Me quedo acá

“El pasto siempre es más verde en el Jardín del vecino” es una frase que suele representar el pensamiento humano, y aplica perfectamente a la comparación entre ciudades. Y si bien las comparaciones siempre son odiosas, otro cliché que funciona en este caso, ambos  son ciertos. Las personas solemos parecernos al lugar donde vivimos. Somos parte de nuestra ciudad y ese lugar también es parte de nosotros.

Cada vez que llego a distintas ciudades, lo primero que pienso es si podría vivir en ella. Por supuesto, al estar de vacaciones la idealización esta a la orden del día, pero por una u otra razón al volver siempre pienso que ese lugar no es para mí. Demasiado tranquilo, demasiado vertiginoso, muy caluroso, muy frío. Creo que básicamente la respuesta suele ser “muy ajeno”. De todos modos, como a todos nos pasó cuando adolescentes alguna ciudad puede hacernos CONFUNDIR.

De las muchas pocas ciudades que tuve la suerte de conocer, en mi caso particular, me quedo con San Francisco. Te invito a contestar esta pequeña encuesta y si tenes ganas, podes darnos mas detalles en los comentarios.

Te pasó de decir “ME QUEDO ACÁ”?

Cargando ... Cargando ...

4 thoughts on “Me quedo acá

  1. Mi ciudad definitivamente es Nueva York.
    Con sus miles de líneas de subte. Con sus ruidos, sus luces… Sus paseos, sus puentes.
    Tal vez eso haría. Quedarme tras el puente de brooklin. Ahí nomas. En el barrio donde uno pasea, tranquilo. Y ve a lo lejos la capital del mundo. Y esta solo a unos minutos de ahí. Brooklin heights

  2. Me ha sucedido la primera vez que estuve en Roma, pensé acá me quedo, las callecitas, las plazas tan diferentes a las nuestras, el Coliseo, las ruinas que uno se encuentra en el medio de las calles, si gentes, todo!!!
    Luego cai en que la ciudad es un caos de tránsito, algo que detesto. En ese instante supe que volvería mik veces a Roma pero de vacaciones.

  3. Si, en uno de los lugares que pensé ” como me gustaría quedarme”, fue en Madrid, previo al viaje no tenia muchas expectativas, pero luego de compartir con su gente, sus lugares,me encanto. Prometo volver a conocer otros lugares de España.
    Claro que también me paso en otros lugares.
    Y también el viajar hace valorar mas a Buenos Aires, que la tenemos tan poco cuidada y querida. Y tiene muchas cosas que nada tiene que envidiarle a Madrid, Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *