Cómo usar el Fastpass+ en Disney Orlando

En el año 2013 Disney hizo la inversión mas grande de toda su historia (1 billon de dólares) y la misma estuvo apuntada a combatir el principal problema de este complejo vacacional: Las grandes colas y tiempos de espera. Vamos desde el principio:

Walt Disney World Resort, es un complejo famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. Está localizado en los límites de la ciudad de Orlando. Tiene 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom. Además de los cuatro parques temáticos principales, el complejo cuenta con dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, dos centros comerciales, veinticuatro hoteles propios , numerosas tiendas, y restaurantes. El área total es de 12.000 hectáreas (como la ciudad de San Francisco (California)) y es el complejo de parques temáticos más grande del mundo.

Cada año este complejo recibe 55 millones de personas. Si bien hay temporadas altas y bajas, hay que ser muy cauteloso a la hora de planificar ya que asistir un día muy concurrido puede generar horas de cola y la imposibilidad de recorrer los parques. Ahí viene el primer consejo:

MIRA EL CALENDARIO

Este calendario nos ofrece un pantallazo parque por parque de la cantidad de gente prevista para cada día. Mirar el calendario nos va a dar una noción de la cantidad de gente que va a haber y por ende, es la mejor ayuda para decidir la fecha de nuestro viaje.

Cuantos días necesitamos?

Esta respuesta no es universal. El complejo ofrece muchísimas posibilidades y cosas que hacer. De todos modos el esquema simple es el siguiente

1 día por parque de Disney (4) + 1 parque de agua (opcional) + 1 día por parque Universal ( son 2).

Las entradas a los parques se puede comprar indistintamente a Disney directo o a través de cualquier agencia de internet. Sin importar donde compremos los tickets vamos a poder sincronizarlos con disney experience y gestionar nuestro viaje de la misma manera.

Ya tenemos los tickets, cómo seguimos….

Entramos a esta página

Una vez que creemos un usuario, desde aquí vamos a poder planear todas nuestras vacaciones en Disney World. La interfaz es muy agradable y nos va a administrar toda la información. Lo primero será crear usuario de todos los que viajan con nosotros y “asociar” la reserva a ellos. Esta actividad, ademas es linda para compartir en familia ya que cada persona va a elegir un avatar que los represente.

Si paramos en un hotel de “adentro” también vamos a ver nuestra reserva de hotel en esta misma página.

Fastpass+

Fast Pass plus +

“El servicio Disney FastPass+ te permite reservar con anticipación el acceso a atracciones, entretenimiento y encuentros con Personajes selectos de los Parques Temáticos de Walt Disney World. El servicio FastPass+ no tiene ningún costo; se incluye sin costo adicional con la entrada al Parque Temático.”

Tenemos disponibles 3 por día por parque, y a medida que los utilizamos se van liberando para usar otros. Se pueden reservar hasta 30 días antes a través de la página (o 60 días si paramos en un hotel Disney)

Por supuesto no todas las atracciones tienen grandes colas, por lo cual, usar inteligentemente los fastpass nos puede significar NO HACER COLAS EN TODO EL DIA.

Recomendaciones por parque (opinión Personal 100%)

Magic Kingdom

Splash Mountain
Space Mountain
Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin

disney magin kingodom space mountain

Epcot

Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin
Soarin
Test Track

disney epcot buzz atraction

Disney´s Hollywood Studios

Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith
Star Tours – The Adventures Continue
Toy Story Mania!

disney hollywood aerosmith

Animal Kingdom

Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain®
Kali River Rapids
Kilimanjaro Safaris

disney animal kingdom safari

Si bien hay mucho mas por contar, queríamos hacer hincapié en este práctico servicio. Ya vendrán mas posteos con consejos. Por supuesto, si querés viajar a Disney, podes escribirnos a info@unavueltaporahi.com.ar y te daremos consejos a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *