Surf en Munich, sí! Podés surfear en Munich!!!

El título puede llamar la atención, todo viajero o alguien con sentido de la ubicación sabe que Munich no tiene playas, no es una ciudad costera, entonces cómo puede ser el surf una actividad para hacer en esta ciudad???

surf munich

El Eisbach (alemán para denominar “arroyo de hielo”) es un pequeño río artificial de unos 2 kilómetros de longitud ubicado en plena ciudad, más precisamente en la parte sur donde comienza el hermoso parque conocido como el Jardín Inglés (Del que más adelante escribiremos otras cosas interesantes para hacer).

Si bien nadar en el Eisbach no está permitido, es una de las pocas reglas que en este país no se aplica rigurosamente, ya que durante el verano se puede ver gente nadando, y durante casi todo el año la gente (Especialistas) viene a practicar el surf. Muy pocas veces se ha visto a la policía secuestrar las tablas de surf, pero ha pasado.

surf munich

surf munich

Surfear ahí no es nada fácil, la corriente (como pueden ver en el video) en bastante fuerte y se llegan a formar olas de hasta un metro, pero lo que tiene a favor es que luego de esta ola la profundidad del río suele ser de unos 40 cm, lo que hace fácil salir de la corriente y saltar a la superficie. Si quieren empezar por algo más suave, hay una segunda onda estacionaria en el Eisbach que se encuentra a unos cientos de metros río abajo más al norte en el Jardín Inglés la cual es menos exigente y una tercera también para principiantes en Floßlände cerca de la estación de U-Bahn Thalkirchen.

Una de las contras de esta actividad es que cada vez es más conocida, por lo que más gente se acerca a practicar, lo que hace que en verano haya cola de hasta 25 personas para intentarlo… cosa que molesta principalmente a los locales que quieren la exclusividad y que no los molesten. Lo que no les molesta (En mi impresión les encanta) es que los filmen y les saquen fotos, pueden ver en el video que hasta hacen caras a los turistas :))

surf munich

Encontralo en el mapa:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *