Mony y su aventura por Asia

Mony siguió alguno de nuestros consejos en el armado de su increíble viaje por Asia que le hicimos en ESTE POST. Un viaje en el que ademas de conocer, incluyó una maratón por la gran muralla, una experiencia única que tenemos la suerte de conocer con sus palabras:

Hola amigos, seguimos su consejo y armamos el viaje a Asia en base a vuestras sugerencias.

La parte de China, la hicimos con la gente de Albatros pues el objetivo era participar de la maratón de la muralla y ese objetivo fue logrado, les envío fotos que así lo muestran:

aventura por asia maraton muralla china

Beijing es algo grandioso y difícil de explicar, como lo es todo el viaje en sí. Todo nos llamaba la atención, todo era distinto a lo conocido, todo era para el asombro.

La Muralla es grandiosa, recorrerla fue emocionante.

Los palacios visitados, la gran plaza, la zona olímpica, el zoo con los osos pandas, todo fue increíble.

Pero era el primer escalón de este asombroso viaje, Volamos a Tibet, Lhasa. Habíamos efectuado los trámites, teníamos nuestros permisos. Fuimos recibidas como princesas, colocaron sus pashiminas blancas con deseos de iluminación para nosotras y nos sumergimos en un lugar que se mueve en el sentido de las agujas del reloj y al ritmo que la altura se los permite.

aventura por asia

Recorrimos los templos, conocimos sus tradiciones, nos asombramos que la mayoría de las personas a toda hora del día giraran su rosario de cuentas repitiendo un mantra.

La devoción es evidente, son muy amables y trataron en todo momento que nuestra estadía fuera placentera. Por suerte nos alojamos en la ciudad vieja pues la nueva se asemeja a cualquier ciudad moderna del mundo perdiendo el encanto característico del Tibet.

aventura por asia

El próximo vuelo sobrevoló los Himalaya y aterrizo en Katmandu, Nepal. Lugar castigado por el terremoto hace un par de años que se está reconstruyendo pero que se ve continuamente las marcas del sismo.

Acá la mayoría del pueblo son de clase media, con una educación que se percibe en cada comercio y/o lugar que se visita.

En esta zona los budistas ya se encuentran más mezclados con los hinduistas, ellos mencionan que India siempre tiene la mirada puesta en Nepal para querer dominarla.

Conocimos cómo se hacen los cuencos, cómo se pintan los mandalas, concurrimos al crematorio, anduvimos mucho. No nos perdimos en el caos de transito y cables y comercios.

Nos gusto mucho y estaría bueno volver para hacer todo lo referido a treking en la zona del cerro base del Everest.

Nuestros vuelos continuaron con una demora de una noche en Delhi para llegar a Varanasi, no se cómo definir lo que uno ve en este lugar.

Sentir se siente todo, desde mucho estupor por la gente que vive y espera su muerte en la calle hasta una convicción sincera de que el Ganges es sagrado, y que todo lo que pidamos se hará realidad.

Volvimos en otro vuelo a Delhi para ir por tierra hasta Agra.

Y ahí, abran su corazón y pongan en alerta todos sus sentidos porque encontrarse cara a cara con el Taj Mahal no se explica, se siente. Es magnifico e impresionante. No se puede creer la perfección de una obra humana realizada por amor a alguien.

aventura por asia taj mahal

Y ya en Delhi concurrimos a los lugares característicos de los cuales rescato el Templo Loto, un lugar abierto a todas las religiones del mundo que realmente al estar en su interior se siente que todos tenemos lugar ahí seamos de la creencia que nos parezca.

aventura por asia templo loto

India es un lugar de contrastes y aprendizaje, aprendimos que lo que tenemos es mucho y que hay mucha gente en ese país que no tiene nada pero que refugiados en su fe la pasan mejor que algunos que no se conforman con lo que tienen. Pero no soy sociologa así que no me meteré en ese tema.

Me resta decirles que el viaje de regreso es muy largooooo, de Delhi a Mar del Plata fueron 42 horas pero que cada minuto de Asia valió la pena y lo volvería a hacer sin dudarlo

Muchas gracias por sus sabias recomendaciones
Muchas gracias por su bondad en sus consejos.

Espero haber sido lo más clara posible

Hasta el próximo viaje

Mony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *