Visitando Alcatraz, la cárcel más famosa del mundo

Si te portas mal, irás a prisión….
Si te portas mal en prisión, irás a Alcatraz

Cartel bienvenida Alcatraz

Esa es la bienvenida que te da “La Roca” como era conocida, que se supone que fue la cárcel más segura y hostil del mundo en sus tiempos. Y luego de nuestra visita a esta ¿impenetrable? prisión, creo que entendimos el porque de dicha frase…

Pero comencemos por el principio, todo aquel que está de visita en San Francisco, debe realizar esta visita! No sólo por que ya es un lugar ya icónico de la ciudad, sino porque realmente es una visita que llena por todos lados. Pero tengan en cuenta que los cupos son limitados y suelen agotarse con meses de anticipación, sobre todo en temporada alta. Mirá los horarios y precios!

Alcatraz Cruise Vista Golden Gate Bridge

Se puede planificar la visita para tomar el último ferry que sale hacia la isla (Aproximadamente a las 15:30 hs, dependiendo la estación del año) que además es el que incluye la visita al Hospital de la prisión, en el caso de ir más temprano, el mismo estará cerrado. Entonces haciendo la excursión a esta hora nos queda toda la mañana y el mediodía libres para visitar otras atracciones de la ciudad cercanas, como la Coit Tower y todo lo que es la zona de Fisherman’s Wharf.

En el caso de estar en auto, se puede estacionar el mismo en frente del Pier desde donde parte el ferry, por un valor aproximado de US$30 la estadía y una vez finalizada la excursión, ya que están en el Pier 33, les aconsejo acercarse al Pier 39 y por ejemplo cenar en Bubba Gump.

Conociendo Alcatraz

Pero empecemos la excursión! Una vez que parte el ferry, ofrece unas vistas de la ciudad hermosas, y una vez en la isla la visita está muy bien pensada, la audio-guía gratuita es muy entretenida y llevadera, ofreciendo constantemente historias y datos contados en primera persona por lo mismos presos y guardia cárceles de esa época. Todo está muy bien mantenido y armado para que el visitante se lleve la mejor impresión.

Ferry Alcatraz Cruise Vista San Francisco

Las cosas que se destacan? La parte exterior de la cárcel es muy linda, con vistas a la ciudad de San Franciscos que cualquiera envidiaría… se decía (irónicamente?) que eran los presos con mejores vistas en el planeta. También el hospital sobresale, pero por lo tenebroso! Mantiene ese olor típico de todo centro clínico que hace parecer que estuvieron operando a alguien recientemente… miedo!!!

Hospital Alcatraz

Como no podía faltar… se hace referencia a los presos más famosos que albergó la cárcel, Al Capone, Robert Franklin Stroud, entre otros. También se menciona la gran fuga que se produjo en la cárcel y se cuenta la historia con lujos de detalles.

Presos famosos Alcatraz

Además, como para que no nos olvidemos la rudeza con la que eran tratados los reos, cada tanto hay frases como estas: Usted tiene derecho a recibir comida, ropa, albergue y atención médica. Cualquier otra cosa que reciba es un privilegio. Clarito?

Si van a visitar San Francisco acuérdense, visiten Alcatraz, y también no se olviden de esto…. se van a enamorar de la ciudad.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *