Excursión de un día a Salzburgo, desde Munich

Para los que tuvimos la fortuna de estar en Europa alguna vez, siempre se nos plantea la misma pregunta… estoy tan cerca de X lugar, porque no me hago un día, medio día aunque sea y conozco una ciudad más. Bueno, esta duda se nos puso en nuestra última visita a Munich, y finalmente nos inclinamos por conocer Salzburgo en un viaje de un día partiendo desde Munich.

Cómo lo hicimos? En nuestro caso directamente en una excursión con la empresa Sandemans.

Vale la pena hacerlo con visita guiada? Eso es muy particular, yo creo que yendo en un viaje de sólo algunas horas, donde cada minuto cuenta… sí vale la pena! La guía va a los puntos particulares de la ciudad, nos hace una introducción, da detalles y también deja un tiempo libre para almorzar y volver a visitar algún punto en particular en el que nos hayamos quedado con ganas.
Es mucho más caro? No tanto, si tenemos en cuenta que cada ticket de tren sale unos 12/15 euros ya tenemos 30, y el tour con tren y colectivo (para ir del centro a la estación de Salzburgo a la vuelta) incluido está 40 euros… sólo estaríamos pagando 10 euros por la guía.

Qué ver en Salzburgo

Vamos a contarles qué ver en el orden en el que lo planteó la guía, ya que realmente nos pareció óptimo el recorrido, para caminar lo menos posible, conocer la mayor cantidad de lugares y disfrutar más.

* El lugar de nacimiento de Mozart

* Palacio de Mirabell: Un palacio y jardines increíbles, donde se filmó la famosa película The Sound of Music (La novicia rebelde).
Palacio Mirabell Salzburgo

* Hotel y Chocolatería Sacher: Aquí pueden probar la típica torta Sacher, este es el único lugar del mundo en donde se puede comprar. El resto son todas imitaciones falsas, ya que la receta es secreta.
chocolateria Salzburgo

* Puente de los candados: Cómo no iba a estar el típico puente, como en toda ciudad del mundo.
puente ciudad Salzburgo

* Getreidegasse: La calle comercial más importante de la ciudad. Presten atención a las hermosas insignias de las marcas, típicas de la vieja época de la ciudad, y adivinen cuál tiene el más lindo e imponente? Vean la foto…
letreto mcdonalls Salzburgo

* La imponente catedral de Salzburgo: Pueden ver la pila bautismal en donde fue bautizado Mozart.
catedral Salzburgo

* El cementerio y la abadía de San Pedro
cementerio abadia Salzburgo

* La plaza del mercado viejo

* Museo de Mozart
museo mozart Salzburgo

VER RECORRIDO

Qué otras cosas se pueden visitar en Salzburgo?

* Fortaleza de Hohensalzburg: Se puede subir en funicular y visitar la Fortaleza, Patios, paseo con audioguía en once idiomas (Almacén de Sal, Sala de Torturas, Mirador, “Salzburger Stier” (Toro de Salzburgo) – organillo), Museo de la Fortaleza, Museo del Regimiento de Rainer, Museo de las Marionetas, “Almpassage”. El valor para adultos es de € 12,00 (Niños (6 a 14 años) € 6,80).

* Kapuzinerberg: Quizá para ir con más tiempo, para las vistas que se obtienen desde la cima del monte Kapuzinerberg es única en la ciudad. Recomendamos ir al anochecer o por ejemplo hacer un picnic en las tardes de verano. La altura es de 636 metros sobre el nivel del mar.

* Mirador del Museo de Arte Contemporáneo: Para tener una gran vista de la ciudad pero en una visita express como la que planteamos, es la mejor opción. Pueden tomar el ascensor cruzando toda la Getreidegasse, calle principal del Altstadt, e ir en busca luego de la Gstättengasse. El costo es de unos 4 euros ida y vuelta y para identificar la entrada, busquen una gran puerta en la roca. Si quieren ir a pie, se llega por la abadía de los agustinos en el oeste o bien, más rápido, subiendo las escaleras que parten desde las casas de los festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *