Conocé el kartódromo de Schumacher en Kerpen

Uno de chico tiene sueños, que son muchas veces inalcanzables o irreales como ser astronauta, hacer un gol en el Monumental, conocer Disney o o conocer a Schumacher… Claramente los primeros dos no estuve ni cerca, el tercero lo cumplí con creces y el último… en parte, y acá va la historia de esa partecita…

Preparativos del viaje

Después de varios viajes por Estados Unidos, con mi pareja nos decidimos a cruzar el charco e ir al viejo continente… Ahí sin dudarlo un segundo le dije (diálogo más o menos textual): “Elegí las ciudades que quieras, yo me conformo sólo con ir a Kerpen”. Su respuesta fue lógica: “A dónde?” (Sin entender nada si era una ciudad o un plato típico de la zona).

Y así empecé a soñar este viaje y a intentar buscar información precisa del lugar, lo que no fue nada fácil, realmente no abundan las opiniones sobre este sitio, que para mí debería ser un santuario, museo, shopping, todo junto! Me adelanto a la conclusión final, pero debería estar mucho mejor y más explotado. Pero seguí, busqué videos de la pista, fotos de cuándo él festejaba sus títulos en el bar del kartódromo o de él dándole un trofeo a un nene que recién arrancaba y él iba a ser su mentor y guía, un tal Sebastian Vettel… Y claramente influenciado por su estado de salud actual, cada vez que investigaba más, algún que otro lagrimón sólo se caía.

kerpen schumacher vettel kids

Llegada a Colonia

El destino final de la estadía en Alemania no fue Kerpen, ya que la ciudad… pueblito mejor dicho, no tiene muchas (ninguna) actividades para hacer ni lugares turísticos para visitar exceptuando este puntual al cuál iríamos. Por lo que fuimos a Colonia, una ciudad hermosa que se encuentra a una media hora en auto de distancia.

La ciudad nos pareció muy bonita, económica, linda para visitar un día pero yo esperaba ver carteles de Schumacher, algún tipo de local de merchandising oficial , algo… pero para mi sorpresa y desilusión no había nada de nada… Como si el campeón máximo de la historia de la Fórmula 1 no hubiese nacido a 30 minutos de ahí. Solamente en el museo de las olimpiadas había una réplica del Benetton campeón del ’95, un buzo y pocas cosas más. Por supuesto entramos a verlo… pero no alcanzaba.

colonia schumacher olimpic museum benetton 1995

Al otro día partimos muy temprano rumbo a Kerpen… ahí la historia sería otra.

Sueño cumplido

Con el GPS no fue ningún problema llegar a destino, aunque creo que si íbamos sin esa ayuda llegaba igual, había recorrido esa parte de Alemania con el Streetview de Google unas mil veces… Ya al llegar la emoción era imposible de contener, ver los gorros y carteles de un montón de fanáticos que dejaban ahí para darle fuerza a la familia, sumado al cartel que esta misma había dejado en la puerta, era duro…

kerpen schumacher kart center gorra hat

kerpen schumacher kart center

Después de sacarnos muchas fotos afuera, decidimos entrar. En la recepción hay que decidir que tipo de actividad queremos hacer (Correr sólo o también se puede ir en grupos, clasificar y correr), luego completar un formulario y listo! Decidí sacar el ticket de 15 minutos libres por la pista, por unos 12,50 €. No había ningún grupo disponible para correr, sólo dos chicos semi-profesionales probando sus kartings para vaya uno a saber que evento. Compré también una capucha antiflama (Obligatorio comprarla) y a elegir un casco! Hay que aclarar que si bien hay dos pistas, una al aire libre (Más larga) y una cerrada, sólo se podía correr en esta última, así que ahí no tuve elección.

Pista exterior:
kerpen schumacher kart center pista afuera outside

Así me anotaba:
kerpen schumacher kart center inscripción

Que puedo decir de la experiencia corriendo? Alucinante!!! La pista tiene muchas réplicas de los autos que usó durante su campaña, y un casco gigante que a su vez es la torre de control de la pista. La primera vuelta que dí reconocí un poco la pista, y ya la segunda a pisarlo un poquito… claramente los chicos que estaban probando sus karts andaban mucho más rápido, por lo que apenas los veía asomarse por el espejito, me corría amablemente pero no me gustaba mucho que me pasen tan fácil, así que lo pisé un poquito más… y terminé con mi vuelta más rápida a unos 5 segundos de la más rápida de ellos…. no estuvo tan mal!

kerpen schumacher kart center

Cuando me avisaron que era la última vuelta… paré todo! habré tardado 3-4 minutos en darla, miré todo lo que pude, hasta el último pianito que tenía la pista, carteles publicitarios que podría decir hoy mismo de memoria, todo… me quería llevar todo impreso en la cabeza. Aunque también tenía recuerdos desde afuera, genia Sabri que me había sacado más de 100 fotos y filmado casi todo!

kerpen schumacher

kerpen schumacher

Brindando donde festeja el campeón

Apenas terminé de correr quería más!! Pero llegó la única mala del día… había una tienda para comprar de todo, pero estaba cerrada por tiempo indeterminado, insistí preguntando un poco más pero no fue muy amable el señor de la recepción, por lo que me conformé con comprar una medalla, no había otra cosa para comprar 🙁

Pero no nos íbamos a ir así nomás, para cerrar la mañana que era ya casi mediodía, fuimos al American Sportsbar, el bar dónde Schumacher iba a festejar cada título. Luego de mirar las cientos de fotos en sus paredes y leer cada trofeo, nos sentamos a brindar con vista a la pista… le mandé un audio a mi viejo contándolo lo que había hecho, y creo que ahí fue cuando caí, había estado corriendo en el suelo del campeón, donde nació, se formó, aprendió todo y donde festejó cada uno de sus 7 títulos.

kerpen schumacher

kerpen schumacher

Link oficial a la web del MS Kart-Center

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

One thought on “Conocé el kartódromo de Schumacher en Kerpen

  1. Que emocion!!!!!! no hay alegria mayor para un padre que ver a su hijo cumplir su sueño, vivimos este viaje como si estuvieramos a tu lado. Recordando cuando eras chiquito y lo mas importante de la semana era el domingo y la carrera de F1, festejando las victorias y consolando el llanto cuando perdia, si hasta decias que tu angel de la guarda se llamaba Shumy.
    Esto recien empieza, a seguir recorriendo lugares y cumpliendo sueños!!!!!!!!!!!! Te queremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *