Como usar un Kavalir en Ljubljana

La maravillosa ciudad de Ljubljana tiene una pequeñísima contra, si es que se la puede ver como una contra, porque muchos lo vemos como algo totalmente positivo. El centro histórico es un lugar 100% libre de autos.

Cuál es la pequeña contra entonces? En que cuando uno llega o intenta llegar al hotel desde la estación de trenes/bus (Están las dos en el mismo lugar), siempre queda como mínimo a un par de cuadras de distancia, que no es mucho, pero el camino por la zona es siempre en empedrado. En nuestro caso particular, eran más de un par, casi 10 cuadras… Entonces? Cuál es la solución? el KAVALIR señores!

Rondando la zona prohibida (Ver mapa) para autos están estos (cinco) vehículos eléctricos. Un Kavalir puede tomar hasta cinco pasajeros al mismo tiempo y el funcionamiento para pararlo es simple, hacerle señas o hablarle. Debido a su baja velocidad es muy fácil.

Mapa con los parking por si tienen un auto para estacionar, y la ubicación del hermoso hotel Mescanka.
parking ljubljana

El costo? NADA! GRATIS! Pero claramente ellos estarán muy agradecidos en recibir alguna propina para poder tomarse un café y combatir el frío 🙂

Ojo que no van a poderlo tomar en la estación de trenes directamente, estos vehículos no pueden salir de la zona de restricción, pero si tienen la suerte de no compartir el viaje con nadie, quizá con una buena propina los pueden llevar hasta ahí.

Alrededor del 1 de noviembre, algunos de ellos se trasladan a la zona del cementerio Žale con el fin de ser de ayuda a las personas mayores.

En caso de que quieran reservar un Kavalir los números oficiales del teléfono son:
Kavalirs abierto: +386 (0) 31 666 331, +386 (0) 31 666 332
Kavalirs cerrados +386 (0) 31 666 299

Horario de todos los Kavalirs: todos los días de la semana – de 8 a 8 p.m. (Ver link a la web oficial por si cambian)

Les dejo a demás una hermosa postal de la ciudad de Ljubljana:
Ljubljana triple puente noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *