Houston, tenemos un BlackFriday

Hubo una mezcla de cosas que confabularon para que este viaje se haga posible, ser papá, días disponibles en el trabajo y millas para canjear por United. No se si hubiese elegido este destino para un BlackFriday, quizá Miami, Orlando o mismo Chile hubiese sido más común, pero las millas estaban de oferta para Houston, así que ese fue el destino.

Claramente este iba a ser un viaje sólo de compras, ropa principalmente y algo de electrónica. Pero primero había que conseguir un hotel barato y bien ubicado.

El hotel, todo lo que está bien

Buscando hoteles baratos en los distintos buscadores, llegué creo que al mejor de todo Houston, el The Morty Rich Hostel. Bien ubicado en un barrio típico de Hollywood repleto de mansiones, esta mansión antigua reciclada cumplía ampliamente con todo lo que un huésped necesita.

Es barato, se consigue una cama en habitación compartida por 20 dólares la noche; el desayuno es excelente; la cocina muy completa, con cubiertos, platos y una heladera gigante en donde por ejemplo todo lo que no tiene etiqueta (Por que la gente lo donó) se puede comer; la sala de recreación es impecable (Súper TV, pool); la pileta grande y sin mucha gente que la use; y dos datos importantísimos para viajes de compras:
1- Se podían mandarles paquetes antes de llegar (Ideal para comprar online ofertas previas al BlackFriday y que nos esperen allá).
2- Guardan la valija en lugar seguro, no es necesario dejarla en la habitación que compartimos con vaya uno a saber quién.

Como extra, la noche de acción de gracias nos dieron de comer (Y de tomar… cerveza artesanal) a todos gratis, un lindo gesto de esta gente que tan bien me trató esa semana 🙂

Algunas fotos del hostel:
Houston hotel morty

Houston hotel morty

Houston hotel morty

Ubicación:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

De compras en Houston

El primer día de compras comencé cometiendo un error, temprano por la mañana fui a realizar las primeras compras a The Gallery, el shopping insignia de Houston. Si bien estaba barato y con rebajas en algunas marcas, tampoco eran una locura estos ahorros, ya que este es el lugar en donde hacen las compras las personas de alto poder adquisitivo. El lugar igualmente es muy bonito y no está mal conocerlo, hay 375 tiendas en la galería, incluyendo algunos de los diseñadores más conocidos y exclusivos del mundo. Pero si buscan precios, rebajas y ofertas? Este no es el lugar…

houston_thegallery

Cambie rápidamente de rumbo y a la tarde fui a seguir haciendo las compras al Houston Premium Oulet y acá todo fue diferente, realmente valió la pena pasar los siguientes dos días comprando acá! Excelentes ofertas en ropa (Hasta un 30% de lo que pagamos regularmente en Argentina por motivo del BlackFriday), sobre todo de niños… y no tan buenas de electrónicas (Exceptuando todo lo que sea Apple que sí encontré muy buenas rebajas).

Ubicación del Houston Premium Oulet:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Que ver en Houston

Houston no es una típica ciudad turística, si te dicen que hay algo que no se puede dejar de conocer, es difícil encontrar qué… pero sí hay zonas muy lindas y que estando ahí es dónde hay que ir.

La zona de bares y resto: Sobre Westheimer Road, a la vuelta del hostel. De todos los que están, les dejo una recomendación:

*** Tuve la gran oportunidad de visitar China (Ver post) y acá en Houston comí de una manera muy similar, en el resto Mala Sichuan Bistro. Uno que estuvo en el original, realmente esto se parece mucho!!! Igual de picante y sabroso, con reales semillas del ají puta pario. Y gastamos unos 20 dólares por persona, con cerveza tirada de bebida y el plato era realmente generoso.

Dirección: 1201 Westheimer Rd, Houston, TX 77006, EE. UU.
houston_Mala-Sichuan-Bistro

Playa Galvestone: Si bien es parte del Caribe, se puede describir como un Caribe Oulet, no vale tanto la pena. Aunque el agua es calentita, la arena no es esa harina del Caribe real. No está mal para refrescarse un poco, peeeero….

Houston galvestone beach

Space Center (NASA): Particularmente esperaba más, no sé bien qué, pero por el precio (30 dólares) esperaba algo más. La visita consta en ver los cohetes de cerca, los pedazos de los Apolo que van cayendo a medida que sube en altura al espacio, trajes espaciales, rocas y polvo lunar, como avanzó la tecnología, una réplica del centro de entrenamiento y la historia de la NASA. Ningún tipo de explicaciones de planetas o las galaxias, sólo cuentan de la grandeza de ellos, lo genios que son y los hitos norteamericanos en el espacio. En el caso de querer entrar a la máquina que simula Gravedad 0, son 15 dolares extra a la entrada, que de por sí no era nada barata, 30 dólares.

Houston Space Center
Houston Space Center
Houston Space Center
Acá una de las frases más tristemente célebres de todos los tiempos:
Houston Space Center

NBA: No pude ir a ver a los Houston Rockets, pero el estadio está muy cerca, revisen ACÁ si van a ir, los tickets disponibles. También muy cerca (Unos 200 km, o sea dos horas) Están los San Anotnio Spurs y si se apuran, se van a dar el lujo de ver al enorme Manu Ginobilli.

También en la ciudad, como en casi toda ciudad norteamericana, hay un Zoo, un acuario, y otros museos (Bellas Artes, Museo de los Niños, Naturales y Ciencia, el del holocausto, entre otros…).

New Orleans, una visita cercana y obligada

Bienvenidos a la sorpresa del viaje, lamento realmente no haberle dedicado más de dos día a este destino, pero si les voy a escribir un post particularmente hablando de todo lo que conocí en esta maravillosa ciudad… esperen unos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *