Armamos Tu Viaje: Luna de miel en Pipa/Natal

Pamela se comunicó con nosotros y nos pidió asesoramiento en uno de los momentos más lindos que tendrá su vida, su luna de miel. Intentaremos darle los mejores consejos para que estos 10 días sean inolvidables en Natal y Pipa.

Esta vez intentamos hacer una modalidad diferente de “guía” que lo que usualmente hacemos, que es dar un itinerario de que hacer día a día. Esto se deba a que es complicado armar viajes de este tipo cuando se trata de destinos de playa. En estos lugares la idea es aprovechar los buenos momentos climáticos, por esta razón y por que se trata de una luna de miel que tiene que ser un viaje aún más relajado que unas vacaciones comunes, iremos recomendando cositas para hacer, y ustedes sabrán en que momento conviene realizarlas.

Cómo llegar a Natal?

Al tener un muy moderno aeropuerto internacional ubicado al sur de la ciudad (A unos 20 kilómetros del centro) lo mejor es llegar a esta ciudad y luego de unos días trasladarnos a Pipa. Un pasaje directo desde Buenos Aires hacia el Aeropuerto Internacional Augusto Severo puede rondar hoy los $5500 por persona y luego ahí mismo se puede ir a la ciudad en bus (Ver web oficial de este medio de transporte) o bien alquilar un auto (Funcionan las empresas: Avis, Hertz, Localiza, Unidas, LocarAlpha y Serra Dourada). Nosotros creemos que el auto no es necesario ya que es una ciudad muy chiquita, muy fácil de recorrer a pie o en bus (Cada trayecto tiene aproximadamente un valor de 2,5 reales) y luego para ir a Pipa también pueden ir en bus.

Dónde hospedarse en Natal?

La mayoría de los hoteles suele estar en el barrio Ponta Negra. Les aconsejamos buscar alguno de los muchísimos hoteles con pileta y desayuno que están por la zona. No recomendamos ninguno en especial pero cualquier duda nos pueden consultar.

Barrio de Ponta Negra
Barrio de Ponta Negra

Que hacer 5 días en Natal

Más allá de playa y playa, les daremos algunas de las actividades recomendadas para pasar unos días increíbles:

Genipabu:

Ubicado a 25 kilómetros de Natal, es una ciudad con grandes dunas y lagunas naturales. Ideal para recorrerla en buggy. Otra de las actividades típicas de este lugar son los paseos en dromedario, el paseo dura media hora y no es de lo más barato, la excursión cuesta aproximadamente unos $1000 (pesos argentinos).

Pirangi do Norte:

Playa ideal para hacer paseos en barco que incluyen las actividades de buceo o snorkel. Ubicada a 15 km. al sur de Ponta Negra.

Centro histórico de Natal:

Una tarde a la salida de la playa, pueden aprovechar para recorrer los lugares históricos de la ciudad, como el Fuerte de los Reyes Magos (Lugar donde comenzó a poblarse la ciudad por los años 1600, quizá sólo con verlo de afuera basta, la entrada está 3 reales pero no es gran cosa), la Velha Ribeira (Barrio más antiguo de la ciudad).
VER MAPA

Ponta Negra:

Esta parte de Natal tiene hermosas y tranquilas playas, y es el sitio más turístico de la zona. Cerca se encuentra El Morro do Careca, una enorme duna de arena, que está inclinada cincuenta grados desembocando sobre el mar. El morro está rodeado de una bella selva y la superficie es perfecta para la práctica del sandboard y aerobunda (tirolesa). En el Km. 2 de la Avenida Erivan França es donde se concentran los bares y restaurantes de la zona.

Natal Ponta Negra

Playas Pirangi do Sul:

Este pequeño pueblito está al sur de Natal y tiene hermosas playas que rodean la desembocadura del río Piranji. Ideal para buceo o snorkel. A unos metros de la ciudad está el lugar donde crece el Cajueiro de Pirangi, el árbol frutal más grande del mundo que da como fruto al famoso cajú.

Otras playas

* Playa de Redinha: De casi uso exclusivo de los habitantes de Natal. Tiene hermosas vistas de la ciudad y del puente Newton Navarro.
* Playa de los Artistas: Playa chica, con formaciones rocosas y algunos arrecifes. También muy usada por los habitantes de Natal y surfistas.

snorkel natal

Compras

No está nada mal cortar tanto sol con un poco de compras, el centro comercial más grande es el Midway Mall, ubicado cerca del centro histórico de Natal (Pueden verlo el mismo día). El edificio tiene 3 pisos y 270 tiendas, un patio de comidas y siete salas de cine. Los horarios son de lunes a sábados de 10:00 a 22:00 hs. y los domingos de 13:00 a 21:00 hs.

Midway mall natal

Discotecas en Natal:

Si quieren ir a bailar alguna noche pueden encontrar alguna buena fiesta en la playa (Tienen que ver en el momento dónde y cuándo) o bien ir a alguno de los boliches como Mambo o Hollywood. En general no cobran entrada y los tragos rondan los US$2. Ambas se ubican en el Paseo del Mar, barrio de Ponta Negra. El horario típico suele ser de 23 hs. a 5 hs. de la mañana.

Mapa de playas entre Natal y Pipa
Mapa de playas entre Natal Pipa

Cómo llegar a Pipa desde Natal?

En auto: Es muy fácil llegar a este paraíso que queda a sólo 90 km de Natal, el camino es bastante sencillo siempre por carreteras asfaltadas. Hay que tomar la BR101, pasando por las ciudades de Parnamirim y São José do Mipibu, hasta llegar Goianinha donde se debe entrar en la ciudad, siempre guiados por señales para tomar la RN003, que te llevará hasta Tibau do Sul, y ahí ya estará cerca de llegar a Praia da Pipa, simplemente tomar una pequeña carretera que une a Pipa Tibau do Sul, a unos 5 km.

En bus: El Expresso Oceano (tel: 084 3205 3656) ofrece un pasaje entre la terminal de Natal y Pipa.
Horarios de la ruta Natal – Pipa: 06:00 – 07:00 – 8:00 – 9:30 – 11:00 – 12:00 – 13:00 – 14:10 – 15:00 – 16:00 – 17:00 – 18: 10
Domingos y feriados: 06:50 – 9:30 – 11:00 – 13:00 – 16:00 – 18:10

Dónde hospedarse en Pipa?

Acá les aconsejamos el hotel Pipas Bay, un hotel con salida al mar y a dos cuadras del centrito de la ciudad. En caso de que no haya lugar en el hotel, esté por fuera de su presupuesto o quieran algún otro, la zona donde está es sin dudas la indicada.

pipas bay hotel, pipa brasil

Que hacer 5 días en Pipa

Praia das Minas:

Si van en la época (Noviembre-Mayo) donde las tortugas marinas realizan el desove van a poder ver ese espectáculo único. Esta es la única playa con acceso directo, sin acantilados, y es la más extensa de la región. Ideal para prácticas de deportes acuáticos con vienta ya que estos revuelven mucho sus aguas.

Praia do amor:

Ideal para el surf y no se asombren si ven algún nudista aun que era más en la antiguedad, hoy no se caracteriza por eso. Para acceder a esta playa se puede directamente saliendo caminando desde la playa del centro si la marea está baja… se pasan unas rocas y listo. También se pueden ir caminando desde el centro. En cuando a infraestructura hay varios paradores con sombrillas y reposeras. En general hay que consumir un mínimo para alquilarlas.

Bahía dos Golfinhos:

Esta área de protección ecológica también conocida como Praia do Curral, es el balneario ideal para observar y entrar en contacto con los delfines ya que se acercan a la costa para alimentarse. El agua parace una pileta, tranquila y cristalina. Recomendamos ir por la mañana para ver los delfines. La bahía se encuentra bastante cerca del centro de Pipa, pudiendo arribar a ella a pie en solo 5 minutos.

delfines pipa bahía golfinhos

Praia do Madeiro

Una de las principales características de esta playa es su impresionante vegetación, que brinda abundante sombra a los turistas en algunos sectores. Cuenta con aguas muy pacíficas que permiten nadar si tener dificultades. Ideal para ir a aprender a surf por lo calma que son sus aguas. Tiene varios paradores y es ideal para recorrer junto con Bahía dos Golfinhos. Para llegar hay vans que por 2 reales hacen el trayecto de 3 km que la separa del centro.

Cerca están las Dunas de Cacimbinhas, utilizadas para practicar sandboard. Este deporte (creado en Brasil) consiste en deslizarse por la arena sobre una tabla. Ahí mismo alquilan estas tablas.

playa madeiro pipa

Santuario ecológico:

Este es un gran lugar forestal donde se pueden realizar 16 distintos y largos recorridos a través de varios paseos en su interior, como los denominados Camino de Madeiro, el Sendero Camino do Jacu y Vereda da Moça Branca. Además en el lugar se pueden encontrar miradores y museos. De enero a junio es la época del nacimiento de las crías de tortugas, el Proyecto Tamar ofrece visitas guiadas para observar estos animales.

santuario ecológico pipa

Mirador Chapadão:

Tiene una vista impresionante del océano, con la altura, la brisa que te toca, el mar, todo, absolutamente todo para dejarte boquiabierto en esta postal de Pipa. Recomendamos subir a este acantilado para ver la puesta del sol y observar también desde allí la Ponta do Madeiro, el Morro do Cruzeiro, la Lagoa de Guaraíras y la Praia das Cacimbinhas.

Paseo en Barco:

Este paseo es típico y recomendamos hacerlo, recorren las diferentes playas, incluyendo la Praia Céntrica, Praia dos Golfinhos y Praia do Madeiro.

Otras playas para visitar si tienen tiempo

Playa Village: Ideal para la práctica de buceo y snorkel, deportes que les van a permitir admirar los corales y peces de diversos colores. Entre noviembre y mayo se pueden apreciar grandes tortugas marinas que se hacen presente en el lugar.

Playa Central de Pipa: Playa mayormente visitada por los locales. Tiene pequeños bares de playa donde se pueden tomar algunos tragos y comer.

Praia das Minas: Uno de los más grandes de la ciudad, con olas profundas y fuertes, muy concurrida por surfers.

praia das minas

Barra de Cunhaú: Ubicada en el pueblo de Sibaúma a pocos kilómetros de Pipa, es una playa muy tranquila donde se unen el río y el mar, los cuales están separados por una red de corales. Ideal para el buceo y kitesurf.

Tibao: Se puede ir visitar la Laguna Guarairas, de gran belleza y con muchos paradores, más económicos que en Pipa.

La noche en Pipa

Hay muchos bares, pubs, restaurantes y boliches de diferente música (Desde reggae, salsa hasta pop y rock). El mayor movimiento se da en la Avenida Bahía dos Golfinhos (Avenida Bahía de los Delfines), a una cuadra del Shopping Vila Mangueira. También van a encontrar fiestas en la playa, generalmente en la Playa de Amor, donde es muy común que se den fiestas Hawaianas o “luau”, como se las denomina en Brasil. Las mismas son fiestas temáticas variadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *