ACTUALIZADO – Cómo sacar la visa para Dubai – YA NO SE NECESITA VISA!!!

ACTUALIZADO 22/06/2017

A partir del 23 de mayo de 2017, los argentinos (que viaje con el pasaporte emitido en nuestro país) no necesitan más una visa para Dubai, es decir no se necesita visa de turismo para ingresar a los Emiratos Árabes en una estadía máxima de 90 días.

Algunas cosas a tener en cuenta:

* Tener un pasaporte válido por al menos 6 meses al momento de arribar.
* Tener contratado hotel y vuelo de regreso. Si no cumplen alguno de estos motivos pueden ser rechazados al llegar.
* Estadía máxima de 90 días.


Nota original, publicada el 23/11/2016

En los últimos días nos topamos con una situación particular respeto a sacar la visa para visitar Dubai, que nos pareció que ameritaba ampliamente una nota para que todos estén al tanto de esto en el caso de que quieran visitar uno de los destinos que está de moda en los últimos tiempos.

El trámite es sencillo, rápido, online, pero tiene una arista interesante y que puede traer más de un dolor de cabeza, hay una diferencia radical cuando se saca el pasaje ida y vuelta por la aerolíneas Emirates y cuando alguno de los vuelos o los dos, son con otra aerolínea.

Tipos de visa para visitar Dubai

Hay que tener en cuenta también para no pagar de más que se pueden sacar diferentes tipos de visa. Para eso tenemos que ver que es lo que queremos hacer, si vamos a hacer unos días al principio de la estadía y luego vamos a otros países, pero al final volvemos a Dubai, entonces necesitaremos la visa de varias entradas, y será más cara. En cambio si tenemos sólo una entrada podemos ahorrarnos unos cuantos dólares.

Valor de la visa según el tipo necesario

Dubai tipos-de-visado

emirates-logo Dubai

Sacar la visa con el vuelo ida y vuelta por Fly Emirates

Este es el caso simple, si se ingresa y sale del país por esta aerolíneas, en la misma página ellos te brindan la posibilidad de completar los datos de manera online y tramitar la visa, que podrá estar disponible en los siguientes 4 días hábiles.

En ese caso aconsejamos imprimir la constancia de trámite, ya que puede ser solicitada al hacer el trámite de migraciones cuando arribamos al destino.

Web oficial para tramitar la visa por Emirates

Documentos necesarios para realizar el trámite por Emirates:

– Foto en color del solicitante.
– Fotocopia en color del pasaporte del solicitante. El pasaporte debe ser válido al menos durante seis meses.
– Formulario de solicitud original (disponible en todas las agencias de viajes de Emirates) en árabe o en inglés, dependiendo de la nacionalidad del solicitante, indicando las direcciones y números de teléfono de contacto tanto en el país de origen como en Dubái. Se puede también descargar la solicitud en inglés desde la web (Se abre en una pestaña nueva) o en árabe.
– Copia del billete de Emirates.
– Si tramitan la visa por otra vía (Ver más adelante) quizá puedan pedirle algunos otros documentos.

Acá está el problema, sacar la visa de otra manera

En el caso de entrar o salir de Dubai por otra aerolíneas (Aunque alguno de los vuelos sea por Emirates), habrá que tramitar la visa por nuestra cuenta. Que significa eso? Nos quedan dos posibilidades, o tramitarla por una agencia en Argentina o bien tramitarla por el hotel que nos hospedaremos en Dubai.

Acá es un terreno en el que podemos encontrar cualquier tipo de cosas, y vamos a tratar de contarles nuestras experiencias para que luego ustedes decidan que es lo mejor, más allá de alguna recomendación que nosotros podamos darles:

– En el caso de que la visa se las tramite el hotel de Dubai, suelen cobrar un depósito que lo toman de la tarjeta de crédito (Ojo con el cupo que tengan) que ronda los 5000AED, o sea aproximadamente al cambio de hoy en Argentina, unos 21.000 pesos argentinos. Esta plata se reintegra una vez que dejamos los Emiratos, o sea… que si sacaron todo hoy y vuelan en 6 meses, la plata vuelve en 6 meses 🙁

– En el caso de tramitarla por agencia, nos contactamos con algunas de ellas y lo que tuvimos en respuesta de todo fue lo mismo, la tramitamos si sacan el hotel/pasaje/crucero/excursiones con nosotros. O sea no cobran la gestión, pero si la cobran. Espero ser claro. Obviamente que puede convenir, no decimos que es una mala opción, sólo que no brindan el servicio de tramitar sólo la visa.

– Hay webs especializadas en sacar la visa por un bajo precio (20 dólares aproximadamente), pero no conocemos a nadie que realmente lo haya hecho por esa vía, por lo que no vamos a emitir opinión ni a recomendarla en absoluto.

Conclusiones

Para nosotros la conclusión es simple, siempre que puedan saquen el pasaje por Emirates, lo que les brindará la opción de tramitar la visa sin pagar un dólar de gestión. Quizá les sale algo más caro el pasaje, pero analicen los costos teniendo en cuenta lo que gastarán sacando la visa por su cuenta.

Estén atentos al cupo de la tarjeta en el caso de que no tengan el pasaje por Emirates, no todos tienen $25.000 de cupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *