La magia de las mil y una noches en Andalucía

En 2014 visité con mi esposo, el sur de España, en la región de Andalucía, y estando en Málaga por varios días decidimos ir  a Granada, seguramente no volvería a estar tan cerca de ella… te recomiendo que no vayas sin tu ticket, ya que es condición para poder ingresar. Si bien parecía sencillo sacarlo, se compra desde un cajero en la Caixa y tuvimos alguna dificultad con la tarjeta de crédito, por lo que fuimos a una agencia: El Corte Inglés, para contratar la visita. Si vas por un día, te lo recomiendo, te pasan a buscar en un punto de encuentro y en cómodos micros te llevan a La Alhambra. En el lugar, se forman grupos de acuerdo al idioma que manejas, y los guías te orientan en un recorrido que luego completas a tu gusto.

La Alhambra alberga la antigua Alcazaba y los Palacios Reales Nazaríes, de arte arábigo-granadino, levantada entre los siglos XIII y XV, agrupa numerosas dependencias enlazadas a través de patios, jardines y fuentes. En esta colina también se encuentran el Generalife, la residencia de verano de los monarcas nazaríes, y el Palacio de Carlos V. Si te gusta la historia te fascinará escuchar los relatos de los guías o simplemente leerás los carteles indicadores. Si ni una ni la otra… disfruta de esa arquitectura imponente y recuerda cuando hablaban de Colón en la escuela ¿Quién le dio sus joyas para que se compre las carabelas? Pues sí, la mismísima Isabel, los reyes católicos que en 1492 también estaban expulsando a los árabes del sur de España, aquí en Granada, último reino en ser reconquistado por los reyes católicos.

Andalucía - Granada La Alahambra

Desde allí tendrás unas hermosas vistas para tomar fotografías hasta que terminando de recorrer los jardines, habrá que regresar para continuar con el paseo por Granada. La empresa te ofrecerá ir a almorzar, mucho tiempo y demasiadas calorías para nosotros, por lo que decidimos comer algo más liviano y recorrer la ciudad, moderna, prolija y ordenada con la Sierra Nevada como marco.

Visitamos el barrio árabe Albaicín, con sus típicas callejuelas y tiendas, antiguas mezquitas sobre las que se han construido iglesias: San Salvador, San Bartolomé y San José. Regresamos a encontrarnos con nuestro grupo para ir a El Realejo de Granada, la antigua judería de la ciudad musulmana y, que según muchos historiadores, aquí está el origen del nombre de la ciudad.

Andalucía - Granada Sierra Nevada

El Realejo tiene un entramado especial de calles estrechas e intrincadas callejuelas hasta llegar a la Puerta del Sol. Podrás ver también en el recorrido la iglesia de San Cecilio, construida sobre una mezquita. Y desde aquí, la mejor vista de la Alhambra, a la distancia, en todo su esplendor.

El descenso del realejo nos permitió una visión de los antiguos palacetes y claro, muchos de ellos con remates de almenas, típicas de la arquitectura almudejar.

Aún queda por recorrer la Granada cristiana visitamos su Catedral ,el Corral del Carbón y la Plaza de la Rambla, con su mercado de flores. La Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos y finalmente la Catedral de Granada. El arte, con elementos árabes y cristianos están presentes en cada joya arquitectónica de esta ciudad.

Final de un día eterno y agotador, pero… Quién me quita lo bailado!!!! De haber sabido que era una ciudad tan hermosa y con tanto para ver, seguramente me hubiera quedado un par de días.

Quizás, algún día pueda nuevamente darme UNA VUELTA POR AHÍ.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *