Enzo, con papá y River en Japón

Uno que es futbolero de toda la vida, siempre tiene muchos sueños relacionados al equipo que ama… pero creo que todos vamos a coincidir en el primero, o al menos en uno que está en el podio, verlo en al final del mundo en Japón (O donde sea que se juegue).

Hace falta explicar el amor que uno tiene por los hijos? Creo que no… es difícil de explicar ese sentimiento comparándolo con algo. Para ponerlos en contexto, Enzo en ese momento tenía sólo 6 años y nunca antes había subido a un avión, pero lo primero que pensé fue que un viaje padre-hijo solos debe ser algo único…

Bueno, ahora hagan esta suma y el valor final es infinito. Viajar con tu hijo a ver al equipo que amás en la final del mundo, y encima sumémosle que contra el mejor equipo de la actualidad (Y uno de los mejores de todas las épocas) y en donde juega el mejor jugador de la historia. Y no es un detalle menor la otra compañía, el viaje lo hicimos con 15 amigos que vamos a la cancha siempre.

HIJO+RIVER+JAPON+AMIGOS+BARCELONA+MESSI = Tiene valor?

River Enzo en el avión camino a japón

El viaje empezó complicado, de golpe se asoma Dios…

Cuando a alguno de los chicos les comenté que iba a ir con Enzo (MI HIJO), quien aún no conocían, me miraron raro… era un viaje largo y algunos no sabían lo fenómeno que él era, como se podía bancar todas! Y la primera prueba llegó rápido, en el viaje de ida cuando llegamos a la primera escala en Miami me descompuse y tuve que terminar internado. Quizá otro niño se hubiese desesperado y no habría entendido la situación, pero él no… Se portó como un adulto y se quedó con mis amigos, mientras yo me recuperaba. Unas piedritas en el riñón no nos iban a cortar el sueño de toda la vida así tan fácil…

Llegamos finalmente a Japón y todo era euforia, rojo y blanco por donde se levante la mirada… hasta que de pronto, como iluminado por el cielo (Lo iluminaba la luz del mostrador realmente) aparece Enzo… pero no Enzo el chiquito de la historia, ENZO, EL ENZO, EL MÁS GRANDE, EL QUE LE DIO EL NOMBRE A MEDIO MUNDO MILLONARIO… Y ahí se juntaron los Enzo, en un recuerdo que me dan ganas de llorar tan sólo de volver a pensarlo.
River Enzo Francescoli en japón

Y no nos olvidemos de la bandera “Los Garri”, presente en todos lados donde íbamos.
River Enzo bandera los garri en japón

Las cosas raras que vimos en Japón

Es difícil contar todo lo que vivimos en esos días, todo era nuevo, distinto, raro, pero hermoso a la vez. Era una aventura ir a desayunar a Starbucks todas las mañanas y que ya las personas que atendían te conozcan, te traten tan bien. Hasta llamaban a gente de la cocina para que vengan a saludarnos, todo raro… pero lindo!!!

Y ahí empezamos a recorrer esta maravilla que es Tokio, entre templos, parques, mercados, subtes y trenes, todo iba siendo según lo soñado y aún mejor. Enzo se divertía y hacía cualquier tipo de poses para cada foto, no lo tomen como una falta de respeto… sólo nos divertíamos cómo los dos niños que somos 🙂
japon enzo templo vinchas
River Enzo en templo Kamakura
River Enzo con amigos en Japón

Y los japoneses se prendían en todas!!! Enzo hacia bromas hasta los policías.
japon enzo templo vinchas

Otra de las cosas que lo divertía mucho a Enzo eran las maquinitas, y había por lo menos dos por cuadra!! Era imposible no sacar al menos un par de cosas por día. En este video Enzo quiere agarrar la más alta… llega, pero no hay más 🙁

Y como no iba a hacer el ritual de sonar las campanas en el templo de Kyoto:

Nos encontramos con baños raros, que se manejaban a control remoto, si… a control remoto. Uno ponía la temperatura de la tabla, elegía la música… cosas que se le ocurren sólo a los japoneses 🙂 Y obvio que Enzo con eso estaba más que contento jugando.

Otra de las extrañas cosas que nos pasó fue en el banderazo que la gente de River organizó en una de las grandes plazas de Tokio (Yoyogi), ahí había muchos medios cubriendo el evento de las 25000 personas en la plaza apoyando al equipo previo a la final… y fue donde Enzo saltó al estrellato!!! Nos cruzamos a la gente de ESPN y vean la nota que recorrió el mundo:
Ver la nota para ESPN Deportes
River Enzo nota espn en Japón

Y el chico iba agarrando confianza, y seguíamos grabando videos… como esté volviedo del banderazo, en el que se anima a saludar chicas caminando por Tokio, todo un ganador de chiquito…

Sorpresas en Japón

Durante el viaje había cosas que Enzo se iba encontrando de las que no tenía idea, una era Disney! No le había dicho que había uno ahí, y menos que menos que íbamos a pasar un día entero recorriéndolo. Un día que no nos vamos a olvidar en nuestras vidas.
River Enzo en Disneyland Japón

Pero no todo quedó ahí, teníamos algo más preparado para Enzo, que como no estaba 100% confirmado no queríamos arruinarlo ni ilusionarlo por si no se daba… Nos levantamos ese día con un destino especial, el hotel donde paraba el Barcelona. Ahí por una historia familiar, teníamos contacto con Mascherano y si teníamos suerte, podíamos hacer algunas fotos…. y este fue el resultado:
River Enzo con Mascherano en Japón

Conclusiones del viaje

Es difícil que todo se de tan bien… uno de los miedos era como iba a encajar Enzo en un grupo de extraños (Prácticamente a todos los había visto una o dos veces solamente), pero este es el resultado, miren como se encariñó con los chicos, este video lo filmamos cuando se enteró que uno de los chicos (El flaco como le decimos) se iba al otro día… (El día que sea grande y vea este video me va a correr por toda la casa… je!)

Y bueno…. el final del viaje se acercaba y deportivamente hablando el resultado de la final todos lo sabemos, no fue lo que fuimos a buscar sin dudas, pero no perdamos de vista todo lo vivido y repasemos la ecuación que planteamos el principio:
HIJO+RIVER+JAPON+AMIGOS+BARCELONA+MESSI = Tiene valor?

Yo creo que no, que es algo que ojalá algún día podamos volver a vivir, todos los que estuvimos ahí sabemos lo que fue… sin dudas no, ESTE VIAJE NO TIENE COMPARACIÓN CON NADA.

River Enzo alentando en Japón

Y para los que son papás ténganlo en cuenta, un viaje padre-hijo sólos, es algo que alguna vez todo en lo posible, deberían hacer. Y Enzo lo hizo en su primer viaje.

2 thoughts on “Enzo, con papá y River en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *