Tour de compras a Chile, superó las expectativas

Es difícil que un lugar o un plan cumpla las expectativas cuando escuchaste, leíste y te dijeron tantas cosas, pero este fue uno de esos casos, el viaje de compras a Chile superó las expectativas.

En este post vamos a ir por secciones para ser lo más organizados posibles y que cada uno lea lo que le interesa en profundidad.

El viaje a Chile y los preparativos

En mi concepción de viajar no entra en la cabeza manejar dos días para estar dos o tres días en el destino, por lo que el ir en auto no es una opción y nuestra recomendación es ir en avión. Para eso hay que estar constantemente buscando ofertas de vuelo que sean compatibles con nuestras opciones para viajar, y algo más y muy importante en este tipo de viaje, analizar las políticas de cada compañía aérea en cuestión de equipaje permitido.

Si vamos a nuestro caso puntual, viajamos por LATAM que permite 2 bultos de hasta 23 kg sumados (O sea, dos valijas que ENTRE LAS DOS sumen 23 kg. O bien, valija + TV, que sumen esa misma cantidad de peso). En el caso de traer una TV, hay que ver también el tema del tamaño (Se mide en ancho+alto+profundidad de la caja cerrada).

Nuestro consejo: Llevar una valija grande vacía y adentro de esa valija, una valija de mano (Chequear las medidas aceptadas) que tenga lo que vaya a ser MUY indispensable para simplemente pasar el primer día.

Para ir tranquilo de compras a Chile, es fundamental también es tener un hotel bien ubicado, y sí o sí tiene que ser un hotel, por el simple hecho de que no estaremos en todo el día, y por ejemplo si compramos una TV y estamos en un hostel, la seguridad va a ser un tema considerable.

En nuestro caso, recomendamos ampliamente el hotel Rent a Suite. La ubicación es excelente (A sólo tres cuadras del Costanera Center, en la misma manzana que un Falabella y a una cuadra de un París e infinidades de galerías y restaurantes). Además de la ubicación, la limpieza y las comodidades del luegar fueron impecables.

Rent a Suite Santiago de Chile

Transporte

En este rubro hay varias opciones, en nuestra experiencia hicimos lo que pensamos que iba a ser mas eficiente y nos movimos en taxi por toda la ciudad. Creo que no nos equivocamos ya que realmente no es para nada caro y la comodidad que nos brindó a la hora de tener que movernos repletos de bolsas, es impagable.

En caso de optar por economizar un poco se puede ir al transporte público, pero hay que tener en cuenta que para usar colectivos y/o subte, hay que comprar la tarjeta bip! por única vez. Luego funciona cargando la cantidad de dinero que se requiera y cada vez que se realiza un viaje, se descuenta el monto de la tarifa correspondiente.

Por último se puede alquilar un auto, pero para el caso de un tour de compras en donde no existen trayectos de larga distancia, creemos que no amerita entrar en ese gasto y fácilmente se puede suplir utilizando los taxis.

Las compras

Realmente el tema de los precios es como todos dicen, muchas de las cosas están a la mitad de precio que en Argentina, pero también hay que saber comprar, recorrer y caminar mucho.

Nosotros en un principio pensábamos que tuvimos la suerte que el día que llegamos era el “Día del Fan” y muchas tiendas tenían descuentos exclusivos por ese día, que llegaban hasta un 40% en TODA, sí… en TODA la tienda. Pero después nos dimos cuenta que eso es lo normal, ya que al otro día no había ningún día de nada y en todas las tiendas siempre había algún tipo de descuento que rondaba ese porcentaje.

En tema descuentos también podemos pedir la tarjeta de descuentos para el turista que se da en la mesa de información de cada shopping presentando sólo un documento.

La paciencia es un punto importante, hay que tener en cuenta que hay MUCHA gente los fines de semana, se puede llegar a tardar 20 minutos en entrar a un probador o en hacer la fila para pagar, por lo que hay que ir mentalizado en que ese tiempo lo vamos a tener que perder si queremos comprar algo que nos sirva realmente.

Que shoppings visitar? Sin duda el Costanera Center es el mejor organizado, dividido por pisos (2° piso mujeres, 3° hombres, etc.). El Parque Arauco es el más bonito, agradable a la vista, con una parte exterior para disfrutar de una noche agradable, pero es un poco más dificultoso de recorrer y encontrar las tiendas.

Costanera Center Santiago de Chile

El resto de los shoppings? Depende como siempre lo que buscamos, si sólo se va a estar dos días y no se cuenta con auto, creemos que no vale la pena ir hasta los Oulets que están alejados del centro. En esos lugares si bien se puede conseguir algo más barato, encontrarlo y que sea también de nuestro gusto… es un poco de suerte. Además de todo el ya ir y venir representa un gasto considerable que hace que el descuento que obtuvimos lo tiremos a la basura.

Un agregado para los que se van en avión, nunca se olviden de chequear las ofertas en el Freeshop, siempre se puede encontrar algo conveniente!

Puntos turísticos a visitar

Si bien la idea del viaje es hacer compras, hay algunos puntos de la ciudad de Santiago que vale la pena conocer. Uno de ellos es el Patio Bella Vista, un complejo de restaurantes y tiendas con un sector al aire libre, ideal para ir a cenar, tomar algo y distenderse en un clima súper amigable. En el barrio también está la casa de Neruda (La Chascona), por lo que se podrían visitar ambas cosas en una misma tarde-noche.

También se puede hacer un recorrido por el centro de Santiago, La Casa de la Moneda, el cerro Santa Isabel o el Mercado Central de Santiago son puntos cercanos que podrían hacernos pasar una mañana distinta.

Casa de la moneda Santiago de Chile

A comer!!

Si bien nuestro hotel tenia una linda cocina, decidimos que sean vacaciones completas y probamos distintos restaurantes.
100 Montaditos: Esta cadena española se encuentra en el Patio Bellavista y es una buena opción para comer rico, barato y variado en un lugar muy placentero. Se pueden elegir muchísimas variantes de sándwiches y unas riquísimas cervezas tiradas.
100 Montaditos Santiago de Chile
Tony Roma’s: Este restaurante (cadena también) está en Las Condes y en Parque Arauco y hacen unas ribs increíbles!!
Hard Rock Café Santiago: Esta sucursal de la conocida cadena está ubicada en el Costanera Center y como todos los Hard Rock Café del mundo, buena comida, excelente ambiente y en este caso que nos tocó visitar, un show en vivo muy agradable.
Hard Rock Café Santiago de Chile

Medios de pago

Para los argentinos la mejor manera de no perder plata es pagar con tarjetas de crédito y/o débito, de esta forma estaremos siempre pagando el valor oficial de la moneda. Siempre es aconsejable llevar también dinero en efectivo, en este caso aconsejamos no cambiar allá, si bien nos puede sacar de un apuro, el cambio que nos toman es siempre peor al que podemos conseguir cambiando en nuestro mismo país, en el Banco Nación.

También algo muy útil es sacar las tarjetas que sirven para usar allá. La más fácil de sacar y con la que mejores descuentos obtuvimos? La CMR de Falabella. Con esta tarjeta se pueden obtener en Chile los descuentos exclusivos en las tiendas y realmente vale la pena, se consiguen cosas a muchos mejores precios que pagando con las demás tarjetas.

Conclusiones

Sin dudas de tener el tiempo y los recursos para viajar, vale la realizar el viaje de compras a Chile, ya sea para renovar el placard, comprar ropa para los hijos, cambiar la tele, o una mezcla de todo y de paso aprovechar a conocer una nueva ciudad.

Compras Ropa Santiago de Chile

Links útiles

Centros comerciales:
Costanera Center
Parque Arauco
Alto Las Condes

Grandes tiendas de visita obligada (Dentro de los centros comerciales):
Falabella Chile
Tiendas Paris
Tiendas Ripley

2 thoughts on “Tour de compras a Chile, superó las expectativas

  1. Muy buena toda la explicacion y consejos sobre este viaje, yo agregaria que para aquellos que les gustan los mariscos no dejen de probarlos, hay variedad y calidad para disfrutar, acompañados por rico pisco sour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *