelona playa barceloneta

Día 3:

El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí, está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaico. Compren la entrada por internet en la Web Oficial (Adultos: 8€, niños gratis) para evitar colas, es importante esto!!

barcelona parque guell

Y miren si tienen la suerte de que les toque un partido del Barcelona de local… no pueden dejar de pasar esa oportunidad si están ahí!!! En caso de que no tengan esa suerte, pueden hacer una visita guiada por el estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo. Saquen el ticket online en la web oficial para evitar colas acá también.
COMO LLEGAR AL CAMP NOU DESDE EL PARQUE GUELL

Para concluir la tarde-noche, pueden dar un paseo por la mítica calle de las Ramblas. Esta calle empieza en la Plaça Catalunya, la más importante de la ciudad, y baja hasta el monumento de Colón, cerca del mar. A ambos lados de la calle queda el barrio antiguo de Barcelona, Ciutat Vella. En esta calle encontrarán las típicas estatuas humanas, artistas que con disfraces extremadamente elaborados entretienen a los paseantes todos los días. También encontrarás tiendas de flores, kioskos, bares y restaurantes.

Dos cosas que deben ver en el paseo este, es Mercat de la Boqueria, un mercado (El más grande de la ciudad) de frutas y verduras que ofrece tanto productos locales como exóticos. El otro punto es la Plaça Real es una plaza de forma trapezoidal con una fuente en el medio. Está algo escondida al lado de las ramblas y es perfecta para salir de noche. Hay varios pubs interesantes.

VER CALLE.

Día 22: Playa Nova Icària

Esta es una de las playas más tranquilas de la ciudad y suele ser frecuentada por familias con niños y grupos de amigos. Esta playa también tiene canchas de vóley, área de juegos y una mesa de ping-pong, además de los servicios típicos como Quioscos de bebidas y helados, Alquiler de sombrillas y reposeras, baños y duchas.

Barcelona playa nova icaria

Otra opción valida es ir a la Playa Mar Bella, frecuentada por un público más joven, y actualmente una base náutica desde la que se llevan a cabo actividades acuáticas.

Día 23: Zona de Montjuïc

Empezamos recorriendo desde La Plaza de España, uno de los lugares más reconocibles de la ciudad y da entrada a la zona de Montjuïc. En la zona pasarán por la Fundación Joan Miró, y estadios modernísimos como Palau Sant jordi, hasta llegar al Castell de Montjuïc, el cual cuenta con un impresionante mirador 360° de toda la ciudad.
Al bajar, pueden dar una paseo por la hermosa rambla y tener vistas alucinantes del Edificio W.

Barcelona Montjuïc

VER RECORRIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *