Estoy en Madrid o en Buenos Aires?

Ya había alguna vez escuchado ese comentario, “caminar por Madrid es lo mismo que hacerlo por Buenos Aires”. Pero cada experiencia cuando se trata de viajar es única, y eso hace que las opiniones respecto a las ciudades sean muy subjetivas.

A Madrid llegamos muy tarde, pero ya la facilidad de llegar desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel en subte fue agradable. Al otro día sí, íbamos a emprender un larguísimo día de caminata recorriendo los principales puntos turísticos.

Y así fue, empezamos por el Palacio Real de Madrid (No ingresamos), Plaza Mayor, Puerta del Sol, Plaza Cibeles, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro y Museo Nacional del Prado. Si, leyeron bien, todo eso lo recorrimos caminando en un día acompañados por un clima ideal.

Palacio Real de Madrid

Todo lo recorrido sin dudas es muy recomendable de hacerlo, pero siempre dependiendo del gusto de cada uno, será el tiempo y la dedicación que se le dé a cada atracción.

Como aporte extra, me gustaría dejar mi punto de vista (de alguien que le gusta el arte pero no es especialista ni fanático) sobre la visita la Museo del Prado. Se puede hacer gratis algunos días después de las 18 horas. Así que aprovechen esa oportunidad de conocerlo, y ahorrar algo que nunca viene mal en este tipo de viajes.

Para terminar el día decidimos volver a la Plaza Mayor a disfrutar de unas tapas, unos pinches de pulpo y jamón crudo, y durante la charla, luego de un silencio, dijimos casi al mismo tiempo… No sentís que estamos como en casa? SI! Finalmente opinamos lo mismo que tanto nos habían dicho.

Plaza Mayor de Madrid

No se si será por el idioma, o que la arquitectura nuestra es muy parecida (Obviamente tomamos o nos hicieron tomar cosas de ellos) o que estábamos influenciados por las opiniones, pero pensamos lo mismo. Sí hay que rescatar algo a favor de Madrid, la limpieza y el orden es envidiable. Tanto en lugares comunes como las plazas o parques, no hay nada sucio, desordenado o roto.

Si bien Madrid tiene todo eso y muchas cosas más a favor, le falta ese no se que, que tiene Buenos Aires…

4 thoughts on “Estoy en Madrid o en Buenos Aires?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *