El pasaporte del hincha (Info Rusia 2018)

Como todos sabemos, el próximo mundial será disputado en Rusia entre Junio y Julio de 2018. Sin dudas, un mundial de futbol es el evento mas convocante de todo el mundo, y Rusia no será la excepción. Si bien aún no hay países clasificados, mas allá del anfitrión, muchos confiamos en que nuestro país va a representarnos en esa cita y una gran cantidad de gente querrá (e intentará) asistir a alentar.

Rusia es un país enorme, lejano y bastante desconocido para la mayoría de nosotros. Las sedes son muy distantes entre ellas y el idioma y la logística podrían ser un problema. No se ve  como una aventura fácil, pero seguramente , para el que lo pueda realizar va a ser una aventura inolvidable. Por supuesto, los rusos ya están adaptandose para recibir a tal enorme cantidad de gente. Para esto es que están implementando EL PASAPORTE DEL HINCHA (Fan-ID)

¿Qué es?:

Rusia es un país que requiere Visado para ingresar. Con este pasaporte, todos los concurrentes estarán exentos de Visado y podrán ingresar desde 10 días antes del torneo y salir hasta 10 días despues sin necesidad de documentación adicional. Sumado a esto, el pasaporte otorga la posibilidad de transportarse en distancias medias y cortas absolutamente sin cargo. Además, es obligatorio para todos los concurrentes a cualquier partido, tener este documento

¿Cual es el costo? 

El servicio es gratuito, pero es posible que los solicitantes deban abonar costos de correo para la entrega.

¿Cómo aplicar?

Al momento, las aplicaciones son exclusivamente para la copa confederaciones, que se disputará este año. Luego de eso, se podrá aplicar para obtener el FAN ID en este sitio:

http://welcome2018.com/en/

Asímismo, luego de finalizada la copa confederaciones, se podrán revisar los servicios de transporte en el siguiente sitio. https://tickets.transport2018.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *