New York y la navidad más calurosa de la historia

Todo empezó a planificarse con mucha anticipación, querer ir a pasar Navidad a New York sobre la hora puede ser complicado, caro y puede salir mal, por eso desde Junio, cuando supimos que nuestro vuelo de regreso de Japón pasaba por esta gran ciudad, no lo dudamos ni un segundo.

La composición era rara para esta parada a festejar Navidad, una pareja y un amigo que por cosas de la vida venía sólo con nosotros, pero nunca dudamos en lo bien que la íbamos a pasar… pero no contábamos con algo…

La sorpresa del clima en New York

La última vez que me había recibido esta imponente ciudad, había tenido -16°C de bienvenida… si, menos dieciséis grados celcius. Esos que te duelen si te sacas los guantes, que no te dejan sacar en paz una foto, que te penetra en los tímpanos. Por suerte fue subiendo y al final del viaje, luego de casi 15 días nos despidió con unos calurosos 10°C, en positivo, bien…

Con esta experiencia vivida en una fecha similar a la que íbamos a ir, el consejo para mi amigo, debutante en la gran manzana claramente fue, vamos con de todo, poncho gorra doble guante triple bufanda calzón térmico capucha antiflama y patines para hielo. Bue… exageré, los patines no. Pero él claramente me hizo caso, y se llevó de todo y lo que no, se lo compró en Japón, país en el que nos encontramos precios hermosos.

Pasaban los días en el país nipón e íbamos consultando el pronóstico y no lo podíamos creer, pronosticaba +20°C, yo pensaba que era un error, será bajo cero? pensaba… pero no. Y para que vean que no miento, miren nuestra ropa y la de la gente de al rededor… en remera de mangas cortas!!!

navidad new york

Llegada a la gran manzana, mucha niebla y gente…

Llegamos y al final era verdad!!! el 22 de Diciembre nos recibió con 15° y con la promesa de ir subiendo… no lo podíamos creer! El único problema que encontramos fue la niebla… nos acompañó durante casi toda nuestra estadía en New York, no llovió, no nevó, no hizo frío, pero creo que hubiese preferido alguno de esos eventos con tal de que se corriera un poco la niebla y nos deje ver bien el skyline de esta gran ciudad.

Si bien se disfruta, siempre se disfruta New York… pero el tema de la cantidad de gente era abrumador, sobre todo la nochebuena… el 24 fue imposible! Olvídense de subir al Empire State, Rockefeller, ir a la Estatua de la Libertad o lo que sea! Es un mundo de gente por donde miren!

Nuestro plan para ese día fue el siguiente: Chelsea Market, High Line, tiendas de la 34 Av., Biblioteca Pública de NY, Quinta Av. y Rockefeller Center. Como verán, todos lugares que no requieren reservación, que si están colapsados podemos evitarlos o pasarlos de largo, pero por supuestos hermosos de visitar.

La cantidad de gente, difícil sacar fotos…
navidad new york

La noche del 24 en New York

Llegó la noche, teníamos reservada una mesa para 3 en un resto que sabíamos que no cerraba temprano. La verdad que costó encontrar un restaurante que esté abierto la noche del 24, en el espíritu norteamericano no está pasar toda la noche comiendo, a las 12 esperar a Papá Noel y quedarse hasta altas horas de la madrugada. Ellos cenan temprano, a dormir y en la mañana siguiente abren los regalos.

navidad new york bill's bar & burger

El lugar elegido para la cena de nochebuena fue uno conocido por nosotros de viajes anteriores, Bill’s Bar & Burger, ubicado a un costado del Rockefeller Center, es una típica hamburguesería norteamericana, que cumple con todo muy bien. Al llegar la primera sorpresa, miren que a las 23 se cierra al final… bueeeno, no hay brindis acá entonces 🙁 Al rededor de las 23:30 partimos para el árbol típico de NY que estaba a la vuelta del resto, el del Rockefeller Center, el mismo donde mi pobre angelito se reencuentra con su mamá.

Ubicación del resto:

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Una vez en el lugar, nos dimos cuenta que no era lo que pensábamos, mucha gente, un éramos 99.9% turistas esperando que se hagan las 12… y llegó el conteo final… 10, 9, 8….1… cri cri cri… Se escuchó el típico grito de celebración ¡¡¡eeeee uuuu yyyyy!!!! pero ni medio cohete, fuego artificial, chasquiboom…. nada! Abrazos y besos entre nosotros, alguna que otra foto… y 12:01, ¿que hacemos?

navidad new york

Nos fuimos caminando destino a Times Square como podíamos, porque realmente de la gente que había costaba dar dos pasos sin romperle el tobillo a alguien, y una vez allá intentamos buscar un bar, pero todos cerrados… que estaba abierto? Forever21 🙂 Y bueno, a terminar la noche buena comprando señores.

navidad new york

Números números números

Hasta esa Navidad del 2015, el récord para un 24 de diciembre en Central Park era de 18ºC en 1982 y para todo el mes de 23,8 ºC un 7 de diciembre en 23,8°Celcius registrado el 7 de diciembre de 1998. Si bien esa Navidad no llegó a superar el récord para todo el mes, sí lo hizo para un 24, finalmente la temperatura alcanzó los 22,2 °C, superando los 17,2 que había tocado en 1996.

Si bien no fue fácil con la gente, la niebla… siempre es lindo ir a New York, y siempre será la típica ciudad de la Navidad.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

UNA VUELTA POR AHÍ

navidad new york

4 thoughts on “New York y la navidad más calurosa de la historia

  1. A nosotros nos paso lo mismo llegamos a estar en remera y cuando nos volvimos el 30 de diciembre hubo una nevada que la gente no podia salir de los hoteles. Increible pero maravillosa Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *