San Pedro… cerquita. ¿Por qué no?

Sólo, en pareja, con la familia o con amigos, San Pedro es una opción ideal para los amantes del “escaparle a la ciudad”, al menos un día, unas horas.

Lo primero que hay que saber, y a modo de consejo, es que si vas en auto sentido norte, el sol te va a dar de frente. Por tal motivo recomiendo no salir antes de las 8 am, una vez el sol ya se encuentre alto y la niebla se disipe. La ruta 9 es zona baja y suelen encontrarse bancos de niebla al alba. Mejor no correr riesgos.

Apenas 160 km nos separan de un lugar donde el descanso espera. Salimos a las 8am y a las 10 ya están ingresando en el pueblo y la parada obligada en Mitre 1100, pleno centro del pueblo. El encargado de suministros se debe encargar de abastecer al resto del grupo de, al menos, 2 ensaimadas grandes. Recomiendo comerlas calentitas, recién saliditas del horno.

Buscamos el sur este, hacia el río. El aroma mismo te va a guiar. San Pedro es un pueblo alto, con una barranca pronunciada que nos permite divisar río desde lejos. Segun mi experiencia, les aconsejo descender y virar a la izquierda, lejos de los campings. Visiten el parque municipal, por costanera, hacia el norte. Un espacio verde, precioso, de acceso gratuito y con estacionamiento para autos. Luego los espera una caminata de aproximadamente un kilómetro hasta el espejo de agua y los árboles añosos que nos brindan la sombra necesaria para armar el picnic de media mañana. Si sobró algo de la ensaimada, con el mate marida a la perfección.

Consejos para los amantes de la fotografía

Si toca un día con poco viento y una temperatura acorde, el espejo de agua dorada relaja e invita a mojarse, al menos, los pies. Para los amantes de la fotografía, ISO en 100 y a fotometrear. Las sombras y el sol pueden jugarnos una mala pasada, pero sabiendo medir y promediar entre luces y sombras, las fotos saldrán a la perfección.

En otoño los tonos ocres invitan al sepiado. En verano el verde intenso de los pastizales y el dorado del río nos inducen a la sobreexposición. En invierno, el blanco y negro se lleva todos los laureles.
san pedro

Alrededor de las 14hs las parrillas se llenan. No busquen carnes, aprovechen la locación y apunten al pescado. Dorado a la parrilla es la vedete y las papas al natural su mejor acompañamiento. Los mejores lugares, a gusto personal, se encuentran subiendo la pendiente de regreso al pueblo.

No pueden dejar de hacer la sobre mesa en la costanera, frente al río desde la altura. Las chicas suelen aprovechas para tomar sol, los hombres preferimos correr la silla hacia la sombra, pedir un café y encender un cigarrillo mientras contemplamos el bello cuadro que componen el verde de los árboles con el ocre del río.

San Pedro también es un gran destino para los amantes de la carpa, fin de semana frente al río o hasta unas vacaciones enteras metidos en uno de los tantos campings que hay sobre el río. También existe la posibilidad de alquilar bungalows para los más vagos. Muchos complejos, algunos con piletas, otros con balnearios propios. Vacaciones gasoleras, veranos plagados de adolescentes. San Pedro también nos ofrece esa opción.
san pedro
No emprendas el regreso si recorrer el centro del pueblo, la plaza y su feria. Algunos bares quizás te inviten a entrar y merendar, ambientados como se debe en este tipo de lugares. También están los estilo “Palermo friendly”. Es cuestión de gustos.

Para los chicos, jueguitos electrónicos en la peatonal, calesita en la plaza principal y el río para pescar.
Al regreso, el mismo consejo del principio. Si vuelven rumbo al sur, el sol les pegará de frente, mucho cuidado en la ruta!

Aprovechen los puestos ruteros de frutas, directo de las granjas locales. Con cuidado elijan aquellos que tengan una banquina amplia donde poder estar a resguardo. Las bolsas de arpillera naranjas llaman la atención, el fruto que llevan dentro, no tiene desperdicio.

Consejo a pura experiencia: Si sos amante de la música country, septiembre es el mes en el que se lleva a cabo el Festival de música country. Si no lo sos, como yo, googleá la fecha y evitala. San Pedro se viste de camisas a cuadros, gorros texanos y botas en punta.

San Pedro en pareja, familia, amigos o en soledad. Una opción a tener muy en cuenta.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *