Viaje de Tronos

Nuestra primera ventana al mundo, suele ser la tv. Eventualmente esa ventana se hace mas grande y mas luminosa, cuando vamos al cine. Para todos aquellos que amamos las historias, la familiaridad nos invade con los escenarios que vemos. Ya he contado en otros posteos, lo inevitablemente propias que sentí las calles de Nueva York la primera vez que la visité. Caminar buscando las locaciones de cosas que nos hicieron sonreír, es una práctica habitual de muchos viajeros. Una de las series que mas atrapa por sus locaciones, obsesivamente elegidas es Game Of Thrones. La gente se vuelve loca para conocer por dónde camina Jon Snow o sobre qué aguas sobrevuela Drogon. Acá intentaremos contarte todos los detalles.

Croacia

Croacia esconde paisajes paradisíacos muy dispares entre sí, y mezcla naturaleza con construcciones antiquísimas . Quizás por esta mezcla anacrónica es que los productores de la serie la hayan elegido como una de las locaciones principales

Dubrovnik

Esta maravillosa ciudad costera de Croacia es sede de la mayoría de tomas en las que se representa King’s Landing. Caminando por sus calles pueden encontrar los fondos, fortalezas y paredes que recrean este lugar. También en la misma ciudad se pueden contratar tours que les cuentan la historia del lugar y la serie, y pueden llegar a conocer el mítico trono de hierro.

Mapa de las locaciones:
Dubrovnik GOT map

El puerto de Dubrovnik: El paisaje natural junto con la muralla de la ciudad es el escenario para el primer capítulo de la sexta temporada en el cual llega Jamie Lannister con su sobrina (hija) muerta, y a la orilla Cersei la esperaba con ansias. Este es el mismo escenario pero con otra perspectiva Sansa habló con Petyr Baelish, cuando estaba ‘presa’ en King’s Landing, bajo el terror de Joffrey Lannister.

Torre Minčeta: En esta torre que forma parte de las Murallas de Dubrovnik, Daenaerys aparece reclamando por el paradero de sus hijos, sus dragones. Habían sido robados y ella los buscaba con desespero. Fue cuando entró a esta fortaleza, ‘La casa de los Eternos’. Nadie la pudo seguir, había magia en ese lugar y ella tuvo que enfrentarse a varias visiones para dar con el paradero de sus dragones.

Las escalinatas del casco histórico: Con sólo una palabra van a saber qué fue lo que se filmó aquí… SHAME, SHAME, SHAME… CLARO! Acá es donde el Gran Septo hizo que Cersei iniciara la caminata de ‘la vergüenza’ en donde tenía que atravesar toda la ciudad hasta llegar a la Fortaleza Roja, para reunirse con su hijo, Tommen. El asunto, es que iba desnuda, descalza, con la gente lanzándole insultos y heces, y detrás de ella, algo como una ‘monja’ repitiéndole durante todo el camino ‘Shame’ (Vergüenza, en inglés).

GOT shame real stairs walk
GOT shame walk

Split y La fortaleza Klis

En esta no tan conocida ciudad se recreó la ciudad esclavista de Meereen. Esta fortaleza es de la época medieval y está situada sobre una aldea llamada Klis, cerca de la ciudad de Split, en el centro de Dalmacia, Croacia. La parte de la serie que más van a recordar que se filmó acá, es cuando en la cuarta temporada llegó Daenerys Targaryen a través de un camino lleno de esclavos crucificados.

Marruecos y Malta

Algunos lugares de estos dos países fueron el sitio elegido para representar la ficticia ciudad de Essos, Yunkai y Pentos, lugar de donde desciende la dinastía Targaryen.

Aït Benhaddou, Marruecos:
La ciudad amurallada de Aït Ben Haddou es una de las atracciones más populares de Marruecos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad fortificada está llena de pequeñas casas construidas a partir de una mezcla de arcilla y paja. Las murallas de la ciudad y las viviendas primitivas hacen de Aït Benhaddou la elección perfecta para la ciudad de Yunkai, conocida como la “Ciudad Amarilla”. Esta parte también es conocida como el “Hollywood de Marruecos” porque ha sido escenario de otras películas como Troya y Gladiador.

GOT ciudad amurallada marruecos

La ‘Ventana azul’ en la isla Gozo y cerca de la Bahía de Dwejra, Malta: El arco proporciona el telón de fondo para la boda Daenerys y Khal Drogo durante la primera temporada de la serie. Es la segunda roca más antigua de Malta y le da a la isla uno de sus rincones más fotografiados. Además de en Game of Thrones, también ha aparecido en películas como Furia de Titanes y el Conde de Montecristo.

Mdina: Mdina fue la capital de Malta hasta 1571 y esta pequeña ciudad todavía está rodeada por paredes intactas y cuenta con un impresionante número de edificios históricos que despliegan la arquitectura de estilo normando y barroco. En la primera temporada de GOT fue utilizado para el desembarco del Rey.

Islandia

Parque nacional Vatnajökul: En estos gélidos paisajes se filma “The Black Castle” así como la zona del norte donde habitan los muertos vivientes de azulados ojos y los salvajes: “Beyond the Wall”. Algo a tener en cuenta, el muro realmente no existe, es todo agregado digital.

Grjótagjá lava cave: En estas cuevas de Islandia Ygritte y Jon Snow tuvieron su famoso y fogoso encuentro amoroso. Hoy por hoy son pareja en la vida real ¿Habrán ido a recrear la escena???? 🙂
got islandia

Glaciares de Höfðabrekkuheiði y Svínafellsjökull: Acá se filmó “Fist of the First Men” y “Frostfangs”. Para llegar a este lugar se debe primero atravezar el Vatnajökull National Park.
got islandia

Irlanda, el destino preferido de GOT

Estas locaciones pueden verse en la serie en cuando se muestra Winterfell (Invernalia) y también en The Iron Islands. Lo mejor que pueden hacer es quedarse dos días en esta ciudad, alquilar un auto y recorrer un día la parte norte y otra la parte sur. También en los sitios de turismo locales ya venden el tour armado con guía en varios idiomas.

Norte de Belfast

Tollymore Forest Park y el Castillo Ward: La Casa Stark.
The Dark Hedges (Los setos oscuros): Lugar donde Arya huye de King’s Landing disfrazada como niño, va en medio de una caravana que toma el camino del rey.(Temporada 2).
belfast got irlanda
Cushendun: Las cuevas donde la sacerdotisa Melisandre da a luz a un asesino sobrenatural (Temporada 2).
Murlough Bay: el telón de fondo para la cabalgata de Theon con su hermana y donde Sir Davos Seaworth naufraga después de la guerra contra los Lannister (Temporada 3).
Ballintoy y Ballintoy Harbour: donde Theon conoce su barco y la desobediente tripulación (Temporada 2).
Larrybane: el sitio del campamento de Renly Baratheon y hace su aparición Brienne (Temporada 2) la inmensa guerrera rubia.
Downhill Beach: donde Melisandre quema los antiguos dioses (Temporada 2).

Sur de Belfast

Tollymore Forest Park: donde al inicio se encuentran salvajes desmembrados y donde Theon es perseguido por su torturador (Temporadas 1 y 3).
Castle Ward:, el hogar de Winterfell (Temporada 1).
Audley’s Field: el sitio del campamento de Robb (Temporada 2).
Inch Abbey: donde el ejército de Robb se ve en el Tridente (Temporada 1).

El puerto de Ballintoy en Irlanda del Norte

Esta es la locación de Pyke y las Islas de Hierro, el hogar de Theon Greyjoy. En la segunda temporada lo vimos llegando a ese puerto, donde una mujer lo ayuda (ella resulta ser su hermana).

geyjoy irlanda GOT

Alcázar de Sevilla (España)

Este es un exótico lugar que ha sido designado como Patrimonio de la Unesco, y es escenario para Dorne, lugar nativo del príncipe Oberyn Martell, conocido como la Víbora Roja. El Alcázar Real de Sevilla, con sus espectaculares jardines permitió recrear la residencia privada de la gobernante Casa Martell. Fue construido en 712 como fortaleza árabe, luego fue residencia de los reyes de Castilla. También se convirtió en el planeta Naboo en Star Wars: Episodio II .

GOT Alcázar de Sevilla

GOT Alcázar de Sevilla

Fuentes: discovernorthernireland.com, mochileros.org, bocalista.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *