Usar Amazon Prime en EEUU

Es de público conocimiento que Amazon es la tienda virtual mas grande de EEUU. Empezó como una librería, pero fue expandiéndose en los productos que comercializa, y es así que hoy se puede conseguir cualquier cosa. Si hubiera una comparación posible, sería como un Mercado libre aunque mucho mas grande.

Si bien, en mi caso particular, prefiero comprar en tiendas físicas en las que puedo ver y tocar los productos, siempre existe el riesgo del stock de lo que uno va a buscar puntualmente, tanto como la oscilación de precios que puede existir, por lo cual, nunca había usado Amazon excepto por un cargador de una laptop medio viejita que no iba a poder conseguir en ninguna tienda. En ese caso, hice el pedido desde Buenos Aires, antes de viajar, y al momento de llegar a destino, el envío me esperaba en el hotel.

Hace poco, como leyeron en otro post, estuvimos unos días en la Florida, y necesitaba una funda de movil que no estábamos pudiendo conseguir. En un Best Buy, la vendedora me sugirió que seguramente iba a poder conseguirla en Amazon, pero eso me acobardaba un poco por los tiempos de entrega. Al llegar al hotel me enteré de un servicio premium al que llaman “Amazon Prime”.

Amazon Prime

La membresía es Mensual, trimestral, semestral o anual, y no es nada económica. Un año cuesta U$S99. El servicio no es tan fácil de explicar, por la cantidad de cosas que incluye, pero básicamente es:

● Envíos sin cargo (todos los que quieras) en 48 hs máximo en millones de productos.
● Espacio ilimitado en la nube para guardar tus fotos.
● Prime Music (similar a Spotify).
● Prime Video (similar a Netflix).

Siendo que incluye todos estos servicios, termina no siendo tan costoso, pero mejor que eso… Al suscribirte por primera vez el primer mes es sin cargo.

De este modo es que di de alta mi cuenta de Prime por el mes sin cargo, y realice unos cuantos pedidos al hotel, sin pagar un centavo de envío y con la certeza de que llegaban en 48 hs o menos. Así mismo, al efectuar la compra, se te otorga un código para realizar el seguimiento del paquete.

Aclaración importante: Para poder efectuar las compras, uno tiene que ingresar los datos de su tarjeta de crédito. Si uno no cancela su membresía antes de terminado el mes, se actualizará automáticamente. Es por esto, que si uno realiza uso de este servicio, recomendamos que al terminar de utilizarlo (o antes de que pase un mes) darlo de baja.

One thought on “Usar Amazon Prime en EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *