Hacete una escapada a Colonia del Sacramento

Tenés un fin de semana libre y no sabes donde ir? A sólo 50 km de distancia desde Buenos Aires se encuentra Colonia del Sacramento, un hermoso destino para pasar un fin de semana más que agradable, no mucho más que eso en cuanto a la cantidad de días, pero les aseguro que van a ser unos muy lindos días! No más que dos eh… no van a querer pasar más de eso.

Pasajes a Colonia del Sacramento

El valor del pasaje por Buquebús puede rondar hoy los $1500 ida y vuelta por pasajero. El precio también depende del servicio que vayan a tomar, puede ser el Lento (Eladia Isabel) que demora unas 3 horas o el rápido (Atlantic III) que en sólo 1 hora los deposita en Colonia del Sacramento. También pueden viajar a bordo del barco con su propio vehículo pagando por este servicio, pero nosotros para Colonia, no lo recomendamos, no va a tener uso. En caso de que quieran, sepan que llevar el auto tiene un costo aproximado de otro pasaje completo ($1600).

El viaje es muy placentero, y si tienen la suerte de tener un lindo día, puede disfrutar del sol y los paisajes alejándonos de Buenos Aires desde la cubierta del barco. Además dentro del mismo, hay un freeshop para poder comprar, pero les recomendamos que vayan ni bien abre porque es muy chiquito y se llena rápido.

colonia del sacramento buquebus

Hay otras empresas que viajan a Colonia también y quizá hasta consigan por menos plata, pero nosotros no las hemos usado aún, chequeen Colonia Express, pero por lo que investigamos por ustedes, hubo muchas experiencias de retrasos y problemas de postventa, queda en cada uno arriesgar para ahorrar algo de plata, o ir a lo seguro. Otra contra que tiene? Sale desde La Boca, no desde Puerto Madero y la zona no es la mejor.

Sí otra alternativa válida es SeaCat, esta empresa si bien no tiene los buques último modelo, brinda un muy buen servicio y atención. El precio? Muy similar a los otros, al rededor de $1500 ida y vuelta por persona y otras cosas positivas, son que sale desde la misma terminal que Buquebús, en Puerto Madero y que también permite llevar autos (O 4×4 o moto) en la bodega.

El hotel

Para Colonia a nuestro parecer que es lo fundamental:
* Ubicación cerca del centrito, aunque realmente es una ciudad chiquita y los hoteles no están alejados.
* Pileta, por qué? Ya sea que vayan en invierno o en verano, van a tener mucho tiempo libre, y que mejor que relajar en una buena pileta? Claramente climatizada si hablamos que el fin de semana es en invierno.

Nuestra elección y creemos que no fue equivocada, fue el Costa Colonia, ubicado sobre la rambla y a unas 20 cuadras del centro. Podríamos haber estado más cerca, es verdad… pero no es una mala opción.

Colonia del Sacramento costa colonia hotel pileta
Colonia del Sacramento

Qué hacer en Colonia del Sacramento

Como dijimos anteriormente, es un destino que se puede recorrer perfectamente en un sólo día, pero recomendamos hacerlo en dos y hacerlo tranquilos, disfrutando del paisaje y de las comodidades del hotel si pueden conseguir uno con pileta y demás servicios que les gusten como masajes, etc.

Barrio Historico

Hermoso paseo de algunas horas en donde nos transportamos en el tiempo, es como que la ciudad se quedó hace 100 años, el estilo de las calles, las casas, el empedrado, todo nos hace remontar a un tiempo pasado, que al parecer sí fue mejor. Allí mismo hay muchas opciones para comer, y algunas bien raras, como un auto-mesa.

Colonia del Sacramento

En pleno barrio histórico de Colonia del Sacramento se encuentran también:
* La Calle de los Suspiros y su galería de artesanías. Quizá la calle más típica y que nos remonta al pasado.
* Faro de Colonia del Sacramento: Típico faro de costa, de 34 metros de alto, al cuál se puede subir (Angostas escaleras!) y de allí están las mejores vistas de la ciudad y a lo lejos de Buenos Aires. Está abierto todos los días de 11 a 19:30 y tiene un costo mínimo, pero no tiene web oficial como para informarlo exacto.
colonia del sacramento
colonia del sacramento
* Bastión de San Miguel: Lugar repleto de historia, puerta de entrada a la zona antigua Patrimonio de la Humanidad y de donde se obtienen maravillosas vistas de la ciudad y del Río de la Plata.
Colonia del Sacramento
* Plaza mayor: Antigua plaza central de la ciudad, rodeada de muy buenos resto.
* Basílica del Santísimo Sacramento: Esta pequeña y sencilla iglesia es la más importante de todo Colonia del Sacramento. Fue construida en 1808.

Costanera del Río de la Plata

Ideal para una caminata al atardecer.
Colonia del Sacramento

Plaza de Toros

Esta es la atracción más alejada, está en la otra punta de la ciudad, pero nosotros aprovechamos para alquilar un buggy, pasear un rato y de paso llegar hasta allá. Si lo hacen de esta manera es un lindo paseo, sino, es muy lejos para ir a pie. El alquiler se hace en el momento y suele rondar los US$15 la hora. En caso de querer reservarlo les dejamos una web.

Colonia del Sacramento
Colonia del Sacramento

Presupuesto estimado para dos personas

Vamos a aclarar que es un presupuesto sin intentar ahorrar nada en absoluto, hay pasajes y sobre todo hoteles más baratos, y sin dudas en la comida cada uno gastará de acuerdo a su billetera.

PASAJES (Buquebús): $3000.
HOTEL (Costa Colonia – 1 noche): $2000.
Alquiler buggy: $500.
4 comidas: $2000.

No sabes dónde está Colonia? ACÁ:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *