Conocé a los Reyes Magos

Puede sonar a un chiste o quizá hay gente que lo tome a mal, pero el título es la pura verdad, o al menos para aquellos que lo quieran creer. En la ciudad de Colonia, Alemania, se encuentra la tumba de los Tres Reyes, más conocidos como los Reyes Magos.

El relicario es un gran sarcófago triple, dorado y ubicado a un costado del altar mayor de Catedral de Colonia y es el relicario más grande en el mundo occidental. Las medidas exactas aproximadas son: 110 cm de ancho, 153 cm de alto, y 220 cm de largo.

Pegado al relicario hay otro relicario también, más pequeño y de 4 personas, que lamentablemente no decían quienes eran. Pegados a ellos, una estatuas esos mismos 4, que como les dije, ninguno de los que estaba por ahí me supo decir quién era… agradecemos desde ya su colaboración para identificarlos 🙂

catedral-colonia-reyes-magos (10)

catedral-colonia-reyes-magos (6)

catedral-colonia-reyes-magos (9)

Cómo llegaron a Colonia?

Al parecer Flavia Iulia Helena Augusta, también conocida como Helena de Constantinopla y madre del emperador romano Constantino I, descubrió los restos durante un viaje de peregrinación a lo que hoy es Palestina. A través de Constantinopla, los huesos llegaron a Milán, conquistada de nuevo en 1162 por el emperador Barbarroja.

Inmediatamente después acabaron en manos del arzobispo de Colonia Rainald von Dassel. No está claro si fue un regalo del emperador o si él mismo llegó a ellos. En cualquier caso, llevó el trofeo de guerra en 1164 a la ciudad alemana. Aunque los restos no habían causado demasiado revuelo hasta el momento, durante su viaje Dassel fue haciendo paradas y consiguió elevar enormemente la popularidad de las valiosas reliquias.

Así, Colonia acabó convirtiéndose en una ciudad de peregrinación, junto a Santiago de Compostela y Roma, gracias a la llegada de las reliquias.

Quiénes eran los Reyes Magos?

Vamos al punto estrictamente religioso, del cual no sabemos demasiado pero investigando llegamos a que en la Biblia apenas se encuentran menciones sobre los supuestos Tres Reyes Magos, en tres de los cuatro evangelistas los ignoran y sólo aparecen mencionados en el Evangelio de San Mateo… Por lo que ya que existieron realmente no es seguro. Si es que se toman estos libros como la verdad. Por otro lado, en su traducción de la Biblia Martín Lutero habla de ellos como “los sabios de Oriente”.

En fin, encontramos de todo, que existieron, que no existieron, que eran reyes, que no eran reyes… En este post no queremos armar ni una discusión religiosa ni mucho menos, simplemente contar que es lo que hay en la Catedral de Colonia, ya que es un gran atractivo turístico para mucha gente.

La catedral de Colonia

Dónde están ubicados estos restos, realmente es un lugar muy bello para visitar y que podría tener un post aparte. Al margen de que es imponente y está bien ubicada, permite subir a sus techos y tener unas vistas hermosas de toda la ciudad.

Consulten en la web oficial los horarios y precios.

Entrada a la catedral de Colonia:
catedral colonia alemania

Otras fotos dentro de la catedral:
catedral colonia alemania

catedral colonia alemania

catedral colonia alemania

Ubicación de la catedral:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *