ACTUALIZADO – Cómo sacar la visa de turismo a los Estados Unidos

Una de las preguntas o pedidos de ayuda más recurrentes que solemos tener es en relación a obtener la visa de turismo para poder visitar los Estados Unidos. Por eso en este post vamos a tratar de explicar paso por paso como hacerlo.

Antes que nada, desde ya que descartamos todo tipo de servicio que pueda ofrecer cualquier empresa, este es un trámite simple, que solamente necesita tiempo y paciencia. No vale de ninguna manera la pena gastar más de mil pesos para que una empresa rellene un formulario. Además está bueno aclararlo, que pueden ir completando todo los pasos en español.

Cosas a tener en cuenta antes de sacar la visa

Por las experiencias que tenemos nosotros, en general para turismo suelen dar la visa sin ningún tipo de problema, pero nuestro consejo es que no saquen el pasaje ni nada antes de tenerla en mano. Si bien se puede sacar la visa en 15 días, para que andar a las corridas? Háganlo con tiempo!

Otro dato importante es que no mientan en ninguna de las entrevistas, si por ejemplo realmente tienen un familiar directo en USA, díganlo (Ellos ya lo saben, je!) porque mentir en eso simplemente los hará quedar fuera de la posibilidad de conseguir la visa.

La visa tiene un valor de USD 160 (Se puede pagar con tarjetas o mediante otros centros de pago) y en caso de no ser otorgada, el importe no se devuelve.

Pasos para obtener la visa de turismo a los Estados Unidos

Primero que nada deberán completar el formulario DS-160 en la web oficial.

1- Seleccionen el país, carguen el código (captcha) y clickeen en Start An Application. Una vez que dieron click, les otorgará un Application ID, esté código deberán guardarlo si por alguna razón se cierra (Se apaga la computadora, se te quema la comida o te quedas dormido sobre el teclado) podes retomar la carga.

2- Carguen una pregunta de seguridad (Para recuperar los datos en caso de ser necesario).

3- Y ahora arranca la tediosa carga de datos, páginas y página de datos personales, estudios, laborales, gente que viaja con nosotros, etc. En caso de que algún dato no aplica, simplemente marcar la opción Doesn’t apply. Si esta opción no está disponible para marcar, es porque es un dato obligatorio.

4- Tipo de Visa: La pide en el paso TRAVEL INFORMATION, acá es donde hay que seleccionar TEMP. BUSINESS PLEASURE VISITOR (B) en el caso de querer la visa de turismo. Y luego en en Specify, seleccionar BUSINESS & TURISM (B1/B2).

5- Datos del viaje: Les dijimos que no saquen nada pero piden datos de contacto en USA y de donde me hospedaré. Bueno en este punto deberán tener algún hotel en vista para completar los datos y fechas estimadas para su llegada. Acuérdense!!! Siempre que pida un dato de contacto en USA, será el teléfono del hotel. Simple.

visa de turismo

Segunda fase, concretar entrevistas

Una vez completo el formulario 160, deberán ingresar en el primer link que habían ingresado ACÁ.
Ahí tienen que sacar un usuario y contraseña para poder continuar con el trámite, seleccionar la sucursal de DHL para el envío de su pasaporte, abonar el arancel de visado y programar sus citas.

Los turnos que hay que sacar son dos, la primera entrevista es simplemente para presentar los formularios cargados y la toma de huellas y fotografías y se realiza en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la segunda, la entrevista final, que se hace en el consulado.

ACÁ ESTÁ EL CAMBIO QUE RIGE DESDE EL 17/04/2017
Los argentinos pueden realizar los trámites para obtener la visa de todas las categorías a Estados Unidos en un solo día, o sea pueden entregar la documentación, fotos y huellas dactilares y luego realizar la entrevista con un funcionario consular para obtener el permiso de viaje en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la Embajada, todo en la misma jornada.

Esto igualmente depende de la disponibilidad, por lo que aconsejamos sacarla con la mayor antelación posible, sobre todo si van a venir desde el interior a hacer el trámite, para poder hacerlo todo en un día.

Si igualmente optan por cualquier razón a hacerlo en dos días, en el caso de querer cambiar la cita para la segunda entrevista, luego de realizar la primera entrevista van a poder hacerlo (Hasta un día antes de la segunda entrevista, pueden cambiar la fecha) desde esta web que están registrados.

Un consejo nuestro, llevar a la entrevista además del papel con el formulario 160 impreso y el pasaporte vigente (Y anteriores si los tuviera), todo tipo de certificado de estudios, de propiedades y lo que consideren ustedes que los arraiga a su país.

Una vez que que su visa fue otorgada, en aproximadamente 3 días hábiles podrán pasar a retirarla por el centro de DHL que seleccionaron, y a disfrutar su viaje por USA!!!

Cualquier duda, siempre estamos acá para poder ayudarlos en lo que sea.

Teléfonos para consultas acerca de este servicio:

• Buenos Aires 54-11-5984-1910
• Córdoba 54-351-526-9220
• Pilar 54-230-465-0909
• La Plata 54-221-513-8038
• Mendoza 54-261-524-4788
• Rosario 54-341-512-2121
• Desde los Estados Unidos Tel: 1-703-439-2323

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *