Excursión imperdible: London Eye+River Cruise

Hay paseos o visitas típicas que cuando se visitan algunas ciudades no se pueden dejar de hacer, la Torre Eiffel o el Louvre en París, la Sagrada Familia en Barcelona, o el Big Ben en Londres. Pero bien el tiempo avanza, la tecnología evoluciona y se crean nuevas actividades y experiencias que con el tiempo se transforman en típicas también y hasta cambian el skyline de una ciudad.

Eso es lo que pasó en Londres, el London Eye o la vuelta al mundo de Londres se inauguró recién en Marzo del 2000, pero ya se transformó en una postal típica de la ciudad, a la par del Big Ben (1859) pero con 141 años de diferencia.

london eye

La excursión al London Eye no viene sola

Si hay algo para destacar de Londres, es que todo está muy bien pensado y organizado, y obviamente una atracción de este tamaño (135 metros de altura, la más alta del mundo hasta el 2006 que fue superada) no fue la excepción. Si bien no es nada barato, se puede sacar un ticket combinado con el River Cruise, un crucero por el Río Támesis en donde un guía nos cuenta algo de la historia de la ciudad y los monumentos más importantes de la misma que están sobre la rivera.

En nuestra consideración, pensamos que hay que hacer ambas cosas, sacar el ticket combinado (Vean los precios ACÁ) que ronda las 29 libras. También se pueden sacar otras cosas como una cápsula privada, copa de champagne, fast pass para evitar hacer colas, etc etc. Todas esas opciones las pueden ver en la web oficial, pero para nosotros con el crucero y la vuelta al mundo está más que bien.

Además como yapa, pueden entrar a un cine 4D que les muestra un recorrido por la ciudad, dura sólo 10 minutos y está ahí mismo en donde se sacan los tickets y hace la cola para subir, por lo que también recomendamos hacerlo 🙂

Ahh!! las entradas en lo posible sáquenlas online, en persona en el momento, es más caro.

Previo a subir al barco:
london eye river cruise

A navegar y después tocar el cielo

Nuestro plan, hoy transformado en recomendación por que salió muy bien sinceramente, era hacer el crucero al atardecer y luego subir al London Eye ya de noche aprovechando que la atracción cierra bastante tarde (20:30 aproximadamente, dependiendo de la estación del año), y eso fue lo que hicimos.

Hicimos la cola para subir al crucero (Bien señalizada, pero igualmente en el mapa dejamos la ubicación desde donde parte, que es a la izquierda del London Eye) y arrancó el paseo, río arriba rumbo a las Torres de Londres. La guía muy amable y en un muy entendible inglés nos contó algo de la historia de los lugares que pasamos y los edificios y finalmente volvimos al punto de partida.

Vistas desde el barco:
river cruise

river cruise

Una vez ahí fuimos al cine 4D para hacer tiempo y que sea aún más de noche para subir. Si bien se puede saltear esta parte, está incluido en el ticket y son sólo 10 minutos, pueden ir…

Y llegaba el plato fuerte, subir finalmente al London Eye. En cada “burbuja” entran unas 25 personas, es muy amplia pero obviamente la gente siempre busca la misma vista, el lado izquierdo de la burbuja apenas empieza a subir para ver el Big Ben… pero no se desesperen, sobra el tiempo para que todos pueden sacar muchísimas fotos. Imagínense lo lenta que va la rueda (Tarda unos 40 minutos en dar toda la vuelta) que nunca se detiene, y así y todo pueden bajar 25 personas, limpian la burbuja y revisan que no haya nada raro dentro, y suben otras 25 personas, IMPRESIONANTE COORDINACION).

london eye river cruise

Así fue como fuimos sacando miles de fotos y aprendiendo de cada edificio, ya que hay varias pantallas LED que se pueden tocar e ir ampliando los edificios para saber “que son”.

london eye river cruise

london eye river cruise

Acá les dejo una foto de mi edificio favorito, otro que se transformó en un imperdible del nuevo skyline de Londres, “The Shard” o la astilla. Imponente.
london eye the shard

Acá llegaba nuestra burbuga a lo más alto de la rueda!
london eye river cruise

Y así terminó la visita, llegamos a la parte baja de la rueda y a bajar rápido y no olvidarse nada! Apenas se va el último ya están limpiando y subiendo los demás… era tarde, apenas salen de ahí hay un McDonalls salvador, no lo dejen pasar! 🙂

Web Oficial

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *