Conociendo Sardegna, salgamos de lo típico de Italia

En 2014 estuve dos meses en Italia. Recorrí Roma, Firenze, Venezia, Basilicata… pero por lejos el lugar que más me gustó fue Sardegna (También llamada Cerdeña).

Claro, que muchos la pueden conocer por fotos a esta hermosa isla. Pero créanme que no hay fotografía que pueda describir un paisaje tan maravilloso. El agua verde esmeralda, calentita, arena que la confundís con harina, algo típico del caribe, pero en pleno Europa.

Sardegna playa

Otra de las cosas por las que se destaca, es por tener playas que son interminables, lo que la hace ideal para estar tranquilos, sin tanta gente encima, poder caminar caminar kilómetros y kilómetros sin aburrirse, admirando ese paisaje que combina el mar y las montañas a la vez.

De noche el lugar también presenta opciones para hacer en un agradable centro, en donde hay muchos negocios y restaurantes.

Sardegna playa

Como llegar a la isla de Sardegna

Para llegar a la isla hay dos opciones:
– La forma más rápida y económica de arribar a Sardegna es mediante avión, pero la contra que tiene es que obliga después a alquilar un auto para movilizarse ya que es un lugar muy grande e imposible de recorrerlo a pie, ya que no dispone de tantas opciones de transporte público como en otros lugares de Italia. Hay muchas aerolíneas que llegan a los 4 aeropuertos ubicados en toda la isla, inclusive varias lineas Low Cost.

– La otra opción es llegar en barco, lo cual brinda la opción de llevarse tu propio auto pagando un extra. Esta isla es cada vez más visitada, por lo que arriban ferrys que partes de las principales ciudades Europeas como Barcelona, Marsella o Génova. Por ejemplo un viaje ida y vuelta desde Barcelona para una persona, incluyendo el transporte del auto, sale un estimado de 200 euros si viajamos en una butaca (Se pueden reservar habitaciones con cama), en un viaje de 12 horas de duración.

Otras atracciones en Sardegna

No todo es playa en la isla, también se pueden visitar atractivos culturales y típicos de la isla como:
La Basílica de Saccargia, El Museo Arqueológico Nacional, La Gruta di Ispinigoli, el Cabo Carbonara (Una Playa metida en una reserva natural), y por que no… ir a ver un partido del Cagliari, fijate si te coinciden tus vacaciones con algún partido! Web oficial del Cagliari FC

Italia es bella y muchos eligen ir a las grandes ciudades como Roma, Milan, Venezia… pero si pisan Italia tienen que proponerse llegar a Sardegna, esta hermosa isla que es única e inigualable.

Donde está Sardegna?

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *