Hotwire: Reservar hoteles, autos y vuelos con un 40% de descuento

Si bien el titulo parece un atrapa bobos, o publicidad engañosa, podemos jactarnos de no vender nada ni cobrar comisiones de nadie. Por esto, es que el título es literal, para el dato que intentamos compartir…

Hace unos días, hablando de viajes, alguien me comentó acerca de una página para reservar hoteles (fundamentalmente) autos y vuelos con altísimos márgenes de descuento. Claro, semejante nivel de ahorro trae algunas cosas aparejadas. La página en cuestión es: HOTWIRE.COM

medium-hotwire-logo

En pocas palabras ellos se definen como:

“Hoteles de primera línea nos convocan para llenar habitaciones que de otro modo no podrían vender, para lograrlos nos autorizan a ofrecerlas a precios muy rebajados. Por supuesto, estos hoteles no quieren dar a conocer precios tan bajos ya que de otra manera no podrían lograr contratar a tarifas normales, por eso el acuerdo incluye ocultar su nombre hasta después de contratar.”

A resumidas cuentas, uno elige un hotel por sus prestaciones, ubicación, categoría y precio, pero sin saber CUAL es el hotel que estás reservando. El dato se revela cuando hacés efectivamente la reserva. Con un ahorro semejante, este nivel de intriga se hace tolerable. La aclaración pertinente es que una vez consumada la reserva no se permiten modificaciones ni cancelaciones de ningún tipo.

No te gusta la intriga?

Hay múltiples maneras de hacerle trampa a este sistema. Una, la mas simple, es cruzar la información con todo el resto de los portales de hoteles (Expedia, booking). De este modo, cotejando la información se puede llegar a un aceptable porcentaje de certeza respecto de lo que se está reservando. Por otro lado, hay páginas con listados de hoteles por estado/ciudad para ser mas exactos a la hora de jugársela. El foro mas grande es este: Better Bidding

Ahorrarse unos mangos vienen bien, y sumarle algo lúdico a la reserva de hoteles, MUCHO MEJOR!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *