Usar la tecnología para viajar más y mejor


“El mundo está conectado”
”Hoy viaja todo el mundo”

Si, todo eso es cierto, pero porqué? Que cambió de un tiempo a esta parte con el avance de la tecnología y el avance de internet? Básicamente, todos nos convertimos en agentes de turismo. Todo está mas cerca, nos enteramos de todo, y hasta podemos, sin perder la magia, enterarnos de qué nos vamos a encontrar después de viajar un poco.

Hay múltiples páginas y aplicaciones que nos van a acercar los destinos, así que intentaremos mostrarles algunas básicas para que a la hora de poder viajar estemos bien preparados.

Pasajes

En la mayoría de los casos el pasaje es el costo mas alto del viaje y, casualmente, es el costo que mas oscila de acuerdo a la fecha. Hay muchísimos factores que los hacen variar tanto en costo. A saber:

– Temporada alta / baja en destino: Este es el principal factor.
– Día de la semana: Salir un Sábado, por caso, es mucho más caro que un domingo.
– Distancia de tiempo al viaje: Sacar un viaje para la próxima semana es mucho más costoso que para dentro de 6 meses.

Todos estos factores tienen una solución común : HAY QUE JUGAR CON LAS FECHAS TODO EL TIEMPO. Cotizar es gratis, así que a animarse, agarramos el calendario y probamos todas las opciones. Hay opciones para ayudarnos? SI

Matrix
Esta página no vende nada, sólo una motores de búsqueda para encontrar los mejores vuelos. Conviene darle una vueltita antes de comprar para decidir cuándo es preferible viajar.

Google Flights: Esta página cumple la misma función que Matrix.
Pros: es más gráfica, bonita e intuitiva. Es GOOGLE
Contras: Todavía está en versión de prueba, no es tan exacta.

Promociones Aéreas: Este blog logró, con gran mérito, meterse rápidamente en el corazón de los viajeros digitales. Con una frecuencia diaria sube opciones económicas de pasajes que va encontrando con fechas sugeridas . Al igual que las otras dos páginas, no vende nada, pero es material de consulta.
Pros: Tiene grandes hallazgos, es muy creativo con los stop over.
Contras: hay que leerlo con la tarjeta de crédito en la mano, ya que cuando hay buena promo tenés que sacarla en el momento. Es ALTAMENTE ADICTIVO.

Turismo City: Este es un portal nuevo, de rápido crecimiento. Es similar a promociones aéreas, con la diferencia que además de las promos, tiene un buscador de pasajes muy intuitivo que muestra resultados de todas las agencias.

Agencias de turismo digital: (Avantrip, Almundo, Despegar, Atrápalo)
No hay mucha ciencia acá. En su mayoría, tienen el mismo precio. La clave está en la financiación (cada página tiene cuotas con diferentes bancos). En resumen, consulta las páginas que se mencionan al principio, y al momento de sacar, métete en la que tiene acuerdo con tu banco.

Ya tenemos pasaje? Ojalá…

Hoteles

Booking: El rey del alojamiento a nivel mundial. Tiene millones de opciones por destino y dentro de cada alojamiento, podés escoger el tipo de habitación. Si no está en Booking, no existe.
PROS: Muchos filtros para ordenar la búsqueda, interfaz simple y mucha información.
CONTRA: Es una página extranjera, con lo cual, se paga todo en una cuota y sin financiación.

Tripadvisor: Es el foro de viajeros más grande del mundo. Es útil para todas las instancias de un viaje, pero destaco su aporte en la búsqueda de hoteles, porque las reseñas y las fotos de viajeros nos van a mostrar una versión más real del hotel: TODOS SOMOS MAS LINDOS EN INSTAGRAM, MAS INTELIGENTES EN TWITTER Y MEJOR HOTEL EN BOOKING.

Google maps: Al igual que Tripadvisor Gmaps es un aliado fundamental para todas las instancias del viaje, pero para elegir hotel es clave. Gracias a este milagro de GOOGLE vamos a ver la fachada del hotel, pasear por el barrio para ver cómo luce, y por si fuera poco ver qué hay cerca.

Agencias de turismo digital: (Avantrip, Almundo, Despegar, Atrápalo)
Del mismo modo que hicimos con los pasajes, nos vamos a aprovechas de ellas para conseguir la financiación dependiendo del banco con el que operemos. Viajar en cuotas es siempre negocio.

Autos, excursiones, actividades y tours…

No hay mucho misterio acá. Las agencias de turismo las comercializan e incluso se pueden sacar en su mayoría, desde la página oficial de cada cosa. Ojo: Todo lo que se compre en páginas del exterior es en dólares y en un pago.

Que hago con todas las reservas? Como me organizo? Que voy a hacer cada día?
El primer consejo es que escribas a la gente de este blog que disfruta mucho haciendo este “trabajo sucio” y encima lo hace gratis, pero de todos modos, hay algunas apps que te pueden servir para aglutinar la información

tripcase
Tripcase: Esta app es ni más ni menos que una secretaria permanente. Va a almacenar todas tus reservas, te va a actualizar si hay modificaciones, y funciona offline. Es un MUST a la hora de viajar. Lo mejor? Es GRATIS.

google trips
Google trips: Su principal función al igual que la apps anterior es ayudarte a organizar toda tu información de viaje. Intenta destronar a tripcase usando como principal arma TODA LA INFORMACIÓN QUE GOOGLE TIENE DE VOS. Salió hace muy poco tiempo, todavía es muy perfectible, pero merece una chance.

Ubicación y navegación

Este punto es crucial y vamos a dividirlo en dos.

SI TENES INTERNET TODO EL TIEMPO EN EL DESTINO
Google maps: lo mejor de lo mejor. La opción de ver el tráfico le dió un enorme salto de calidad respecto de los gps tradicionales. Si tenés internet, es lo único que vas a necesitar.

SI NO HAY INTERNET
GPS: La gallega nos va a llevar a todos lados. Pequeño consejo: llevarse las direcciones de los lugares a los que vamos a querer ir, porque quizás el GPS no tiene cargado el punto. Con dirección, nos lleva seguro.

Google maps: Si, claro, tambien si no tenés internet, porque ahora Google maps te da la posibilidad de descargarte un área determinada para usar sin conexión. No vamos a tener el tránsito actualizado, pero que más da, ESTAMOS DE VACACIONES.

Estas son algunas de las opciones para ayudarte a viajar. SI TENES OTRAS SUGERENCIAS, DEJA TU COMENTARIO Y LA AGREGAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *