Ver o mirar (esa es la cuestión)

Creo que con el título ya todos saben para donde apunta este post, no? Hoy por hoy vemos a todo el mundo, incluido quien suscribe muchas veces, en todos lados con el celular en la mano. Transporte público , reuniones familiares, recitales, estadios, etc etc etc.

Y si bien todos sabemos que los tiempos cambian y hoy las necesidades, sobre todo de comunicación son otras, me gustaría que tengan en cuenta esta experiencia que me sucedió hace ya 6 años.

Era mi primer viaje a los EEUU y el primero de los 4 Disney alrededor del mundo que me tocaría conocer, pero obviamente no sabía lo que el destino depararía para mi, quizás esa iba a ser mi única visita a los parques… por lo que decidí grabar cada instante del viaje con una mini filmadora.

La noche del show en el castillo de Magic Kingdom teníamos junto a mi pareja unas ubicaciones tremendas y obviamente pensé… este lugar es ideal para grabar la media hora entera del show. Y así fue, transcurrió todo el show y para mí había sido mágico, hasta el punto que casi soltar alguna lágrima en el final… se había cumplido un sueño de chiquito. Claramente nunca pensé en ese momento, que ese sueño de pequeño lo había vivido desde los 3cm x 3cm del visor de mi cámara.

disney fuentes de agua anaheim

Pasó la emoción, vino una turkey leg (Los que fueron a Disney saben bien de lo que les habló jaja!) y al llegar al hotel… vaya sorpresa! No sé porque motivo, pero los archivos donde estaba grabado el show completo estaban corruptos! Imposible de recuperar. Me había quedado sin nada grabado y casi que sin mirarlo en vivo.

A pesar de la bronca creo que nos vino bien, obvio que en los otros viajes sacamos fotos, filmamos, pero lo importante de verdad, como los shows, los vimos enteritos, sin cámaras en el medio. Grabando donde realmente va a quedar, en la mente.

Basta de sacar cámaras y celulares cuando hay un recital, cuando van a patear un penal…. véanlo abrazados con sus amigos, mírense… y griten el gol.

Quieren el video? Busquen en Youtube gente…. hay un montón.

Algunas estadísticas sobre el uso del celular en Argentina

* Existen 62,5 millones de líneas de telefonía móvil activas, es decir, 1,5 aparato per cápita.
* Las personas chequean en promedio su celular más de 220 veces por día.
* Un 68% de los usuarios de smartphones interactúa los primeros 15 minutos con celular después de despertarse-
* En 2010, 45% de la población argentina estaba conectada a Internet, y apenas el 8% (unas 3 millones de personas) se conectaba desde un teléfono.
* Sólo 4 años después (2014) el 72% de la población (29 millones de personas) estaba conectada a la Red, y el 43% usa “smartphone” para interactuar con Internet (unas 13 millones de personas).
(Datos de un estudio realizado por Google en 2015)

One thought on “Ver o mirar (esa es la cuestión)

  1. Totalmente de acuerdo con tus comentarios acerca de “ver o mirar”. Hoy pienso cuantos hermosos lugares que seguramente no volveré a visitar los vi a través de una cámara y me arrepiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *