Sausalito, un paraíso a minutos de San Francisco

Si planean visitar la hermosa ciudad de San Francisco, no pueden dejar de lado conocer Sausalito, esta pequeña ciudad que se encuentra justo enfrente de la península, al otro lado de la bahía. Antiguamente era sólo un puerto pesquero, pero con el tiempo fue elegida como lugar de residencia por famosos y gente de clase social alta que prefiere alejarse un poco de las grandes ciudades (Como San Francisco).

Nosotros por suerte en nuestra primera visita a Sausalito contamos con guías de lujo, amigos que por suerte nos hicieron conocer cada rincón de la ciudad.

Cómo llegar a Sausalito

En auto

Si quieren esta es la opción más fácil, tienen que simplemente cruzar el Golden Gate Bridge. La ruta desde el centro de la ciudad hasta Sausalito lleva unos 25 minutos, pero más adelante les vamos a dejar unos lugares para parar y hacer unas fotos hermosas.

san francisco golden gate auto

ATENCION!!! Si van a cruzar el auto se cobra un peaje pero no se paga ahí en el momento, lean atentamente la WEB OFICIAL para no llevarse ninguna sorpresa.

En bici

Que hermoso si pueden hacer esto!!! El puente cuenta con carriles para las bicis, está todo preparado, sin dudas en una ciudad bicifriendly. Aprovechenlo!!! A demás en Sausalito también se puede recorrer toda la ciudad de esta manera. La única contra? Las subidas… a hacer fuerza!!! El valor de alquilar una bici por todo el día es de aproximadamente US$30 y hay lugares por todos lados para alquiler. Si están cansados para la vuelta, vuelvan en ferry pagando el extra por la bici.

En ferry

Si bien es una buena opción y el paseo es lindo, si van a hacer la excursión a Alcatraz ya tienen ese paseo en barco cubierto, por lo que yo optaría por alguna de las dos anteriores.

Para hacer la travesía en ferry entre San Francisco y Sausalito tienes dos compañías de ferry que hacen este servicio: Blue and Gold Fleet y Golden Gate Ferries. El precio del billete (aproximado) para cruzar es de 11,75 dólares por trayecto para adultos y 5,75 dólares para niños 5-18 y seniors +65.

sausalito

Qué hacer en Sausalito

* Sin dudas tomar fotos (y muchas!) del puente es la actividad más típica, sobre todo antes de cruzarlo y después. Como ven en las fotos que están en este post, se obtienen unas vistas asombrosas.

Bajada previa al cruce, del lado derecho al puente:
golden gate bridge vistas
Primer mirador del lado derecho luego de cruzar el puente:
golden gate bridge vistas
Mirador ubicado a la izquierda del puente, luego de empezar a subir el monte:
golden gate bridge vistas

* Una vez en Sausalito, ver sus típicas casas flotantes, de las que hay más de 400 en toda su zona costera.
sausalito casas flotantes

* Tomar fotos de la famosa isla de Alcatraz, de la que ya hemos escrito un post.
* Asombrarse con los autos que van a pasar… sino me creen lo que les digo, miren esta hermosa Ferrari.
sausalito ferrari

* Comer algo en uno de sus tantos lugares con vistas a la bahía, en este caso nosotros comimos en esta pizzería.
sausalito pizzería

* Hay algunos museos donde explican la historia del lugar, pero nosotros recomendamos simplemente hacer un paseo caminando (O en bici) y disfrutar del lugar, quizá comer algo… y seguir camino a otras actividades.

Donde está?

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Una visita cercana… Muir Woods

Ya que están en Sausalito, si les gusta la naturaleza a pocos minutos de ahí está uno de los parques nacionales oficiales de USA, el Muir Woods. Acá van a poder encontrar una paz hermosa, mucho verde e inmensas secuoyas gigantes.

Hay tres recorridos posibles para hacer en el parque, según el tiempo que tengan, nosotros recomendamos hacer el del medio y que en razón de una hora ya habrán visto bastantes secuoyas y verde. Algo distinto, que vale la pena 🙂

muir woods
muir woods
muir woods

Vean el recorrido: San Francisco + Sausalito + Muir Woods

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *