Que candados usar para viajar seguros

Quién no pensó al momento de viajar, llegará bien mi valija? No me robarán nada? No me la abrirán?
A todos se nos cruzó alguna vez por la cabeza, sobre todo si son los primeros viajes…

La idea de este post, es ayudar a que esto no pase, informando a los que no saben, que existe un tipo de candado que reduce la posibilidad de sufrir inconvenientes sobre todo en los viajes a cualquier parte de USA.

Qué dice la ley de USA?

Primero vamos a aclarar que es la TSA: La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, en los Metros y en los ferrocarriles norteamericanos. Web Oficial

Desde el año 2003 la TSA tiene instrucciones y el permiso para revisar todo los equipajes en todos los aeropuertos dentro de los Estados Unidos en busca de explosivos. Eso quiere decir “todo el equipaje que se le ocurra“, esté cerrado o no. Revisan todos? No, se seleccionan algunas maletas al azar (o siguiendo algún indicio de sospechas) para ser abiertas e inspeccionadas a mano.

candados tsa lock

Qué puede pasar si abren mi valija?

Acá hay dos posibilidades que vamos a analizar:

NO Tenías un candado TSA:

Si tu valija es seleccionada y cuenta con un candado normal o la maleta tiene un cierre de combinación “no TSA“, la administración te la abrirá como sea. Si esto significa que tienen que romper el candado, forzar el cierre o cortar algún bolsillo interno, lo harán. Y no hay ningún derecho de reclamarles por los daños.

Da bronca? Por supuesto, pero están amparados por su ley, y estamos en su país… así que nada para decir. Lo único que deben hacer (Y lo hacen) es dejar un papel oficial indicando lo sucedido, que abrieron la valija y por lo general también te dejan un papel con las recomendaciones para que esto no vuelva a ocurrir. Dichas recomendaciones aconsejamos leerlas en la web oficial de la TSA que dejamos arriba en este mismo post.

Tenías un candado TSA:

En este caso si bien la valija la abrirán igual, por lo menos no van a romper el candado ni tendría que haber ningún problema. Igualmente deben dejar el papel avisando que la valija fue revisada y las recomendaciones.

Les dejamos un link más para ver cómo funcionan los candados:
Ir a la Web

candados tsa lock

Si me falta algo que hago? Y dónde comprar los candados?

La verdad es que las probabilidades de que personal de seguridad robe algo es mínima y no conocemos a nadie que le haya pasado. Por lo que les agradeceríamos información en el caso de que sepan de algún caso. Igualmente siempre hay posibilidades de contratar seguros contra este tipo de situaciones.

Lo mejor para comprar este tipo de candados primero es saber identificarlos bien, todos los candados que vienen con un rombito rojo están reconocidos y aceptados por la TSA. Nosotros recomendamos comprar SÓLO UNO por valija en Argentina como para viajar tranquilos de que nada pasará y una vez en USA comprar varios para tener para los próximos viajes. La diferencia de precios es bastante grande, sobre todo en los mejores modelos.

Les dejamos unos links para que comparen:
Comprando en MercadoLibre: de 150 a 1000 pesos argentinos.
Comprando en Ebay: de 2 a 6 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *