Cómo usar el Fastpass en los Disney del mundo (No Orlando)

Ayer estuvimos hablando de los cambios introducidos por Disney en una histórica inversión para los parques de orlando. Pero esa inversión como dijimos, fue sólo para esa ciudad, en los otros Disney del mundo (California (Anaheim, el primero que se abrió), Paris, Shangai y Tokio) aún sigue funcionando el Fastpass como funcionó históricamente. Entonces vamos a repasar cómo usar este servicio de la manera más eficiente y que estrategia usar para sacarle el jugo máximo al día.

Pasos para obtener el Fastpass

fastpass machine
Tengan en cuenta esta imagen en donde pueden ver todos los elementos a analizar antes de sacar el ticket de FP.

1- Primero, lo único que necesitamos es nuestro ticket de admisión (entrada) y buscar el área de distribución de los FASTPASS, que por lo general está cerca de la entrada a la atracción y bien señalizado.
2- Antes de poner el ticket y obtener el pase, ver la hora Hora de Regreso (Return Time) que se muestra en los relojes. Porque? Quizá la hora de regreso es muy tarde y no te conviene porque se te superpone con un show, entonces no la utilizarías y perderías el FASTPASS (*). En este punto también hay que considerar el tiempo que tardaríamos en hacer la cola normal, si por ejemplo es de sólo 20 minutos, entonces ni hay que dudarlo, hacer la cola y jugar!
3- Entonces en el caso de que sí convenga y quieran usarlo, insertar tu boleto de admisión del parque o tu Pase Anual en la máquina FASTPASS (Ver foto de la máquina más abajo).
4- Guardar el boleto que se imprimió con la Hora de Regreso marcada en el mismo (Te da una hora de margen para volver).
5- Volver a la fila que dice “FASTPASS Return” durante tu hora de Regreso, muostrar tu boleto FASTPASS al Miembro del Elenco, ¡y disfruta la atracción! No vayas ni mucho antes ni por supuesto, mucho después! Hay una tolerancia de sólo unos pocos minutos.

fastpass machine

(*) Aclaración

En el punto 2 dijimos que podés perderlo si no lo usás… a que nos referíamos? A que una vez emitido el boleto, no se puede ir inmediatamente a otra atracción y sacar otro ticket de FastPass, hay un número limitado de tickets que se pueden sacar en un tiempo (En el mismo ticket está impresa la hora a la que puede obtener otro FASTPASS).

Por lo que si como en el ejemplo de la foto, son las 12 del mediodía y sacan uno para las 14.35 a 15.35, hasta la hora que pueden entrar (14.35) no podrán ir a sacar otro.

fastpass ticket

Una estrategia para usarlo mejor

Poniendo de ejemplo Disneyland California

– Primero y principal, ir muy temprano y aprovechar que al principio del día en general no hay tanta gente, entonces en esa primera hora intentar hacer una de las atracciones que más gente tiene por la cola común y no gastar el Fastpass, por ejemplo la Space Mountain.
– Una vez que uno sale de esa atracción, sacar el Fastpass más cercano, que en nuestro ejemplo es Star Tours. Como el día recién empieza seguramente la hora de retorno será dentro de una hora maso menos.
– En esa hora hacer otra atracción que no sea con FP y esté medianamente cerca.
– Al salir de esta atracción evaluar según la hora si podemos hacer otra antes de que se acerque la hora del FP, y sino, si ya es la hora de retorno del FP, primero pasar por otra atracción y retirar nuestro segundo FP del día y luego sí usar el primero, ahí ya estamos salvando minutos importante que al final del día cuentan mucho!!
– Repetir esta secuencia siempre que sea posible, porque en algún momento el Fastpass te dará una hora de retorno muy lejana a la actual, y en ese caso el próximo Fastpass no se podrá sacar sino hasta dentro de 2 horas (Aproximadamente), así que en ese tiempo habrá que hacer los juegos con la cola normal (**).

(**)Ejemplo: Si son las 16 horas y el FP te dice que vuelvas entre las 20 y 21, no es que hasta las 20 no vas a poder sacar otro FP, se te habilita a las 18 probablemente, pero bueno esas 2 horas no hay otra salida que hacer las colas normales. Igualmente siempre en el ticket te indica la hora que podes sacar otro Fastpass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *