Nueva York es un parque de diversiones

Es Nueva York un parque de diversiones? Depende para quien, pero la respuesta es ambigua. Tal como comenté en otros posts, pienso que esta ciudad está a hecha a medida de cualquier persona. Ahora….

La duda que siempre se suscita es si conviene comprar un pase que incluya los accesos y excursiones a los puntos imperdibles de la ciudad. La respuesta es, nuevamente ambigua, por lo cual trataremos de darte las herramientas para que puedas verlo por tus propios ojos y a medida.

New York pass VS Citypass

Si bien el concepto es el mismo, ambos servicios son bien distintos en la practica.

CityPass:

http://es.citypass.com/new-york

El mismo te da acceso a 6 atracciones, probablemente las más importantes de Nueva York, pero es muy poco versátil, ya que estas son fijas y no están sujetas a cambios. El acceso a las mismas es por 9 días después de activada la tarjeta. Ellas son:

1) Experiencia Empire State Building
2) Museo Americano de Historia Natural
3) Museo Metropolitano de Arte
4) Observatorio del Top of the Rock O Museo Guggenheim
5) Estatua de la Libertad e isla Ellis O Cruceros Circle Line
6) Memorial y Museo del 11S O Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

En cuanto al precio, si la idea es solamente acceder a estas opciones, es mas económico respecto a su competidor y muchísimo mas barato que pagar las entradas por separado. El costo total es U$S 116.

New York Pass:

https://www.newyorkpass.com/Es/

Tiene un gran abanico de posibilidades. En su descripción dice tener más de 80 actividades, aunque en la práctica muchas de ellas no son muy atractivas. Es una buena solución si se hace una planificación inteligente, porque tiene precio diferenciado de acuerdo a la cantidad de días de validez. Si se organiza correctamente, y se aprovecha a asistir a muchos puntos en 3 días, va a ser muy provechoso. Por supuesto que la idea no es correr, pero una buena planificación nos va a dar aire si, por ejemplo, usamos tres días más cargados y luego el resto de la estadía la hacemos caminando sin apuro.

La mejor ventaja que tiene este contra su competencia es que si uno “amortiza” el costo con los planes que mas interesan, nos va a dar “sin cargo” acceso a cosas que si tuviéramos que pagar no lo haríamos. El costo por 3 días (El tiempo recomendado para nosotros) es de U$S 199.

En resumen, estas herramientas pueden ser muy útiles si se usan con inteligencia…. y para eso estamos, para pensar con vos!

One thought on “Nueva York es un parque de diversiones

  1. Fui a NY con mi pareja y mi hijo Matias, que en aquel momento tenía 11 meses, y nos fue muy útil tener el NY pass.
    impactante ciudad!!! Iría una y mil veces!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *