Armamos tu viaje: Mendoza con escapada a Chile

Diego se contactó a la sección “Armamos tu Viaje” y nos pidió consejos en su planificación de vacaciones en Julio por la provincia de Mendoza con la idea de hacerse una escapada para comprar en Santiago de Chile. Acá van nuestras recomendaciones y disfrútenlo mucho!

Nuestra idea para este viaje es primero recorrer el sur de Mendoza (3 noches en San Rafael, visitando también Malargüe), luego ir con el auto a Mendoza Capital (4 noches más) y luego desde ahí dejar el auto en el Aeropuerto e ir en avión a Santiago de Chile. Para la vuelta, que sea directamente desde Chile a Buenos Aires.

7 días en Mendoza

Consejos al llegar y el clima

Opciones desde el aeropuerto de San Rafael (Mendoza) para ir hacia el centro de la ciudad:
Puede que haya alguna opción más que alquilar un auto, pero sin dudas le recomendamos esta, para moverse tanto en esta ciudad como luego en Mendoza Capital.

También tengan en cuenta que hay bastantes subidas y bajadas, por lo que alquilen un buen auto en lo posible y por supuesto, tengan mucho cuidado con el estado de las rutas que no es el óptimo en muchos sectores.

Otra cosa a considerar es el clima, estén atentos porque van en una época de muchísimo frío y posibles nevadas, les recomendamos la web CONTINGENCIAS MENDOZA para ir controlando las alertas meteorológicas.

Día 1: San Rafael

Recomendamos el Hotel Tower, por supuesto que hay opciones más económicas pero este está muy bien ubicado, tiene un excelente servicio y cuenta con casino propio.

Las actividades recomendadas para el primer día son:
* Valle Grande y Cañón del Atuel: Hermoso paisaje moldeado a mano por la naturaleza misma.
cañon atuel mendoza

* Nihuil: Hermoso lago que emerge del del cañón del Atuel. Pueden practicar windsurf, esquí acuático o bien visitar la Villa El Nihuil donde encontraran todos los servicios y un camping. En la margen izquierda se encuentra el Club de Pescadores de San Rafael, con camping, proveeduría, cabañas, restaurante, pileta de natación, residencias de fin de semana, teléfono público, etc.

Día 2: San Rafael

* Los Reyunos: Esta presa se encuentra a 35 Km. de la ciudad y se puede acceder a un hermoso mirador. También se practica la pesca de salmónidos y pejerreyes. En sus márgenes hay un Club de Pesca y Náutica, restaurantes, tres camping con todos los servicios y lugares para alquilar embarcaciones, navíos de pesca, tablas de windsurf, realizar cabalgatas o mountain bike.
los reyunos mendoza
foto: elportaldemendoza
* Villa 25 de Mayo: En este histórico pueblito se puede visitar lo que quedó del fuerte, su vieja capilla católica y algunas casas de adobe. También hay un museo que explica sus orígenes.
* Champagnera Bianchi.
* Bodega La Abeja, primera bodega que existió en San Rafael:
* Bodegas Roca:
(De las Bodegas pueden elegir una, hacer todas… nosotros damos todas las opciones de paseos que consideramos entretenidas e importantes)

Día 3: Malargüe (Noche igual en San Rafael)

* Pozo de las ánimas: Son dos grandes cavidades con espejos de agua dulce que encierran muchas leyendas a las que le deben su nombre. El lugar se puede visitar todo el año y es ideal para la actividad fotográfica.
* Laguna de la niña encantada.
* Valle de las leñas: Centro de esquí y de snowboard más importante de Argentina y América.
las leñas mendoza
foto: interpatagonia
* Valle Hermoso: Se ubica a 25 km de Las Leñas y sólo se puede acceder por un camino de ripio. Se puede recorrer su laguna, visitar los petroglifos, los pozos de aguas termales, practicar la pesca y el mountain bike.
Camino a Las Leñas les recomendamos parar a comer en Los Molles.

Día 4: Recorrer la ciudad de Mendoza Capital

* Peatonal San Martín y sus locales.
* Parque San Martín para ir durante el día.
* Calle Arístides para salir a cenar e ir a tomar algo.
* Cerro La Gloria -> Ir a caminar por el cerro y tener hermosas vistas de la ciudad. Recomendamos ir en el caso de tener auto.

Día 5: Camino del Vino (Zona Norte)

Esta actividad se puede hacer por cuenta propia (Pueden tomar como referencia esta web) o bien contratar el tour que ofrecen muchas empresas. En nuestra opinión si tienen auto vale la pena hacerlo al ritmo de uno, y en el caso de que no, contratar la excursión.
BEBER CON MODERACIÓN, SOBRE TODO LA PERSONA QUE MANEJA.

Día 6: Excursión al Aconcagua

Lo mismo que antes, si tienen auto pueden ir por su cuenta y luego en la base contratar un guía para hacer un pequeño ascenso (No tengan miedo, no tiene ningún tipo de riesgo). En caso de que no tengan auto, pueden contratar también la excursión.
aconcagua excursión mendoza

Día 7: Excursión a Uspallata, Puente del Inca y Penitentes

* Uspallata: Ver el paisaje. Hay muchos lugares hermosos (riquísimos) para comer al costado de la ruta.
* Puente del Inca: Lamentablemente hace años que no se puede acceder, pero pueden ir al mirador a tomar unas fotos.
* Penitentes: Centro de sky.

2 días en Santiago de Chile

Para estos dos días realizando compras en Santiago de Chile les aconsejamos que lean nuestras notas anteriores donde recomendamos hospedajes, restaurantes y obviamente, los mejores lugares para comprar y como hacerlo de manera online desde sus casas.
COMPRAR ONLINE EN CHILE
TOUR DE COMPRAS EN CHILE
UNA SEMANA EN SANTIAGO DE CHILE

fotos: gerenciadeviajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *