Cambridge… Sí, hay que ir.

Sí, hay que ir al Reino Unido si se puede. La libra esta cara, se nos hace difícil, y demás. Pero hay que tratar de ir. Y si, obviamente, hay que ir a Londres. Dedicarle mucho tiempo, disfrutar cada rinconcito… Y si queda tiempo meter Liverpool (si escuchaste alguna vez a los “Fab Four” no podes dejar de hacerlo), Bath + Stonehenge es un destino de paso obligado… y si da el almanaque, ir para Edimburgo, Belfast, etc. No desilusiona, jamás.

En mi caso, sumado a los destinos anteriores, toda mi vida quise ir a Cambridge o a Oxford. Me fascinan las universidades, me provocan admiración, orgullo, querer pertenecer. No puedo describirlo mucho más… Y por esos designios de la vida, mi destino profesional está ligado a Cambridge, lugar al que ya tuve la fortuna de ir tres veces, y al que quiero volver.

Es por eso que comparto esto con ustedes, con la esperanza de que les sirva, además de querer influenciarlos un poquito para que vayan a Cambridge u Oxford (Cambridge, mejor). No se van a arrepentir.

Al grano: ambos están cerca de Londres. Dependiendo del tren a Cambridge llegas entre 45 a 70 minutos. Oxford: 1 hora a 1:30 horas máximo. Y de hecho, en colectivo es más rápido y barato llegar… Es decir, hasta se puede ir y volver en el día (recomiendo quedarse al menos una noche!).

Cambridge, y la Universidad de Cambridge:

Primero lo primero: no hagas como hice yo de encarar a un guía de los “walking tours “y decirle “quiero ir a la universidad, a este edificio”:
universidad de cambridge
Es un error. Y la explicación es fascinante: la Universidad está por toda la ciudad, o mejor, la ciudad es la Universidad. A saber: Cambridge es una ciudad de unos 100.000 habitantes en la cual los colleges (o facultades) de la universidad están dispersos por la misma. Son 31 colleges: 15 pertenecientes a lo que se denominan “antiguos”, fundados entre 1284 y 1596 y los restantes “nuevos” posteriores al 1800.
Entonces, llegas ahí y te das cuenta que la foto emblemática no es otro lugar más que King’s College, paso obligado, perfecto, hermoso.
cambridge

Allí, en su entrada que da a la calle King’s Street encontraras muchos negocios y cosas interesantes. Cabe destacar que Cambridge es una de las universidades más antiguas del mundo, con la editorial más antigua del mundo (Cambridge University Press, 1534), con más de 92 ganadores de diversos premios Nobel. Es decir, hay de todo.
En esa misma calle están los chicos que hacen los tours guiados. Lo recomiendo, primero porque son locales, saben de qué hablan, segundo porque es una ciudad muy “caminable” y tercero porque los ayudas a ganarse unas libritas…
Yo hice uno y me llevaron de ese lugar a Wren’s Library.
wren's library
Es un lugar arquitectónicamente fascinante, soportada por sus pilares o columnas para evitar que la crecida del río Cam destruyera ejemplares de la misma. En esta encontramos obras maestras como la copia personal de Isaac Newton de su primera edición de Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (1687) o alrededor de 1250 manuscritos medievales de los siglos XII y XIII, o los manuscritos de Winnie-the-Pooh y The House at Pooh Corner de A. A. Milne. Fue fundada en 1676, y está dentro de Trinity College. Obviamente, no se pueden sacar fotos, pero es un lugar hermoso.

Trinity College, patio principal:
trinity college

De allí fuimos a King’s Chapel, la capilla del King’s College:
kings chapel

Creada en en 1532-1536, es la capilla de vitreaux mas grande del mundo, con un coro increible y un organo estelar… la entrada cuesta solamente 13 libras (y digo solamente porque lo vale, y si estas ahí hay que ir…). Ni que hablar las obras de arte que hay dentro de la misma. Algunas fotos:

De alli fuimos al centro de la ciudad, pasando por el reloj creado por Stephen Hawkings, llamado Corpus Clock:
corpus clock

El mismo esta situado fuera de la Biblioteca Taylor en el Colegio Corpus Cristi y si bien en Wikipedia podrán leer mas al respecto (https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_Corpus ) la idea es que ese monstruo mitológico nos devora el tiempo que nos queda… Interesante…
Bueno, de alli fuimos a The Eagle. EL PUB de la ciudad, obligatorio. Porque es el mas antiguo, porque esta buenisimo, porque la IPA es una delicia, porque su techo tiene inscripciones de corcho de los solados que durante la segunda guerra mundial estaban ahí adentro en medio de la amenaza Nazi, o porque allí se anuncio el descubrimiento del ADN un tiempo antes del descubrimiento oficial… tal vez por un exceso de copas… Fish & chips, y a disfrutar.

bar cambridge
bar cambridge

El día se fue yendo de a poquito… pero por suerte hay un dia 2. Que fue soleado, me permitió caminar mas y hacer “punting”, ese pasatiempo de los lugareños que implica andar en unas barcazas que se empujan con un palo. Se va lento y seguro, es muy lindo y da unas imágenes de la ciudad y los colleges hermosas.

bar cambridge

El paseo terminaba enfrente de otro pub celebre: “The Anchor”. No solo esta buenísimo, sino que se dice que la primera formación de Pink Floyd toco en el mismo… A rigor de verdad, Syd Barret, alumno de la universidad de Cambridge era muy, muy muy asiduo del mismo. Por lo que tiene un alto grado de veracidad. Otro lugar excelente, para disfrutar de día o de noche.
cambridge bridge

Allí nomas, enfrente, esta el “Puente matemático”o mathematical bridge, así llamado porque no tiene ningún clavo al piso, simplemente esta apoyado sobre las piedras de cada costado y por la disposición geométrica de sus maderas y la organización de las mismas, se soporta a si mismo y hace que casi no genere tensión sobre el puente. Increíble? No. Ciencia.
the anchor cambridge
El día también empezaba a terminar… se nublo un poquito (algo muy esperable por esos lares) y aproveche para caminar mas y sacar un alguna tomas aéreas.`
Market Square

cambridge puente madera

Me despido, no sin antes recordar este pequeño momento vivido en los jardines de King’s College: estabamos paseando por los mismos y se puso nublado de nuevo, la gente se sentó en el mismo y uno dijo “sentado en un jardín ingles, esperando que salga el sol”. Ponele música, pensalo en ingles. Mágico…

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

2 thoughts on “Cambridge… Sí, hay que ir.

  1. No he tenidi la suerte de conocer Cambridge pero suena muy tentador hacerlo. Podría tomarse como una hermosa escapada de 2 días cuando uno anda paseando por Londres, magnífica ciudad de hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *