La locura de 40 días por el Sudeste Asiático

Bueno, intentando hacer un buen resumen de esta locura de 40 días en el Sudeste Asiático… empecemos por la idea principal, que era hacer el recorrido planificando pasar la noche del 24/12 en un crucerito por Halong Bay (Vietnam) y la noche de año nuevo en Phi Phi island (Tailandia).

Una escala conociendo Dubai

Para empezar, partimos desde Ezeiza y tuvimos escalas en Río y en Dubai, ciudad en la cual teníamos unas horitas para recorrer y conocerla de noche. Tuvimos la suerte de que en el hotel nos ofrecieran recorrer toda la ciudad en un taxi (siendo la 1am) y más suerte aún fue que nos tocó el chofer más buena onda de todos. Conocimos mucho por haber tenido tan poco tiempo de escala.

Dubai Sudeste Asiático

Llegamos a Tailandia

Siguiendo con el itinerario, llegamos a nuestro primer destino que era Bangkok, capital de Tailandia. Conocimos bastantes templos, uno de los cuales es elGrand Palace, donde yace el cuerpo del Rey fallecido hace unos meses. Ahí pudimos ver una multitud de gente vestida de negro que se acercaba para visitarlo. También conocimos un poco la noche y caminamos por la calle Khaosan Road, donde se encuentran bares, mucha gente, buena música, locales de ropa y tatuajes.

Templos de la ciudad y la cultura diferente que nos cruzamos
Bangkok buda Sudeste Asiático

Bangkok Sudeste Asiático

Bangkok Sudeste Asiático

El siguiente destino estaba un poco más al norte de Tailandia, la ciudad de Chiang Mai. Una hermosa ciudad y sitio ideal para recorrer en bici. Justamente eso fue lo que hicimos nosotras y sinceramente estuvo muy bueno, muy recomendable. En una excursión de esta ciudad, tuvimos el placer de estar cerca de elefantes, darles de comer y bañarlos, no queríamos ir a esos lugares donde los maltrataban y la gente paseaba encima de ellos, sino todo lo contrario, pudimos encontrar un lindo lugar donde los tenían bien cuidados. Gran experiencia!

Les dejo la WEB OFICIAL del lugar, estas cosas vale la pena publicitarlas 🙂

Tailandia_Chiang Mai elefantes Sudeste Asiático
Tailandia_Chiang Mai elefantes Sudeste Asiático
Tailandia_Chiang Mai elefantes Sudeste Asiático

Seguimos a la ciudad de Chiang Rai, acá se puede encontrar el White Temple, uno de los más llamativos y más lindos que vi en el viaje. Todos tienen lo suyo, pero este se destacaba por ser todo blanco, con brillos. Muy lindo.

white temple

Luego pasamos a Camboya (O Cambodia) en donde la gente era muy simpática y servicial. Ahí hicimos un recorrido por Siem Reap, una muy linda ciudad y en la cual conocimos uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, el templo Angkor Wat. Nos recomendaron ir a ver el amanecer en este templo, y la verdad que fue una gran experiencia.

Bares en Pub Street de Siem Reap, Camboya
bares Sudeste Asiático

Angkor Wat
Camboya Angkor Wat Sudeste Asiático
Siem Riep
Camboya Siem Riep Sudeste Asiático
Siem Riep, Tomb Raider Temple
Tomb Raider Temple Siem Riep Sudeste Asiático

Tambien conocimos la ciudad de Angkor y nos quedamos sorprendidas de como todavía se mantiene toda esa arquitectura en pie. Finalmente seguimos el recorrido por la capital de Camboya (Phnom Penh).

Vietnam y la Navidad

La llegada a Vietnam venía con la Navidad… primero estuvimos unos días en Hoi an y descubrimos que tenía una hermosa playa, que no nos esperábamos y nos término sorprendiendo para bien. Después de unos días pasamos a Hanoi, donde luego de conocer la ciudad, nos fuimos a pasar Navidad a un crucero por Halong Bay, destacando el hermoso paisaje en el mismo. Fue una Navidad tranquila, muy familiar… no éramos mas de 20 personas en el crucero, y nos trataron de maravilla, con mucha comida, conociendo al resto de los viajeros y hasta con un papá Noel que nos trajo un pequeño regalo a cada uno.

Vietnam Navidad Sudeste Asiático

An Bang Beach, Hoi An, Vietnam
Vietnam_An Bang Beach, Hoi An Sudeste Asiático

Halong Bay
Vietnam Halong Bay Sudeste Asiático

Terminando con Camboya y Vietnam, nos esperaba la mejor parte creo yo, es la que mas nos gusta, la de relajarse y tomar sol al lado del mar y en islas paradisíacas de Tailandia…

La maravilla de Tailandia

En este país hermoso arrancamos conociendo Phi Phi island, lugar donde pasamos año nuevo. Nos hospedamos en un hostel que creo era el que más movida y joda tenía de toda la isla, el Ibiza Pool Party. Esa noche fue la mejor, nos la pasamos en la playa, con gente que hacía malabares con fuego, limbos, música compramos unos baldes para tomar (Que era lo que se vendía allá como tragos), y a esperar a las 12, para iluminar el Happy New Year 2017 con más fuego.

Phi Phi Islands
Tailandia noche playa Sudeste Asiático
Tailandia Phi Phi Islands Sudeste Asiático
Tailandia Phi Phi Islands Sudeste Asiático

Pranang Cave, Railey Beach, Krabi
Tailandia Phi Phi Islands Sudeste Asiático

Otra de las actividades en Phi Phi fue conocer la isla de los monos, en donde anduvimos en kayak, además de jugar con estos atrevidos animalitos 🙂
Tailandia Monkey Beach Sudeste Asiático

Luego de la fiesta… pasamos a la Isla de Koh Lipe, la mejor isla de todas las que estuvimos. Esta se recorría caminando, es muy tranquila, con agua bien celeste y un clima de relax total. Luego seguimos por Koh Tao en donde una de las chicas hizo el curso de buceo, y al igual que Koh Phangan la recorrimos en moto. Koh Phangan era la isla mas grande de las que estuvimos y también nos gustó mucho, tenía muchas playitas y la verdad que una mejor que la otra. En esta misma isla se realiza una fiesta cada luna llena (Full Moon Party), otra fiesta increíble, la gente vestida y pintada con colores fluo.

Tailandia Full Moon Party Koh Phangan Sudeste Asiático

En fin, fue un excelente viaje, difícil de superar!

2 thoughts on “La locura de 40 días por el Sudeste Asiático

  1. Solo por buena Onda… la primera foto de Tailandia, donde dice “Bares por la calle Khaosan Road” es una foto de Pub Street de Siem Reap en Camboya. Tienen la misma onda, pero está errada la edición!!!. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *