Tokio, una ciudad que nos transforma y nos conecta con nosotros mismos…

 

 

tokyo1

 

Mi viaje a Japón surgió en una cena con amigos, en medio de una deliciosa paella uno de mis amigos formuló la siguiente pregunta: ¿Viajamos a Japón?. Nunca me lo había preguntando, me parecía un lugar interesante para conocer, pero no había tenido la suficiente convicción de hacerlo. La respuesta a la pregunta fue si, y cinco meses después, tres de esa mesa nos embarcamos a la aventura en nuestro recorrido por Japón.

 

TIP: lo primero que hay que hacer desde acá es comprar el Japan Rail Pass. Es un pase que nos habilita a viajar por todo Japón en trenes, autobuses o ferrys. También sirve para los trenes de alta velocidad, en ese caso debemos reservar en las mismas estaciones de trenes con anterioridad, uno o dos días antes. Hay una linea que se llama Yamanote Line, que recorre los principales barrios de Tokio. Para recorrer Tokio esa es la línea que utilizaremos.

 

El primer destino fue Tokio, una ciudad que sus dimensiones son increíbles, es enorme! Recomiendo llevar un itinerario previo de acuerdo a gustos e intereses personales. Los míos son los de recorrer todos los highlights, pero también aquellos lugares desconocidos al clásico recorrido turista. Por otro lado, planteo mis viajes desde lo cultural, por lo tanto este post tiene muchos sitios en relación a ello.

 

Mi primer barrio fue Roppongi Hills, uno de los más exclusivos de Tokio. Inicieé mi recorrido por el Mori Art Museum, es un museo de arte contemporáneo, que tiene un observatorio con las mejores vistas de Tokio, recomiendo visitarlo de día. Desde allí se puede ver uno de los edificios más bellos de Tokio, el National Art Center Tokyo, tiene todo el frente vidriado y ondulado. Es impactante! A pocas cuadras, está ubicado el centro comercial de Roppongi Hills, hay stores de cadenas muy conocidas, algunos de los mejores diseñadores y marcas locales. Recomiendo quedarse hasta el anochecer para ver los árboles iluminados, disfrutar de la pista de hielo (si viajas en invierno) y podrás observar unas vistas maravillosas de la Tokio Tower. Si les gusta disfrutar de la noche, este es uno de los mejores lugares. Hay muchos bares internacionales y locales.

 

tokyo tokyo

 

Tokio tiene muchísimo para recorrer, recomiendo iniciar el día bien temprano, y dirigirse hacia la Tokio Station. No van a poder creer lo que están viendo, son miles de locales, miles de personas y miles de restaurantes para disfrutar todo tipo de comida. Ideales los pequeños restaurantes de sushi, te sentas en un barra y te lo van preparando en el momento de acuerdo a tu gusto, el té verde es cortesía de la casa. Prestar mucha atención en las estaciones, hay diferentes puertas, asimismo cada puerta o salida tiene su orientación: norte, sur, este y oeste. Al salir nos dirigimos al centro de la ciudad. Ahí nos encontramos con uno de los lugares más bellos para visitar, el Palacio Imperial de Tokio, que es la residencia de la familia imperial. El lugar es maravilloso, ideal para explorar todos los jardines. Tokio tiene esa mixtura fantástica entre lo natural y lo tecnológico. En el medio de las grandes construcciones hiper modernas, siempre hay lugares para encontrarnos con maravillosos jardines y disfrutar de la paz.

tokyo4

Siguiendo el recorrido a pie llegaremos al barrio de Ginza, otro de los barrios más exclusivos de Tokio. Los diseñadores más importantes están acá, no faltan las principales tiendas de tecnología. Aconsejo ingresar a los locales para comprobar la magnitud de los mismos. Es una gran experiencia. También están las tiendas un poco más económicas y dependiendo del mes que elijamos para viajar se pueden aprovechar algunas prendas en sale.

tokyo5
El recorrido continua hasta los Jardines Hama Rikyu, un verdadero oasis en el medio de la ciudad. El jardín tiene unas vistas increíbles hacia la Bahía de Tokio. Dependiendo de la estación podemos disfrutar de los exquisitos ciruelos y los bellísimos cerezos. Es un muy buen lugar para el avistaje de varias aves, entre ellos los cuervos, hay por miles. Se puede degustar de un riquísimo té verde (no se parece en nada a nuestro té verde, el de allá es mucho más intenso) en la casa ubicada en el medio del estanque.

tokyo6

 

Antes del anochecer, nos dirigimos hacia el mercado de pescado de Tsukiji, todo un espectáculo para observar la extensa variedad de pescado. Caminando unas pocas cuadras llegamos a uno de los puentes sobre la Bahía de Tokio y tendremos las mejores vistas nocturnas.

 

Otra de las zonas para visitar es el norte de Tokio, especialmente el barrio Ueno. Al salir de la estación cruzamos por la calle comercial Ameyoko, hay todo tipo de tiendas y las más variadas cantidad de verduras y frutas. A unas pocas cuadras nos encontramos con uno de los parques más lindos de Tokio, el Parque Ueno. Las vistas más bellas se obtienen en sus estanques. Otro de los puntos a visitar es el templo Benten-Do y el Kiyomizu Kannon-Do. Los templos son las joyas más preciadas de Japón, hay por miles, y sus características resaltan años de tradición.
tokyo

Luego nos dirigimos a otro de los barrios más importantes, Asakusa, aquí encontramos uno de los templos más imponente y famoso de Tokio, el Senso-Ji. Se accede por su puerta principal, Kaminarimon. De ser posible visitarlo en horas del atardecer para verlo con luz natural y de noche. Se accede a través de una de sus principales calles comerciales, Nakamise. Hay miles de souvenirs para comprar, y hacia los laterales miles de locales, con carteras, kimonos, zapatos, entre otros. Luego  de disfrutar de los ritos sagrados, nos dirigimos hacia las cercanías del río Sumida, allí se pueden tomar fotografías de la ciudad de Tokio de noche y luego atravesar el puente Azuma-Bashi que nos lleva a la torre Tokio Skytree. Recomiendo hacer este mirador de noche. Las vistas son increíbles.

 

tokyo

Otro de los barrios para visitar es Shinjuku. Recomiendo visitar el Gobierno Metropolitano de Tokio, las guías que trabajan allí, están ad honorem, hacen unos recorridos breves de tiempo pero super exhaustivos. Es el lugar ideal para experimentar la hospitalidad japonesa. Si tomas varias fotografías con una de las guías al finalizar el recorrido te dan varios regalos. Las vistas del mirador son excelentes, son vistas en 360º.  Al salir podemos caminar entre los rascacielos de la zona, que nos dirigen hacia la escultura Love.

tokyo           tokyo10

Una de las paradas obligadas del barrio es la pequeña Golden Gai, una calle repleta de locales con productos típicos para degustar. Para los que deseen experimentar la zona roja, el barrio rojo de Kabukicho, es ideal. Esta lleno de love hotels y variadas ofertas para los adultos.

Finalmente, llegamos a Shibuya, el lugar es increíble, nunca me sentí tan feliz en mi vida. Es algo inexplicable llegar al famoso Shibuya Crossing, miles de personas a diario cruzan por esa calle. Podes deslizarte entre la multitud, experimentar la sensación de estar rodeado de miles de personas sin que nadie te roce o te empuje. El cruce de Shibuya hace gala de la educación japonesa. Al salir de la estación nos encontramos con la estatua de Hachiko, parada obligada en Tokio. Simboliza la verdadera amistad. Luego podemos recorrer algunas de las callecitas aledañas al cruce, degustar de exquisitas tortas y de un reconfortante café caliente, especialmente después de caminar todo el día. Para los que disfrutan de las compras, hay varias cadenas muy conocidas y pueden visitar el famoso centro comercial Shibuya 109.

tokyo

Otro de los barrios para recorrer de noche y disfrutar de la arquitectura fusionada con miles de luces y carteles de neón, es Akihabara. Lugar emblemático para comprar tecnología. Hay miles de locales, con una gran variedad. La atención del personal en todos los locales es excelente, te aconsejan super bien, y te ofrecen de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Si van a comprar telefonía aclarar para que país se va a utilizar porque no todos los productos sirven. Para los fanáticos del manga y/o anime. este es el lugar, se van a maravillar de ver miles de colecciones. Acá compre mis totoros (Miyazaki films) y los dragon ball z.

tokyo

 

A tener en cuenta: la hospitalidad japonesa es increíble, te hacen sentir bien todo el tiempo. La atención en todos los lugares es excelente. Cuida mucho la higiene, todo el tiempo están con toallas higiénicas para preservar la salud de todos. Son muy silenciosos, no les gustan los gritos o los tonos altos en los trenes. Si van varias personas quizá les conviene comprar Mobile WiFi, se alquilan en el aeropuerto. Es muy útil para utilizar nuestro propio teléfono como GPS. No perdes la señal nunca y cada aparato soporta hasta cinco teléfonos o computadoras. Si desean comer en lugares económicos Seven Eleven es la mejor opción. No se parece en nada a los de Estados Unidos. Acá la comida es muy rica y están en todos lados. Igualmente no dejen de probar las exquisiteces locales.

 

Sin lugar a dudas, volvería una y mil veces, Japón fue uno de los países que más disfruté en mi vida!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *