¿Viajar sola a Disney o con mamá y papá?

A la hora de elegir que hacer para la tan ansiada llegada de los 15 años, muchas chicas deciden entre la fiesta y el viaje a Disney. Cuando la primera ya no es opción, surge otra gran duda: Me voy con una empresa o con mi familia?

¿Qué diferencias podemos encontrar entre viajar con una empresa dedicada a chicas de 15 años, y viajar con la familia, a un destino como Walt Disney World?
Hay que tener en cuenta que no todas las familias son viajeras, que el momento de coincidir en las fechas de salida se vuelve tedioso, como por otro lado, tampoco cuentan con el nivel de organización necesario para un viaje, ni con el dinero para ejecutarlo.

Expertur logo

Una de las empresas más conocidas que realiza los viajes de quinceañeras con sede central en Santa Fe, es Expertur. Hace 26 años, comenzaron a realizarlos en el interior del país, ya que a diferencia de Buenos Aires, estas familias no contaban con dinero para que todos los integrantes viajen. Y así, se comenzó a impulsar que las chicas viajen solas, logrando imponer una moda.

Hoy en día, el 90% de las ventas, son por recomendaciones de padres y chicas que ya viajaron, quedando rotundamente satisfechos.
A cualquier padre, el pensar que su hija viaje sola al extranjero, le genera miedos y repercusiones, como también, un gran esfuerzo económico. Esto comienza a dejarse de lado, cuando se acercan a reuniones informativas con la empresa.

Economía

Respecto al tema económico; pueden señar el viaje hasta con 2 años de anticipación, para congelar el precio y financiarlo cómodamente. A su vez, el rol de la empresa es sumamente cuidadoso al tratarse de menores de edad. Suelen llevar aproximadamente entre 400 y 500 chicas, divididas en grupos de 40 cada uno, diferenciados por colores, con 3 coordinadores profesores de Educación Física, y con conocimiento de dominio de grupos.

A su vez viajan los dueños de la empresa, representantes de las diferencias agencias, y además de la asistencia al viajero incluido en el paquete, médicos que forman parte de los grupos, por cualquier imprevisto durante el viaje.

Paquetes que se ofrecen

La empresa ofrece diferentes tipos de paquetes:
* SILVER: incluye 8 noches en Orlando (el más económico)
* GOLD: 2 noches en Miami y 10 noches en Disney y sumándole a ese combo, puede agregarse 4 días de Crucero Royal Caribbean por las Bahamas (PLATINUM), o 4 días en New York (DIAMOND).
* PLATINUM: 2 noches en Miami, 10 noches en Disney y 4 días de Crucero Royal Caribbean por las Bahamas.
* DIAMOND: 2 noches en Miami, 10 noches en Disney y 4 días en New York.

Los viajes tienen todo incluido: Hotelería, comidas, vuelos, traslados, parques, eventos, coordinación, reuniones pre-viaje, equipo de viaje, el video, asistencia médica, entre otras.

Un viaje familiar (por ejemplo, una familia “tipo” de 4 integrantes) con los mismos destinos que incluyen estos paquetes, se encarecería mucho más y no cuentan de ciertos privilegios que tiene la empresa, por ya ser conocida en destino.

Expertur chicas con el castillo de fondo

Documentación

Un punto importante, es la documentación: las chicas para viajar van a recibir todo tipo de asesoramiento a la hora de realizar los trámites. Necesitan el pasaporte argentino, con la visa de USA, y esta puede ser gestionada por la empresa. A su vez, deberán realizar una Autorización para salir del país, y una ficha médica que se le entrega para ser firmada por un médico de cabecera.

El grupo

Otro detalle no menor, es que esta fantasía comienza antes de encontrarse en Ezeiza para tomar el vuelo. Desde el momento que se anotan, las chicas comienzan a tener reuniones de integración. El objetivo de estas es que entre ellas empiecen a generar vínculo. Lo cual nunca resulta difícil: tienen la misma edad y quieren lo mismo: viajar a Disney. Luego de 4 o 5 reuniones, más las redes sociales, llegan a Ezeiza y parecen amigas desde jardín de infantes.

Expertur chicas en el parque

Factores importantes en Disney

Los viajes especializados en quinceañeras, son un conjunto de 3 factores: PARQUES, EVENTOS y COMPRAS.

Parques: Aquí se puede pensar que no hay gran diferencia entre ir con la familia, que con una empresa. Pero, ir paseando por este mundo de fantasía rodeada de chicas en la misma sintonía, y coordinadores responsables que, aumentan la emoción, se vive diferente.

La empresa al conocer cada detalle del parque, sabe en qué juego enfocarse primero, además de tener el FASTPASS (pasar sin hacer cola) y las HORAS MAGICAS (por hospedarnos dentro del complejo, una vez cerrado el parque, tienen 2 horas más para disfrutarlo).

A su vez, les van contando historias, cantando canciones, y poniéndole la onda que cualquier parque de Orlando se merece.
Las chicas no están obligadas a subirse a los juegos (aunque siempre se las incentiva para que aprovechen). Un coordinador siempre se queda con las no quieren subir.

Eventos: esta es la diferencia principal entre un viaje de quince y un viaje familiar. La empresa tiene organizado que la mayoría de los días (al mediodía o noche) las chicas tengan un evento privado (donde se reúnen todos los distintos grupos). El más destacado es la fiesta de quince donde viven un momento único, bailando con los personajes de su infancia, en el salón de uno de los parques mas conocidos del complejo, Epcot.

También tienen fiesta de disfraces, fiesta de blanco, fiesta rockera, fiesta de brillos, entre otras. Otra de las mas destacadas es la “Universal Studios Night”. Se les cierra este parque una noche para que lo puedan disfrutar solo ellas. Imaginen subirse 3 o 4 veces seguidas al mismo juego sin tener que esperar la fila. Bailan y cantan las canciones del momento, con un dj argentino.

Compras: Estados unidos se destaca por ser el mundo de las compras.
Por formar parte de la empresa, las chicas tienen destacados descuentos. Las llevan a tiendas de confianza donde ante cualquier inconveniente, tienen garantía. Realizan un tour de compras por los outlets tanto de Orlando, como de Miami, donde encuentran las primeras marcas.
El dinero que ellas lleven, es exclusivamente para sus compras allá.

Expertur chicas ganadoras concurso

Para terminar, el viaje de 15 con una empresa, con chicas de tu misma edad y eventos exclusivos en Disney, es una experiencia totalmente distinta a la de viajar en familia, en donde se manejan otros tiempos y se organiza diferente, en base a sus integrantes.

Ponete en contacto con Expertur aquí mismo!
O comunicate al 48119389

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *