Volcano bay y su novedoso sistema, NOS ENCANTÓ

En Mayo de este año, Universal abrió las puertas de su “tercer parque”, Volcano Bay. Cuando fue anunciado, me llamó la atención que lo nombren de esa manera, siendo que ya habían tenido en su momento un parque de agua bajo su control. Con sólo cruzar la puerta, entendí porqué hacían esa diferencia, y las razones por las que lo ponían al nivel de sus otros dos parques.

En nuestras últimas vacaciones, pasamos unos cuantos días en Orlando. El hotel elegido, fue nuestro viejo conocido “Cabana Bay beach resort”. Lo elegimos básicamente por su cercanía a los parques de Universal (se llega caminando), por su pileta y por su hermosísima ambientación. Una de las cosas que más nos ilusionaba, era conocer el flamante parque Volcano. Lo postergamos unos días porque teníamos otras prioridades, pero el día que nos tocó, nos propusimos ir al mediodía. Grata sorpresa, fue cuando advertimos que no teníamos que salir del hotel para acceder. Caminamos unos 100 metros hasta que llegamos a la “entrada exclusiva para los huéspedes del hotel”. Mostramos nuestros vouchers y nos dieron un reloj a cada uno. El mismo se llama “Tapu tapu”, y es un reloj inteligente , y desde ya, sumergible. Unos minutos mas tarde estábamos adentro. Nuestro conocimiento acerca del parque era de mínimo a nulo. La primera atracción luego de ingresar es una enorme playa, con una pileta inmensa y al fondo el gran volcán. Dejamos nuestras cosas en unas reposeras y nos metimos en la pileta. Unos minutos mas tarde, se oyeron unas campanas, e inmediatamente empezaron a generarse olas. Con ellas, la certeza de que Volcano no era una pavada.

volcano bay universal orlando

El parque incluye en total unas 10 atracciones que pueden dividirse fácilmente entre “juegos con gomón “ o “toboganes de agua”. Las atracciones pueden tener tiempo de espera o pueden decir “ride now”. En el caso de las “ride now” no es necesario usar el tapu tapu para reservar un lugar. Simplemente te ponés en la fila y en unos pocos minutos podrás usar la atracción. Para subir a las que poseen tiempo de espera uno debe apoyar su reloj en el tótem ubicado frente a la atracción y de ese modo habrá reservado su lugar en el juego. En los tótem figura el tiempo que tiene de demora, pero al pasarlo ese tiempo figurará en nuestro reloj, así que se puede ir a otra atracción que diga “Ride now” o a la playa, y volver cuando haya pasado dicho plazo. No es posible reservar dos atracciones en simultáneo. El servicio podrá usarse una vez que hayamos realizado el juego que estábamos esperando. Cuando el tiempo haya pasado nuestro reloj nos avisará que podemos ir al juego ( y podremos reservar lugar en otro juego).

volcano bay universal orlando

El tapu tapu sirve, además, para comprar o pagar comidas. Si uno quiere utilizar esta opción, simplemente debe vincularlo a una tarjeta de crédito. De ese modo, podemos dejar nuestras cosas en la playa, o en un locker y pasar todo el día sin necesidad de billetera o semejante.

En resumen, el parque es EXCELENTE, y con el tapu tapu, Universal nos demuestra que “las colas” son una preocupación para ellos tanto como para nosotros (y que no son imposibles de combatir). ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.

volcano bay universal orlando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *