Barcelona, sofisticada y elegante…

Barcelona, sofisticada y elegante es una hermosa ciudad de Cataluña pero te aconsejo dedicarle varios días, para que te enamore, con un par no alcanza y sólo te llevarás una imagen inacabada esta ciudad que lo tiene todo.

Estuve allí hace varios años, como decía, por poquito tiempo pero enseguida pensé: tengo que volver cuando pueda…y así lo hice pero esta vez por más de una semana! Así y todo, igual me costó despedirme.

El Viaje Madrid-Barcelona y el alojamiento

Llegar a Barcelona en tren desde Madrid, es un placer, los trenes de alta velocidad son muy confortables y te dejan en la estación de céntrica localización. Si bien el viaje es más largo que comparándolo con el avión, te ahorras el tiempo de espera en los aeropuertos y los traslados, ya que estos están siempre alejados de las zonas urbanas.
Reservá los tickets desde acá

Como fui por varios días reservé un apart, el Just Style, frente a la estación, un hallazgo, muy moderno y confortable. Cuando volvíamos agotados sólo comprábamos algo de la exquisita gastronomía catalana para comer en el departamento.
Web del hotel

Las atracciones en Barcelona

Barcelona tiene mucho para ver, los amantes de la arquitectura, estarán de parabienes , especialmente con el creador del modernismo catalán Gaudi. La Pedrera y la casa Batllo , muy próximas sobre el paseo de La Gracia son imperdibles. Si puedes visitarlas mejor, las entradas recuerdo que eran superiores a los 15 Euros, por lo que si están fuera de presupuesto disfruta sus fachadas tan particulares.

Imperdible es La Sagrada Familia, también obra inacabada de Gaudí, en permanente construcción. Las colas allí suelen ser largas, te recomiendo adquieras el ticket de antemano, que oscila los 13 Euros y con audioguía y visita a las torres puede llegar a los 20 Euros. Sus tres simbólicas fachadas nos conducen hacia el interior donde la ornamentación inspirada en elementos de la naturaleza, las columnas que se elevan como árboles y la luz que atraviesa los vitreaux de colores nos transportarán a un bosque de piedra con gran simbolismo religioso.
Reservá tu ticket para La Sagrada Familia

Barcelona Interior de la Sagrada Familia

Barcelona es Gaudí y Gaudí es Barcelona, otro imperdible es el Parque Guell. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento. Recorrer el parque, imprescindible en día soleado, para apreciar las construcciones onduladas y cubiertas de mosaicos de colores. Se puede comer al aire libre disfrutando de una excelente vista de la ciudad. La entrada es arancelada y como en casi todos los lugares se hacen descuentos a estudiantes y jubilados.

Barcelona Parque Guell

Claro que hay mucho más que recorrer en Barcelona: Plazas , parques, playas, catedrales y museos y exquisita gastronomía. Un paseo por las Ramblas hasta el Mercado de la Boquería, donde no creo que haya nada que no puedas encontrar. Es un lugar muy limpio y animado, donde además de comprar sus productos, se puede comer muy bien. Y después toma nuevamente Las Ramblas, sigue hasta el mar, La Barceloneta, el Mediterráneo ¡ Ya no se puede pedir más! Si podés… date una vuelta por ahí!

Barcelona Mercado de la Boquería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *