Recorriendo Buda…pest

Ya hemos dicho en post anteriores que recomendamos mucho realizar los free walking tours para recorrer lo principal de cada ciudad que están visitando, pero en el caso de que no coincidan con los horarios de estos tours o que quieran hacerlo por su cuenta, hoy les vamos a contar que es lo imperdible del recorrido por Buda, la parte más histórica de la ciudad de Budapest.

La ciudadela o citadella

La primera parada del recorrido puede ser esta fortificación construida en 1854 como edificio de vigilancia de la ciudad en la cima del monte Gellert. Se pueden acercar en colectivos (Lineas 7, 8E, 27, 110 o 112) pero la subida la van a tener que hacer a pie y les aconsejamos que empiecen donde termina el puente Elisabeth o bien desde la plaza Szent Gellert.

Dentro de la ciudadela hoy no hay demasiado para ver, solamente un Búnker (1200 florines la entrada y se puede acceder hasta las 19 hs) pero lo que realmente vale la pena son los miradores hacia la parte Pest de la ciudad y la estatua de la libertad.

Vista del monte y la estatua de la libertad, desde Pest.
Budapest ciudadela

Castillo de Buda

A unos 2 km. de la ciudadela se encuentra el Castillo de Buda, que fue la residencia histórica de los reyes húngaros en Budapest y hoy por hoy, sede de museos. Para el turista realmente no hay demasiado (Salvo que estén interesados en las exposiciones que haya en ese momento en el museo) pero sí la estructura en sí del castillo, las vistas y las obras que hay por fuera valen la pena la visita.

Los museos que funcionan hoy en día son: La Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Széchenyi.

En caso de que no quieran visitar la ciudadela y quieran empezar el recorrido por esta zona, pueden acceder aquí tomando el autobús 16 que parte desde la calle Várfok. Este bus es conocido como el “el autobús del castillo” y pueden tomarlo también para regresar a Pest. El ticket lo pueden sacar en cualquier estación de metro en las máquinas, o en las máquinas que están en las estaciones de bus en la calle, o dentro del bus con el conductor (Les saldrá 600 florines, unos 200 más que sacándolo en las máquinas).

Otra forma de subir es mediante el Funicular Budavári Sikló que se encuentra al finalizar el puente de las cadenas. Su precio es de 1200 florines por trayecto y se obtiene descuento al comprar el billete de ida y vuelta. Funciona de 7:30 a 22:00 horas. Pueden también subir caminando por el camino que sale desde un costado del funicular.

Saliendo del castillo y camino al bastión de los pescadores, se pueden ver un montón de ruinas de lo que fue la real extensión del palacio, pero que luego del asedio de las fuerzas nazis en el 44-45 quedó de esta manera.

Budapest castillo buda y ruinas

Bastión de los Pescadores e Iglesia de Matías

Previo a llegar al bastión van a recorrer un poco el barrio de Buda, que tiene unas vistas hermosas de la ciudad y metiéndose en los callejones realmente se la pasa muy bien, hay muchas tiendas de souvenirs típicos y comida húngara. Muy recomendable parar a comer algo por esa zona!

Luego sí una vez en el bastión van a poder ver que es realmente precioso, pueden pagar unos 700 florines para tener vistas desde lo alto del mirador, o bien tomar fotos desde los lugares permitidos para todos, no se si vale la pena pagar… las fotos desde los lugares gratis son realmente preciosas. Si pueden hacer tiempo y esperar al atardecer, van a ver Pest y su hermoso parlamento iluminados.

Vista al Parlamento:
budapest vista al parlamento

Monumento por la peste negra, detrás de la Iglesia de Matías.

En la plaza previa al bastión, se encuentra la iglesia más famosa de Budapest, la iglesia de Matías, nombrada así ya que el rey Matías fue quien la finalizó.
Horarios para su visita:
De lunes a viernes: de 9:00 a 17:00 horas.
Sábados de 9:00 a 16:30 horas.
Domingos: de 13:00 a 16:30 horas.
El horario permitido para los turistas puede variar sin previo aviso.
Precio para adultos: 1.500 Ft.

Budapest iglesia de matias

Para finalizar, si tienen energía pueden descender caminando (Serán unos 10 minutos desde el bastión o desde el castillo) y luego ver el parlamento desde abajo y por qué no? Cruzar el puente de las cadenas caminando 🙂

Puente de las cadenas:
Budapest puente de las cadenas

Como conclusión pueden tomar que es una visita de casi un día (4-5 horas por lo menos si lo hacen todo) y prácticamente sin costo y con vistas increíbles. Ya que pueden no pagar las entradas y con lo que tienen gratis para hacer, van a pasarla de maravillas!

VER RECORRIDO A PIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *